Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Guatemala, tu nombre inmortal ... y un poquito de Honduras (Mundo Maya)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado Guatemala, tu nombre inmortal ... y un poquito de Honduras (Mundo Maya)



    Continúo digitalizando diapositivas y negativos antiguos. En este caso se trata de fotografías tomadas hace 21 años en un viaje a Guatemala, en el que aproveché para bajar un poco, llegando a cruzar la frontera con Honduras, para ver el sitio arqueológico maya de Copán.

    Por aquel entonces tenía yo una contundente, y estupenda, Canon F1 con la que estuve haciendo fotos durante más de dos lustros. En este viaje llevaba tanto diapositivas en color como negativos en blanco y negro y tomaba fotos con mucha más mesura que ahora. No obstante, Guatemala y Honduras son países tan fotogénicos que no pude resistir la tentación y me vine a casa con 14 carretes de diapositivas y 3 carretes de blanco y negro: ¡612 fotogramas en total!

    Sólo llevaba la Canon F1, así que, en general, siempre hacía color, salvo un par de días, en Antigua y en Chichicastenango, respectivamente, en los que utilicé los carretes de negativo en blanco y negro para, fundamentalmente, hacer retratos.

    Revisando y digitalizando estas viejas fotografías he vuelto a hacer lo que, desde siempre, se ha hecho con las imágenes fotográficas: ¡recordar! En este caso he recordado uno de los viajes más interesantes que he hecho en mi vida.

    En el siguiente enlace puede verse una selección de 35 fotos de ese viaje:

    http://www.mamuga.com/late04m04.htm

    Esta es una de las 35 fotos:





  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    interesantes fotos.
    Supongo que un viaje así con una cámara digital en el momento actual por el que pasan estos países tiene que ser bastante complicado...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CésarDP Ver Mensaje
    interesantes fotos.
    Supongo que un viaje así con una cámara digital en el momento actual por el que pasan estos países tiene que ser bastante complicado...
    No creas que aquel momento, en cuanto a seguridad, era mucho mejor que este.

    En cuanto a la cámara, si sumamos lo que costaba una Canon F1 entonces, con el precio de los objetivos que llevaba, el valor de aquel equipo fotográfico era superior a lo que costaría hoy un equipo similar. O, por lo menos, igual.

    Hice ese viaje por mi cuenta, sin grupos. Sólo íbamos dos personas y, debo reconocerlo, en algún momento sí llegué a pensar que me la estaba jugando. Pero no por el pueblo guatemalteco-hondureño (que está formado por una enorme cantidad de bellísimas personas), sino por la delincuencia que, ciertamente, con unas diferencias de nivel de vida tan exageradas, es muy superior a lo deseable.

    Esas diferencias de clases sociales son tan injustas que lo que provocan es que la vida valga poco, y eso es mucho más peligroso que la posibilidad de que te roben la cámara. Una persona que, literalmente hablando, no puede dar de comer a sus hijos . . .

    Tal vez hoy me lo replantearía, pero en aquel momento era tan joven . . .

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •