Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: taller GAP v9.0 -ejercicio 13- HDR

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    175

    Predeterminado



    EmilioMS: Cumples con el ejercicio, algo oscura en el HDR pero cumples. A cubierta

    Tiopiri (yo): HDR conseguido, a pesar de usar 6 fotos, creo que esta un poco oscura aunque se ve mucho detalle. a cubierta

    CristiCrisss: Me gusta todo de tu foto, la imagen, el resultado con esos reflejos...y lo que transmite. A cubierta con cena

    Miguelrdez: HDR conseguido, te han salido unos brillos muy interesantes y mucho detalle. a cubierta

    Yoyola: HDR conseguido, se ve detalle. a cubierta

    Sardinilla: creo que has quemado la sobreexpuesta y hace que te salga muy luminosa y pierdas detalles. Remas dias alternos

    Salvo: buen HDR, con una buena hora de foto que hace que salgan unas luces interesantes. se consigue mucho detalle. a cubierta

    Eugeniacrespo:creo que se te quema un poco de más el suelo y hace que salga casi sin detalle en el HDR. remas días alternos

    Fingulod: HDR conseguido. no se si el fondo pierde un poco de nitidez por estar al limite de quemarlo, pero se muestra mucho detalle del tunel. a cubierta

    Brujamarizapalo: el HDR de 14 tomas consigue que se muestre el detalle que creia que no conseguirias con esa sobreexposicion. buen trabajo. a cubierta a cenar con el capitan

    Nurvet: creo que por la hora se te empasta mucho la subexpuesta y pierdes detalles… remas días alternos

    Osoby: tu foto hace cosas raras...el edificio se ve raro y no se si es por una mala alineacion o porque le has dado algun efecto sin querer. remas

    Begovigo: Buen HDR, perfecto y justo lo que creo que se pedía. a cubierta

    Izac20: cumples con el HDR, buen detalle. A cubierta

    Pepepotamo: buen HDR donde te salvan esas 7 tomas de esa sobreexposición brutal consiguiendo un resultado muy bueno, con muchisimo detalle. a cubierta

    Chenchmarcos: la foto sale trepidada, no se si por mala alineación... remas

    Dvi1008: HDR perfecto, buena ejecución con mucho detalle. A cubierta

    Martas: igual que chencmarcos...sale trepidada supongo que por mala alineacion. a remar toca

    Semper discentes, docentes semper
    Guillermo - Grumete en GAPv.9

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Buenas, el ejercicio consiste en hacer un HDR realista, “sin halos o efectos extraños” para “Tratar de superar las limitaciones técnicas de vuestros sensores fotografiando una escena de alto rango dinámico (High Dynamic Range) sin que queden zonas empastadas o quemadas” (sic).
    Con esos criterios valoro: escena de alto rango dinámico y resultado natural.

    EmilioMs. Veo poca diferencia de exposición entre la foto subexpuesta y la sobreexpuesta, algo más de dos pasos si no calculo mal. No me parece una escena de alto rango dinámico. Remas.

    Tiopiri. Veo la imagen subexpuesta demasiado subexpuesta; quizá con alguna foto menos se podría lograr el resultado. El resultado es bueno, con un bonito cielo. A cubierta.

    Cristicris. Me pasa lo mismo, veo una escena sin demasiado rango dinámico, la primera escena salvo el fluorescente tiene casi todos los detalles, con lo que el HDR no lo veo necesario. No sé si está permitido acabar la imagen con Photoshop. Remas.

    Miguelrdez. Bien empleado el HDR para dar detalles del cielo, y a la vez el agua y los árboles. Irías a cubierta si no fuera por haber usado un modo semiautomático.

    Yoyola. Tampoco veo mucho rango dinámico en la imagen original, en la foto sobreexpuesta no veo nada quemado. Remas

    Sardinilla. No veo la foto, no parece que la escena justifique tanta diferencia de exposición… aunque no estaba ahí. No me gusta el desenfoque del fondo. Remas días alternos.

    Salvo. Bonita foto, hay alto rango dinámico, y has usado las tomas para sacar a la vez cielo y árboles. Creo que te vendría bien alguna toma más en para ver mejor el interior del edificio. A cubierta.

    EugeniaCrespo. Veo más rango dinámico en la escena que en las fotos. Echo de menos una foto más subexpuesta para ver detalles en el cielo. Remas.

    Fingulod (Yo). Al revés que las demás, quizá mi foto tenga demasiado rango dinámico. Creo que la fusión es correcta, sin efectos extraños ni tonos antinaturales.

    Brujamarizapalo. Escena de alto rango dinámico, y conseguido un efecto muy natural. No me cuadran las 14 tomas separas 1/3 de paso, y quizá se podría haber conseguido con alguna menos. Barra libre en cubierta.

    Nurvet. Bonito paisaje, bien usado el HDR para conseguir cielo y tierra a la vez. El cielo quizá tenga unos colores demasiado espectaculares para parecer verdaderos. A cubierta.

    Osoby. No entiendo la foto. Veo muy similares la subexpuesta y la sobreexpuesta, y en la fusión veo tonos que no están en ninguna de ellas. Creo que toca remar.

    BegoVigo. Bonito hórreo, y bien aplicada la técnica para preservar luces y sombras. La foto sobrexpuesta esta convertida con Photoshop, supongo que sólo para cambiar el tamaño. No me cuadran las 5 fotos separadas un paso, veo un poco menos. A cubierta, y tómate algo.

    Izaac20. Bien conseguido el efecto ¿Photomatrix, no? Lo que no sé es por qué el ISO es 200 en lugar de 100. A cubierta.

    Pepepotamo. Esta foto tiene un rango dinámico altísimo. Quizá la foto subexpuesta quede un poco oscura, y el fondo tiene unos colores un poco artificiales, pero cumple con nota. A cubierta.

    Chenchmarcos. Veo la foto no sé si movida o desenfocada, ¿quizá un problema de alineación? Remas.

    Dvi1008. Veo la foto sobreexpuesta muy quemada, en todos los detalles. Con la foto subexpuesta tienes casi toda la información, no es necesario HDR. Remas.

    Martas. Muy poca diferencia de exposición, aunque se ve más de lo que marcan los números. La foto resultante no está nítida, y tienes un fantasma en la zona derecha, deberías haber esperado a que no hubiera nadie. Remas.

    Semper discentes, docentes semper

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Bueno, voy a tratar de valorar este ejercicio, pero que conste que no soy ningún experto en esta técnica, que creo que es más difícil de dominar de lo que parece en principio.

    Los criterios serían:
    - Realización de un HDR realista, sin halos o efectos extraños.
    - Fotografiar una escena de alto rango dinámico sin que queden zonas empastadas o quemadas.

    Emilio: has sacado lo que se podía de ese HDR, pero la escena no tenía mucho rango. Hubiera sido preferible que fotografiaras algo con más rango dinámico para el ejercicio. Remas días pares.
    Guillermo: me parece que la escena en sí no tenía un gran rango dinámico, no veo muchas sombras. Pero es cierto que donde las hay, has ganado algo, como en el cielo principalmente. A pesar de todo noto la imagen procesada muy en el límite de lo natural, no sé si es tema de saturación, nitidez o contraste. Remas días pares.
    Cristina: buen contraste ganado. Has recuperado bien el detalle de las zonas ensombrecidas, que no son muchas, pero haberlas, haylas. Como tienes nivel, voy a ponerme tiquismiquis y decirte que, como en la primera foto no estaba el tren en las vías de la derecha, en la imagen final se puede apreciar un fantasma o ghost. Quizás el software tenía alguna opción de deghosting que pudieras haber utilizado, no lo sé. Es muy sutil, pero se entrevén las líneas de las escaleras, la lámpara y la columna. Por esa razón, vas a cubierta pero das agua.
    Miguel: bien elegida la escena, has sacado un buen contraste, pero encima de los árboles de la izquierda tienes un halo como una casa. Remas días pares.
    Yolanda: bien elegida la escena y bien aprovechado el HDR, que veo natural. A cubierta.
    Miguel: se pedía que el HDR no tuviera zonas quemadas o empastadas y me parece que en la imagen final te han quedado algunas zonas quemadas. No sé si la solución hubiera estado en subexponer más. Esta semana te mando a remar.
    Salvo: bien elegida la escena y bien aprovechado el HDR para sacar detalle del cielo y del interior del refugio. El problema lo veo en la zona de la vegetación. A la izquierda, los arbustos pierden algo de naturalidad, no sé si es por el procesado. Los veo como con demasiada nitidez/claridad (me refiero a lo que se suele llamar sharpness ). Por el contrario, los pinos de la derecha los veo desenfocados o trepidados. No sé si el problema ha sido el viento, que no has usado trípode o el alineado o procesado del programa, pero por esos detalles, esta semana te dejo remando días impares.
    Eugenia: el HDR y la subexpuesta son muy parecidos, aunque no iguales. Creo que tendrías que haber subexpuesto más. El HDR final tiene el cielo quemado, como en la subexpuesta, y los colores algo empastados, sobre todo el rojo de las rosas, que se aprecia mucho mejor en la foto subexpuesta. A remar y a seguir practicando.
    Fingulod: bien elegida la escena, quizás demasiado complicada. El resultado final no es malo, pero se aprecian halos en el límite entre el cielo y el final de la galería. Remás días pares.
    María José: bien elegida la escena, muy bien aprovechada la técnica y resultado totalmente natural. A cubierta con copa. Eso sí, catorce tomas separadas solo por un tercio de exposición me parece una exageración.
    Nuria: buena escena para jugar con el HDR. Bien sacado detalle al cielo y al paisaje. A cubierta.
    Fernando: el HDR no te ha quedado nada natural. El procesado de los colores te ha jugado una mala pasada. Además, si te fijas, en la imagen final las zonas oscuras de los tubos te han salido más iluminadas que en la foto sobrexpuesta, lo cual no tiene sentido. Quizás hubiera hecho falta sobrexponer más o hacer más tomas; no estoy seguro porque no soy muy ducho en esto del HDR. Remas esta semana.
    Begoña: buen resultado final del HDR en cuanto a naturalidad. Quizás la parte superior izquierda, la de los pinos, te haya salido movida, pero en tu caso parece claro que es por el viento. Por otro lado la composición me molesta un pelín, le hubiera dado más aire a la parte de la puerta del hórreo. Te mando a cubierta, pero ayuda dando agua a los necesitados.
    Izac20: buena escena para un HDR, quizás como Fingulod, demasiado extrema. Bien manejado el HDR en general, aunque en la imagen final te ha quedado una pequeña zona quemada. Por eso te dejo remando días pares.
    José María: la elección de la escena ha sido muy buena, un interior poco o nada iluminado y un exterior a plena luz del día siempre nos da un gran rango dinámico. Tu imagen tiene algo de poco natural y el problema lo vuelvo a notar en los árboles. Hay unos tonos grises que le restan naturalidad. Los árboles y el HDR no se llevan bien, está claro. Remas días impares.
    Sergio: la imagen final está movida. Las otras no parece que lo estén, así que supongo que nos has usado trípode y que ha sido un problema al alinear las fotografías. Remas.
    Dolors: me parece que la elección de la escena no ha sido la adecuada. No se ve un gran contraste dentro de la imagen, así que creo que no has ganado mucho en el HDR. Es decir, has podido ganar algo, pero menos de lo que has perdido, ya que en la imagen final las zonas quemadas no se han arreglado, hay demasiada saturación para mi gusto y de nuevo se demuestra que los árboles y las hojas crean problemas en las imágenes de HDR. Remas días pares.
    Marta: la imagen final está mal alineada, probablemente no hayas usado trípode y el programa no las ha alineado muy bien. Además se te han colado dos paseantes fantasmagóricos. Remas.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Voy a valorar partiendo de la base que no sabía lo que era el HDR y por tanto no he visto muchas fotos procesadas con HDR.

    Emilio: La escena que has elegido parece que tiene pocas posibilidades de darte un buen rango dinámico, y por tanto el resultado no es el esperado para este ejercicio. Remas

    Guillermo: Creo que has conseguido con el HDR un buen contraste entre los distintos tonos de la escena, el cielo y las nubes y los edificios con el horizonte verde. A cubierta
    Cristina: El rango dinámico es amplio, hay diferencia entre las fotos de los extremos y el resultado creo que está bien conseguido. A cubierta
    Miguel: Tu foto tiene unos bonitos reflejos en el agua, pero no estoy segura que haga falta procesar esta escena en HDR para conseguirlo. Me gusta el resultado y por eso te mando a cubierta,

    Yolanda: Estoy satisfecha con el resultado porque gracias a este ejercicio he descubierto una opción de mi cámara que no sabía que aplicaciones tenía, le sacara mucho jugo a partir de ahora. Me quedo esperando ordenes porque no se si cumplo o no cumplo.

    Miguel: No me gusta el resultado de luz después de fusionar todas las fotos. Remas.
    Salvo: Me parece un buen motivo para usar el HDR, creo que se podría sacar más detalle del interior del bunquer que veo muy oscuro. A cubierta pero sirves copas.
    Eugenia: No hay mucho rango entre las dos primeras y el HDR no se diferencia mucho de la foto sobreexpuesta. Remas

    Fingulod: Buen resultado para apreciar el interior del túnel, aunque veo demasiada luz al final del túnel. A cubierta pero espero las valoraciones del capitán sobre tu foto.
    María José: Me pierdo con tu foto y sus 14 tomas, como ya he dicho no conocía esta técnica y no se valorar si para el resultado de tu foto son necesarias tantas fotos. A cubierta y como con Fingulod espero que se pronuncie el capitán.
    Nuria:Creo que has consiguido unos buenos contrastes en los tonos y una buena exposición final, el cielo ha conseguido destacar. A cubierta.

    Fernando: Buff¡¡ no se que decirte, no veo mucho rango y para el resultado final no creo que se necesite esta técnica, quizá esta foto con una sola toma… Remas días pares.
    Begoña: El resultado final tiene en la pradera ese color verde tan gallego que me encanta. Por eso creo que el HDR está conseguido, pero no me gusta la parte de los pinos, quizá sea por el aire que parece que les da un aire raro. En cualquier caso. A cubierta
    Izac20: Buen sitio para practicar HDR, pero la foto final la veo más sobreexpuesta de lo que creo que debería estar. remando días pares.

    José María: igual que Izac buen sitio para practicar y el resultado me parece bueno, bien conseguido. A cubierta
    Sergio: ¿ Las medulas, no? Me encanta ese sitio. Pero veo movida la imagen final y está muy sobfreexpueta.Remas.

    Dolors: Me gusta más la foto subexpuesta que la del resultado del HDR. Remas.
    Martas: No está nitida y no hay mucho rango dinámico. Remas

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado Valoraciones ejercicio-13 (HDR)

    Este ha sido uno de los ejercicios donde mas me ha costado valorar a mis compañeros pero aquí están mis valoraciones ...

    EmilioMs. El ejercicio cumple lo solicitado. A cubierta

    Tiopiri. Preciosa estampa, cumple con el ejercicio. Subes a cubierta

    Cristicris. Me encanta esta foto y esas escaleras ... por supuesto a tomar el sol a cubierta.

    Miguelrdez. No me termina de convencer. Remas días pares.

    Yoyola. No llego a ver el efecto HDR. Remas

    Sardinilla. No veo el efecto HDR. Remas.

    Salvo. Me gusta el resultado. Subes a cubierta.

    EugeniaCrespo. No se ve mucha diferencia entre la foto subexpuesta y la final. Remas días impares.

    Fingulod. No soy capaz de distinguir si esta el efecto conseguido o no. Das agua hasta que el capitán se pronuncie.

    Brujamarizapalo. Otra de las fotos mejor conseguidas. Sube a cubierta.

    Nurvet. Una postal original pero ... (si hay un pero) ... no me gusta esa especie de velo que tiene la foto HDR. Das agua.

    Osoby. Figura original y punto de vista diferente pero como a la de Nurvet le ha quedado un velo que no convence. Toca ayudar a dar agua.

    BegoVigo. Efecto conseguido aunque creo que podría conseguirse que tuviese mas fuerza y detalle. Si me ayudas a llevar la bandeja será mas llevadero para los dos .

    Izaac20. Para mi tiene mas fuerza la foto subexpuesta que la HDR. Remas días pares.

    Pepepotamo. Creo que esta es una de las fotos que cumple a la perfección con lo solicitado. A cubierta.

    Chenchmarcos. La foto subexpuesta tiene fuerza, así como la HDR está movida o desenfocada. Toca remar.

    Dvi1008. Ejercicio conseguido. A cubierta.

    Martas. Te pasa como a mi y a Nurvet ... ese velo en la foto fonal (HDR) no me convence. Remas días impares.

    Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Vamos a ello

    EmilioMS – Me parece que cumple por los pelos, pero cumple. Me encantan las marcas de las ruedas. A cubierta pero a la sombra.

    Tiopiri – HDR conseguido. Bonita postal. A cubierta.

    CristiCrisss – Original foto, sitio feo pero muy mejorado con el tratamiento. A cubierta con copazo que hace mucho calor.

    Miguelrdez – Otro cumplidor sobrado. Bonitos colores. A cubierta.

    Yoyola – No termino de verlo del todo. Espera a la sombra al capitán.

    Sardinilla – No me parece que se consiga el objetivo. Remas.

    Salvo – Muy original el sitio. Quizás le podrías haber sacado más provecho al búnker, sólo quizás. A cubierta con copa.

    Eugeniacrespo – No veo mucha diferencia entre la segunda y la tercera. Incluso parece que está quemado el cielo en la última. Remas.

    Fingulod – Se me ocurrió algo parecido, pero no encontré el sitio adecuado. Para mí cumples. A cubierta.

    Brujamarizapalo – Me parece un HDR bien conseguido destacando los detalles del edificio.

    Nurvet – Otra cumplidora. Bonito paisaje. A cubierta.

    Osoby – Te has quedado sin modelo para el siguiente ejercicio (jejeje). Me parece que el HDR está bien ejecutado, aunque el color resultante del ¿monumento? no me resulta muy natural. A cubierta pero a la sombra.

    BegoVigo – HDR conseguido. A cubierta.

    Izac20 – Un poco como Osoby. Creo que está bien ejecutado pero el color lo veo un tanto raro en la última. También pienso que la subexpuesta debería haberlo estado más. A cubierta a la sombra.

    Pepepotamo – Otra interesante como el túnel. Me parece que cumples, pero qué verde más verde. A cubierta pero a la sombra.

    Chenmarcos – El resultado me parece que no es el correcto. Está desenfocada. Remas.

    Dvi1008 – Creo que HDR está conseguido. Bonito sitio para pasear. A cubierta.

    Martas – La última no está nítida. No me encaja. Remas.
    Semper discentes, docentes semper
    María José

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Mis valoraciones para este ejercicio.
    Realización de un HDR realista, sin halos o efectos extraños y tratar de superar las limitaciones técnicas de vuestros sensores fotografiando una escena de alto rango dinámico, sin que queden zonas empastadas o quemadas.

    Emilio : no veo una imagen que necesite hdr, no hay mucha diferencia entre las tomas, sobre todo que el hdr tiene zonas empastadas, la composición bien. Remas

    Tiopiri : un hdr natural, has conseguido realzar esas nubes y la arquitectura; la veo bien. A cubierta.

    Cris : un hdr realista, el metal se realza mucho con esta técnica, le va muy bien. Lo que veo el hdr es quizá demasiado contrastado o la foto algo subexpuesta. Creo que falta levantar algunas sombras y bajar el fluorescente de la derecha. A cubierta pero sirviendo las copas.

    Miguel : el hdr es realista, lo que dudo es si realmente necesita esta foto un hdr, es cierto que se han aclarado zonas y has conseguido que el cielo no salga quemado realzando las nubes, no sé, de momento te mando a cubierta a la sombra por algún halo que anda por ahí.

    Yoyola : te ha quedado realista y el resultado bien, aunque un pelín más de contraste le vendría bien. A cubierta .

    Sardinilla : la subexpuesta no lo parece, de ahí que el hdr te haya quedado quemado, el fondo desenfocado no me convence. Remas

    Salvo : el cielo y los árboles te han quedado muy bien. Lo que le falta es algo más de sobreexposición para ver más claridad en la trinchera. A cubierta pero sirviendo la cena.

    Eugenia : la verdad es que entre la toma subexpuesta y el hdr yo apenas noto diferencia, y encima veo que ha perdido algo de enfoque. Remas

    fingulod : el fondo en la subexpuesta está perfecto, pero el túnel de la sobrexpuesta y el hdr apenas tiene cambios, creo que no hacía falta sobrexponer tanto, quedaba más natural un pelín más contrastada. Has elegido una escena con demasiado rango, pero con menos sobreexposición mejoraba. A cubierta sirviendo las copas

    brujamarizapalo : pues la verdad que te ha quedado genial, has conseguido levantar todas las sombras y tener una imagen muy homogénea. No se si la escena necesitaba de tantos pasos, me parece una pasada, pero el resultado es bueno. A cubierta con barra libre.

    Nuria : has conseguido levantar las sombras, pero creo que a ese cielo tan bonito le podías haber sacado más partido con más contraste, es lo que me falta en la foto, la veo muy lavada. Ayuda a dar agua

    Osoby : al metal le queda muy bien el hdr, pero en tu caso ha quedado muy raro y con bastantes halos; salvo en el cielo, la sobrexpuesta y subexpuesta apenas tienen
    diferencia, y el hdr es más claro que la sobrexpuesta. Remas

    Bego : hdr realista, se han levantado casi todas las sombras y bajado luces; subexponiendo algo más el cielo, aunque estaba medio nublado, hubiese quedado mejor, pero
    los árboles quedarían oscuros y así se ven los detalles perfectamente salvo las zonas que el viento fastidió. A cubierta.

    Izac : hdr realista, bien levantadas sombras y bajadas luces, le venía bien un pelín más de contraste. A cubierta

    pepe : la imagen creo que posee un rango dinámico muy exagerado, tal es, que con tan grande exposición, te ha quedado poco natural, con colores raros y muy lavada. Remas

    Chenchmarcos : aunque has levantado sombras, no has conseguido bajar mucho las luces, además el resultado final ha quedado desmerecido, está muy trepidada. Remas

    Dolors : el hdr se ve natural y me gustan los tonos, lo que no sé si realmente es necesario aquí un hdr, en todo caso, salvo el encuadre que no me acaba de convencer, la
    veo correcta. A cubierta pero ayudas con la cena.

    Marta : te ha quedado muy trepidada, creo que las tomas para el hdr no se han montado bien, y han quedado fantasmas. Remas

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Mis valoraciones.
    Para realizarlas me he descargado las imágenes y en DPP he comprobado luces quemadas, sombras empastadas y si realmente había un rango dinámico tan alto como para realizar un HDR.

    EmilioMS: No veo necesidad de HDR en esa escena, ya que no hay mucha diferencia entre luces y sombras. Además, el HDR tiene más negros empastados que la subexpuesta. Remas.

    Tiopiri: Aunque te ha quedado un poco subexpuesto el HDR, no hay luces quemadas ni sombras empastadas y sí veo necesidad del HDR. A cubierta.

    CristiCrisss: He visto que has recuperado luces en el HDR, aunque hay sombras empastadas. Lo que no tengo del todo claro en tu foto es si con una sola toma se puede realizar. Te mando a la sombra a la espera de lo que diga el Capitán.

    Miguelrdez: Yo creo que esta escena sí necesita HDR. Has sacado bien el reflejo del agua y detalle de las nube, pero se te ha quemado el cielo encima de la casa y esta ha perdido detalle y se han empastado algunas sombras. Sube a cubierta a la sombra. Has disparado en AV.

    Yoyola: No veo un rango dinámico que necesite de HDR. Pienso que se podría realizar con una sola toma. Remas. Has usado Ps para procesar todas las imágenes.

    Sardinilla: Tampoco veo necesidad de HDR, ya que la subexpuesta es prácticamente la foto terminada, la sobreexpuesta apenas aporta información. Remas.

    Yo: La escena tiene alto rango dinámico, pero tenía que haber sacado una toma más para las sombras, ya que algunas zonas del interior del búnker están empastadas. También hay algún trozo de nube quemado. Reparto agua.

    Eugeniacrespo: No están bien realizadas las tomas para montar el HDR, ya que la sobreexpuesta (para detalles de las sombras) tiene sombras empastadas y la subexpuesta (para detalles de las luces) tiene el cielo totalmente quemado. Tenías que haber realizado más tomas. Remas.

    Fingulod: Escena con alto rango dinámico. Te ha quedado parte del cielo quemado. Quizás se hubiese solucionado con una toma más para las luces. Aún así a cubierta.
    La composición mejoraría (opinión personal) disparando centrado con respecto a las paredes, ya que todas las líneas del túnel te llevarían al centro de la imagen.

    Brujamarizapalo: Escena con alto rango dinámico. Aunque hay alguna sombra empastada, el ejercicio lo has resuelto bien, pero te hubieses ahorrado tomas haciendo exposiciones más separadas. A cubierta. ¿Los alambres que se ven son para evitar que se metan las aves?

    Nurvet: Hay alto rango, pero en la toma de las luces tienes parte de las nubes quemadas, tenías que haber disparado alguna toma más. El HDR lo veo con falta de contraste (toda la imagen tiene como neblina). Me ayudas con el agua.

    Osoby: No veo un HDR natural, ni en el color ni en los reflejos en el metal, que en las otras dos tomas no se aprecian tanto. La toma para las luces la veo sin contraste y en la toma para las sombras hay bastantes negros empastados, tenías que haber hecho algún disparo más para sacar detalle de las zonas más oscuras. Remas.

    BegoVigo: Aunque el resultado final me gusta, no tengo claro si era necesario un HDR, ya que las altas luces provienen del cielo y en este caso no aporta detalle o información relevante. Te mando a la sombra con Cris a la espera de lo que diga el Capitán.

    Izac20: Detalles de sombras y luces conseguido en las individuales, aunque se te ha quemado un poco la luz de la entrada del fondo. A cubierta, aunque la marca de agua… entiendo que es la versión de prueba.

    Pepepotamo: Un alto rango en esa escena. Veo la foto de altas luces subexpuesta y las de sombras sobreexpuesta. El HDR lo veo con unos verdes poco reales y falta algo de contraste. Sube a cubierta, pero ayuda con las bebidas. Has usado Lr con todas la fotos.

    Chenchmarcos: Aunque has conseguido bien los extremos y en el HDR no hay luces quemadas ni sombras, no han quedado bien alineadas y está totalmente movida. Remas.

    Div1008: No has conseguido el HDR. Entre la foto de altas luces y la final casi no hay diferencia. Tampoco veo necesario realizar HDR en esa escena. Remas.

    Martas: Veo el resultado un poco falto de contraste y trepidada, ha fallado el alineamiento. También veo que el hombre sale por duplicado y medio sin piernas. Remas.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Coslada - Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Esto de vivir al límite, va a acabar con mi salud

    EmilioMs.
    La idea de marcar las huellas es buena y la foto es bonita, las líneas te hacen recorrer la foto con la mirada y enmarcan al columpio infantil, los tonos son muy apropiados. Pero creo que el objetivo de este ejercicio era buscar una escena que no se pudiera plasmar en una toma normal, por ejemplo si hubiera estado el sol de frente haciendo contraluz. Remas a días alternos

    Tiopiri En esta escena tienes que elegir entre detalle de la catedral y los tejados o detalle en las nubes, y con el HDR se consiguen las dos cosas, el cielo queda especular. A cubierta

    Cristicrisss. Quizás la escena elegida no es muy apropiada para este ejercicio, le falta contraste. Es verdad que en la foto final si se mejoran aspectos: partes del techo, cámaras, detalles de las escaleras más pronunciados, colores y brillos. El fantasma está puesto a propósito, tenía la opción de no ponerlo, pero pensé que le daba algo de vidilla y el efecto me gustó. La composición simétrica me gusta. A cubierta pero dando agua

    Miguelrdez. Claro ejemplo de lo que se pedía en el ejercicio, en la toma sobrexpuesta se pierde el cielo y en la subexpuesta todo el detalle de los arboles de la orilla izquierda. La foto final queda impresionante: cielo conseguido, los reflejos en el agua quedan muy bien, y los detalles y el tono de las zona de vegetación se marcan. A cubierta con copita

    Yoyola. Buena composición, pero creo que tampoco está elegida la escena para conseguir lo que se pedía en este ejercicio, el resultado es muy similar a la foro sobrexpuesta. Remas a días alternos

    Sardinilla. La foto sobrexpuesta está muy quemada, lo que hace que la foto final esté demasiado clara, se difuminan las sombras que se marcan en la foto subexpuesta y que le dan volumen y profundidad. Me gusta más esa foto que la foto final. Esta semana remas

    Salvo. Indudablemente esto es lo que se pedía en el ejercicio, en la subexpuesta ganas el cielo y en la sobrexpuesta, los detalles del paisaje. El resultado final es muy bueno, esas nubes a través de los pinos muy bonitas y bien sacado el interior de la edificación. Como única peguilla que el objeto de interés está algo centrado. A cubierta con copita

    EugeniaCrespo. La escena es apropiada para un hdr, pero en alguna de las tomas tenias que haber medido la luz para sacar el cielo azul y al final se pierde. La foto final y la subexpuesta son muy similares. Esta semana remas

    Fingulod .Muy bien medido, buena elección del escenario. Una fusión en la que ganas toda la iluminación en el túnel sin perder el marco final con el paisaje. Me hubiera gustado ver esos grafitis mas coloridos. Objetivo cumplido con creces. A cubierta con copita

    Brujamarizapalo. Resultado HDR increíble. Buena técnica y composición. Qué bien ganados ese pasillo izquierdo y ese cielo. Parece magia, zas ¡¡¡ y se ilumina todo. Para mí es la mejor. A cubierta y cenita con el capitán

    Nurvet. Objetivo cumplido, buena elección de escenario con bastante contraste. En la foto sobrexpuesta ganas el paisaje en la subexpuesta el cielo, y con la fusión se obtiene un buen resultado. Echo de menos un tono más subido de verdes, algo más de contraste. A cubierta

    Osoby. Me gusta mucho la composición, esa toma desde ese punto de vista en contrapicado que te lleva al cielo. Un punto a tu favor también por haber arriesgado con algo diferente. Es verdad que no hay mucha diferencia de contrastes pero si se consiguen efectos, como los reflejos en los tubos. A cubierta con copita.

    BegoVigo. Objetivo más que cumplido, tonos muy bien conseguidos, las ramas de los arboles quedan espectaculares y la textura del horreo me gusta mucho, a la vez que ganas el cielo. Muy bien medido. Ainnns que bonito es el norte ¡¡¡. A cubierta con copita

    Izaac20. Creo que el escenario si está bien elegido, pero me falla algo, la foto final esta demasiado clara, es verdad que consigues sacar información del hueco interior pero en la foto subexpuesta se gana en texturas y sombras. Remas días alternos

    Pepepotamo. Aportación original, diferente a todo lo visto. Se cumple con el objetivo que se pedía en el ejercicio. Me encanta el efecto conseguido en el interior del garaje, todos los detalles del corcho y las vigas, detalles de las bicis, y todo con el fondo ganado. Buena medición y buen contraste. A cubierta con copita.

    Chenchmarcos. Es resultado final no me convence, supongo que no se han nivelado las fotos al hacer la fusión, porque queda la foto movida. Hay mas textura en la foto subexpuesta. Esta semana remas

    Dvi1008. Me gusta la composición y el encuadre, la foto es bonita, pero creo que en escena no hay suficiente contraste, puede que en la foto final se vea un pelín mas de detalle en las ramas y un color algo mas vivo, pero es muy parecida a la foto subexpuesta. Esta semana te toca remar

    Martas. La foto subexpuesta es muy parecida a la foto final, si se gana algo de color, pero da la sensación que se han movido un poquito a la hora de fusionar y queda trepidada. Sale algún gost o fantasma, pero bueno, eso es lo de menos. Esta semana te toca remar
    Última edición por CristiCrisss; 09/06/16 a las 00:15:54

  10. #34

    Predeterminado

    EmilioMS: No acabo de entender la necesidad de un HDR en esta imagen. La sobreexpuesta de hecho tiene mejor histograma que el montaje. Remas esta semana.

    tiopiri: Como con la imagen de Emilio, no veo la necesidad del HDR. El histograma de la foto sobreexpuesta muestra que se podía haber bajado la exposición para tener suficiente información en todos los detalles, tanto en sombras como en luces. Remas.

    Cristicrisss: El resultado es bastante natural para lo que se puede hacer con estas técnicas. La imagen me gusta (no me extraña que lleves tiempo queriendo fotografiar esas escaleras) pero tampoco estoy seguro del todo de que fuese necesario un HDR, quizás si porque el histograma de la sobreexpuesta muestra menos capacidad de maniobra, aunque sigue habiendo margen. Remas hasta el finde.

    miguelrdez: Yo también estuve intentando varias umbrías a la orilla del agua, pero no me acabaron de convencer. En tu caso, creo que cumples. Esas sombras de la orilla de la izquierda parecen lo suficientemente oscuras como para justificar el HDR. Por cierto, que creo que dichas sombras te han quedado un poco oscuras en la imagen final. Me quedo con la curiosidad de ver el histograma del HDR antes de reducir para web porque en el jpg que presentas los tres canales están pasados por arriba y por abajo. A cubierta.

    Yoyola: Como con Miguel me quedo con la curiosidad de ver el histograma original del HDR. Casi veo bien la versión sobreexpuesta y no creo que hiciese falta HDR para esa situación con un pequeño trabajo posterior en los niveles de la imagen. Esta semana remas.

    Sardinilla: Aquí la que casi veo bien es la subexpuesta. Se puede levantar la luz sin reventar las luces y salvando las sombras. No me parece necesario el HDR porque el rango dinámico de la escena no parece pedirlo. Remas.

    Salvo: La oscuridad de ese ¿refugio? si justifica en este caso un HDR ,a lo mejor te has quedado un pelín corto sobreexponiendo para las sombras pero el histograma del HDR dice que no y además has conseguido una imagen muy natural. A cubierta y tomate algo.

    eugeniacrespo: Es un bonito paseo. Dicho lo cual apenas veo diferencia en la foto subexpuesta y en el HDR y eso que me da que el día y las sombras de árboles y plantas si puede que pidiesen un HDR. Creo que te faltó subexponer para ganar detalles al cielo. Remas días alternos.

    fingulod: Para mi buen ejemplo de HDR en una escena con un rango dinámico imposible de solucionar por el sensor en una sola toma. Muy natural el fondo que has conseguido, a ver si me enseñas . Súbete a cubierta mientras llaman a cenar en la cabina del capitán.

    brujamarizapalo: La foto que más me gusta de todas. Como la de fingulod, esa situación no la resuelve el sensor en una sola toma y además el sitio es bonito. Muy natural, consiguiendo revelar en el HDR todos los detalles del artesonado sin perder las nubes del cielo. A cubierta y a cenar cuando llamen.

    nurvet: Un atardecer bastante bien resuelto, quizás hubieses podido subexponer un poco más la toma subexpuesta porque el histograma se revienta algo. Has conseguido una imagen bastante natural. A cubierta.

    Osoby: El otro día vi todas tus fotos pero ahora mismo flickr me dice que las dos primeras ya no existen, no se si es problema mío. En cualquier caso, no estoy seguro que la situación necesitara un HDR. Además veo los reflejos del metal bastante antinaturales y algunos halos en los edificios. Sin ver ahora mismo las imágenes que me faltan no estoy seguro de mandarte a remar días alternos o a la sombra arriba.

    BegoVigo: Bonita escena que, como la de María José me trae muchos recuerdos. Has conseguido mucha naturalidad aunque podrías haber subido más las sombras. A cubierta.

    izac20: La idea no es mala pero en la imagen subexpuesta ya veo la imagen prácticamente bien. Remas días alternos.

    pepepotamo: Una situación de alto rango dinámico bien resuelta pero esos colores de postal de años 70 te mandan a remar días alternos porque restan naturalidad.

    Chenchmarcos: Una pena que no este bien alineada la imagen final porque por lo demás me parece una buena imagen HDR. Remas solo por ese detalle.

    dvi1008: Has conseguido una imagen natural pero las pocas luces sigo viéndolas un poco reventadas. A cubierta pero a la sombra.

    Martas: Una imagen bastante natural. Creo que se te ha colado algún fantasma ¿no? y algo de desalineamiento. Por lo demás bien. Las sombras creo que justifican ese HDR. A cubierta el finde pero el resto remas por el desalineamiento que se percibe.
    Última edición por pepepotamo; 09/06/16 a las 00:19:37 Razón: corregir erratas
    The Best Camera Is The One That's With You.
    Chase Jarvis

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    EmilioMS: No veo mucho rango dinámico en la foto. Remas

    Tiopiri: Hay altas luces y sombras. El resultado me parece un poco oscuro pero cumple. A cubierta.

    CristiCrisss: Me gusta el resultado. Quizás poco realista pero cumple. A cubierta.

    Miguelrdez: Muy buena foto. Esta semana toca. cenar con los capitanesm

    Yoyola: hay rango dinámico, pero me falta un sujeto de interés. A cubierta pero das agua

    Sardinilla:No había sombras tan duras como para sobreexponer tanto. Remas

    Salvo:Quizás un poco artificial, pero creo que cumple. A cubierta.

    Eugeniacrespo: En mi opinión la subexpuesta es prácticamente igual que la definitiva, por lo que se pierde detalle en el cielo, que a pesar del HDR me da la sensación de estar quemado. Remas

    Fingulod: Tu foto me parece un fantástico ejemplo de lo que se pedía. A cubierta.

    Brujamarizapalo: Buen trabajo. Solo me surgue una duda: que son las líneas que se ven arriba a la izquierda?. A cubierta.

    Nurvet: No me gusta como ha quedado el detalle en la sobreexpuesta de los árboles. En mi opinión cumple. A cubierta.

    Osoby: La sobreexpuesta no me sale, pero teniendo en cuenta que llego tarde, por el resultado final me parece que la foto cumple. A cubierta.

    Begovigo: Me parece que con la sobreexpuesta no rescatas ninguna sombra que no se captara bien con la foto estando bien expuesta, con la subexpuesta quizás se salve algo de cielo. Remas días pares.

    Izac20: Hay una zona quemada del suelo entre la puerta y la cueva. Creo que el objetivo del hdr es evitar eso. Remas

    Pepepotamo: La foto ha quedado pálida desde mi punto de vista. Consigues salvar muy bien las altas luces y las sombras. A cubierta pero das agua

    Chenchmarcos: Como bien decís, trepidada, así que toca remar. Espero que me bajeis agua.

    Dvi1008: Me gusta. A cubierta.

    Martas:Lo mismo que me ha pasado a mí. ​Remas
    Sergio

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Como ya expliqué, la técnica del HDR nace de la necesidad de producir imágenes mas próximas a las que percibe el ojo humano que tiene un rango de 23-27 pasos de luz mientras que nuestras cámaras soportan no más de 9.
    Es por eso que la edición digital nos permite realizar un tipo de edición uniendo por apilamiento, diferentes imágenes con distintos grados de iluminación en una sola imagen. Eso lo que realmente hace es aumentar el rango dinámico de la luz y proveernos de matices en las sombras y en las luces que de otra manera, se perderían.


    Existe un procesado que realiza un HJDR ficticio, muy apropiado para cuando la técnica se quiere usar en modo pictórico que es el mapeo de tonos. Este procesado lo que hace es aumentar el contraste de cada tono forzando el color y resaltando las sombras y las altas luces, pero sin aumentar el rango, puesto que solo usa un fotogrma , mientras que el HDR usa al menos tres con diferentes exposiciones : una para sacar el detalle de las altas luces, otra para sacar los detalles de las sombras profundas y otra para los matices de los tonos medios. Al menos estas tres fotos han de estar presentes en un HDR, para sacar una foto de aspecto natural.


    Un HDR es, en definitiva , una foto que nos permite apreciar detalles en escenas en donde tenemos que elegir si sacar las sombras o las luces porque una de las dos hemos de sacrificar en una sola toma.


    Este es el criterio. Fotos en el que el histograma nos permite medir correctamente no serán buenos HDR.





    1. Emilio-. Tu foto tiene luz suficiente para realizarse en una sola toma. Remas.
    2. Tiopiris-. Tu foto puede realizarse en una sola toma. Remas




    1. Cristicris-. Lo que no sé en tu foto es cual de las tres fotos fue la que hizo de fondo para hacer la mezcla, ya que las tres imágenes tienen una hora distinta de creación La del HDR tiene hora 23:54:48, la sobrexpuesta tiene hora 23:55:27 y la subexpuesta 23:55:14. seguro que comprendes mi extrañeza. Remas.
    2. Miguel-. Tu caso es el mismo que el de Emilio y Tiopiris. Se podía hacer de un solo disparo. Remas.
    3. Yoyola-. Tu has hecho un mapeo de tonos . Con una sola imagen porque tus tres imágenes tiene la mima hora de creación: las 10:40:47 y como ya he explicado eso no es un HDR. Remas.
    4. Sardinilla-. Saber medir es la base fundamental en la fotografía . Es como si fueras a pintar un plátano y usaras color azul en lugar del amarillo. Remas.
    5. Salvo-. Aunque te has quedado un poco corto, este es el uso correcto del HDR. Medir en los puntos que quieres mostrar con texturas y detalles es muy importante. Por eso necesitas una foto que nos de una visión interior de la construcción con detalle. Pero aun así es un buen HDR respecto a la técnica. A cubierta.
    6. Eugenia-. No veo tus fotos solo la definitiva, y ya viendo la escena te puedo decir que se puede hacer de una sola toma. Remas.
    7. Fingolud-. Esto es un HDR. Esta no será la única vez que te encuentres con este problema de tener que enfrentarte a un alto rango luminico y que tendrás que solucionarlo con cierta soltura . Se me ocurre una boda y la foto de los novios en un interior : el de negro riguroso con brillos y ella de blanco insultante. Y en una sola foto intenta sacarlo sin que se te quemen hasta los ojos. Muy bien A cubierta.
    8. Bruja-. Cabe la posibilidad de que esta fotgrafía se pudiera realizar en una sola toma pero, te doi el beneficio de la duda de que las puertas del atrio no estuvieran muy iluminadas, pero yo a la 1 de la tarde te saco esta imagen de una sola tirada. Remas días impares.
    9. Nurvet-. Tienes la misma hora en las tres fotos. Así que entiendo que has hecho un mapeo de tonos . Esto no es un HDR. Remas.
    10. Osoby-. No veo razón para no hacer esta foto en una sola toma. Y si además el resultado está desenfocado, menos aun. Remas.
    11. Begovigo-. Dime cuál es la razón por lo que no se puede cerrar más el diafragma. Remas.
    12. Izac-. Otro ejemplo de para qué se ha de usar la técnica del HDR. A cubierta y toma algo que pago yo.
    13. Pepepotamo-. Buen trabajo pillada la idea , a tomarse unas copitas en cubierta.
    14. Chenchmarcos-. Las fotos están hechas en el mismo instante . Creo que esto es un mapeo. No un HDR. Remas .
    15. DVI-. No encuentro la imposibilidad de realizar esta foto en una sola toma. Remas.
    16. Martas-. Dónde está la dificultad para hacer esta foto en una sola toma, además el resultado final está desenfocado. La foto “sobreexpuesta” tiene un histograma con información desde 4 hasta 255.Está casi completo. Remas.



      Si observáis los histogramas de las fotos que habéis colgadoveréis que algunas de ellas tienen recorrido de diafragma para hacerlas bien de una sola vez. .




Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •