Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Duda: Canon G7x ó G7x MkII

Predeterminado Duda: Canon G7x ó G7x MkII

Buenas,

Tengo mucho interés en la nueva G7x MkII, sobre todo para viajes turísticos o senderismo, etc. en los que me resulta incómodo llevar la 7D, por tamaño y peso, pero no quiero renunciar a mis controles manuales y velocidad de disparo.... Lo que me tira para atrás es el precio (ahora unos 699€ en amazón). En cambio el modelo anterior G7x ronda los 4,70 € ... y, desde mi poco conocimiento, no parece quedarse atrás en especificaciones.

Mi pregunta es ¿creéis que me merece la pena comprar el nuevo modelo MkII a ese precio? ¿Las mejoras justifican la diferencia de precio?... ¿o me tiro a por el modelo anterior?

Gracias foreros!

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por MASBV Ver Mensaje
    Buenas,

Tengo mucho interés en la nueva G7x MkII, sobre todo para viajes turísticos o senderismo, etc. en los que me resulta incómodo llevar la 7D, por tamaño y peso, pero no quiero renunciar a mis controles manuales y velocidad de disparo.... Lo que me tira para atrás es el precio (ahora unos 699€ en amazón). En cambio el modelo anterior G7x ronda los 4,70 € ... y, desde mi poco conocimiento, no parece quedarse atrás en especificaciones.

Mi pregunta es ¿creéis que me merece la pena comprar el nuevo modelo MkII a ese precio? ¿Las mejoras justifican la diferencia de precio?... ¿o me tiro a por el modelo anterior?

Gracias foreros!
    Querido amigo, eso es 'algo' que no podemos decidir los demás por tí... Al fin y al cabo, es 'tu dinero' y 'tus necesidades' personales..

Por ejemplo: Para mí es fundamental, además de que sea una buena cámara compacta con la que pueda obtener unas magníficas fotografías... el que tenga un buen Visor.

Ya que en la pantallita.. ya había comprobado que en determinadas circunstancias No la 'veía'.

Por eso.., cada uno de nosotros tenemos nuestras 'prioridades' personales..
    Y yo no debo decirte a tí ¡cuáles son las tuyas!..

Yo, tan sólo sé las mías ..
    La G7X y la G7XII son muy buenas.. Ninguna de ellas tiene visor.. Pero, la decisión es ¡Tuya!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Querido amigo, eso es 'algo' que no podemos decidir los demás por tí... Al fin y al cabo, es 'tu dinero' y 'tus necesidades' personales..
    Muchas gracias por tu respuesta, Mainhost

En realidad, creo que mis necesidades personales ya las he tenido en cuenta previamente y han sido las que me han hecho decantarme por la G7X sobre otros modelos: he priorizado el tamaño compacto por encima de tener un visor (como G5X que me parece un poco grande) o de tener mayor zoom (como la G3X)... También he valorado modelos de otras marcas como fujifilm, sony, olympus...

Mi duda va más a orientada a saber si hay mucha diferencia técnica entre los dos modelos (G7x I o II), en cuanto a calidad de imagen, velocidad de enfoque, disparo, batería, etc. ... que compense la diferencia de precio. Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya usado alguna de las dos (o ambas).

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

¡Te comprendo!.

A ver si hay alguien por aquí ("que sepa").... y que haya tenido las dos.........

Pd- El que (para mí) más sabe de ésto... es el amigo Enric...
    pero creo que, no hatenido ninguna de éstas.. (El es muy fiel a su amor, la genial G12)
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por MASBV Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, Mainhost

En realidad, creo que mis necesidades personales ya las he tenido en cuenta previamente y han sido las que me han hecho decantarme por la G7X sobre otros modelos: he priorizado el tamaño compacto por encima de tener un visor (como G5X que me parece un poco grande) o de tener mayor zoom (como la G3X)... También he valorado modelos de otras marcas como fujifilm, sony, olympus...

Mi duda va más a orientada a saber si hay mucha diferencia técnica entre los dos modelos (G7x I o II), en cuanto a calidad de imagen, velocidad de enfoque, disparo, batería, etc. ... que compense la diferencia de precio. Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya usado alguna de las dos (o ambas).

Ando yo con la misma duda después de haber vendido la s95 (la echo en falta para ciertas cosas y situaciones), aunque sin prisas y conteniendo mi ansia consumista.
    Hasta donde yo indagué parece que la única diferencia es el procesador, que en la Mark II es el DIGIC 7.
    Lo que no tengo claro es si merece la pena esa diferencia de precio.

En cuanto a otros modelos PowerShot, como tú tengo claro que es la G7X.
    Seguiré atento a la cuestión.

Saludos.

Predeterminado

Me sumo a la duda de MASBV.
    También llevo bastante tiempo detrás de algo compacto que complemente mi equipo, algo que no de pereza sacar en ninguna situación.
    Además, dudo también entre la G5X, por el añadido del visor. No sé si ese nuevo procesador digic7 de la G7X mk II va a compensar ese detalle.
    Saludos.

Predeterminado

Personalmente vale la pena, porque reputo importante un mejor agarre, la función doble del anillo del objetivo, el último procesador Digi 7, un sistema notablemente más veloz en lo general ( como 4 veces más veloz comparado con la primera versión) una mejoría a los ISO de cómo un paso. Además de las actualizaciones generalizadas de software, algoritmos específicos y otras cosas que ahora no me ven en mente……
    Ojo, como siempre es mi opinión…y como tal puede ser compartida o menos

Predeterminado

Gracias por tu opinión emore. La verdad es que el tema de la velocidad sí es algo que, a mi personalmente, me preocupa. Quiero una buena velocidad de disparo, para no perder la espontaneidad de algunos momentos, que solo duran unas décimas de segundo.

Seguiré meditándolo...

Predeterminado

Estos son los datos que indica el papel/manual…
    Las velocidades de respuestas:
    Obturador - 0.05 secs
    Enfoque zoom max respuesta del obturador - 0.125 secs
    Entre un disparo y otro - 0.6 secs
    Flash, disparo a disparo recarga del flash - 3 secs
    Disparo continuo (JPEG) 8 f x s por 30 disparos ante de reducir la velocidad
    Disparo continuo (RAW) 8 f x s por 21 disparos ante de reducir la velocidad
    Disparo continuo con flash 2.9 secs
    Probándola en práctica, todo es en tiempo real, no hay ningún retraso, es como las reflex

Predeterminado

Gracias de nuevo, emore. Como siempre, aportando datos precisos y reveladores, que son de gran ayuda.
    Estaba buscando estos mismos datos en el manual de la G7X (modelo anterior) para comparar, pero en el manual de usuario que he descargado de Canon no aparecen (al menos, no los 3 primeros). ¿Donde los has conseguido tú?

Por otro lado, también he visto muchas quejas sobre el modelo anterior porque se acumula polvo dentro del objetivo con relativa facilidad. Supongo (y espero) que en el modelo MkII este fallo estará corregido.

Me voy convenciendo cada vez más de que va a compensar gastarse los 200€ de más

Predeterminado

Hola MASBV,
    Los datos se encuentran en varias web (Canon Japón/NY etc. o en pagina como esta que considero mucho; https://www.ephotozine.com/article/c...58/performance
    Las quejas sobre el modelo anterior (polvo en el objetivo) son mucha y lamentablemente Canon no lo hace un caso genérico…solo casos ocasionales. Otras quejas es el anillo en el objetivo (aun de forma menor) muy suave y con muy poca precisión……tal vez sea la causa que facilita la entrada de polvo. Una actualización con un modelo nuevo, se supone que tenga un arreglo de todas las anomalías del modelo precedente…de lo contrario sería inútil la actualización…

Predeterminado

Por mi parte, decisión tomada!! G7x mk ii reservada en ECI. Qué larga se me va a hacer la espera. Gracias por las aportaciones.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación