Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Usaríais esta cámara para bodas 5ds

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    405

    Predeterminado Usaríais esta cámara para bodas 5ds



    Pues eso que si usaríais la que la tenéis esta cámara para bodas? Que tal es el enfoque mejor o igual que la mark III y en tema iso se notaria mucho? Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hola, yo no tengo esa cámara pero no la veo para bodas, creo que esta pensado más para estudio o tomas más controladas. Esa resolución que te ofrece se me haría molesto para trabajar tantas fotos como pueden salir en una boda, además de que no le veo sentido.
    Yo me iría a por una 5D mark iii, aunque a ver si alguien que tenga más experiencia en esto aporta algo más.

    Un saludo !

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Absolutamente NO

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Para boda en mi opinión necesitas básicamente dos cosas, una primera que se basa en un buen número de tomas diferentes que sin necesariamente ser excepcionales tengan una suficiente calidad unitaria y documenten ampliamente todo el reportaje y sus muchos momentos y variados múltiples actuantes.

    Y una segunda que pueda aportar a tu trabajo algo distinto y diferente, y que sea por lo que tu desempeño como fotógrafo en bodas pueda tener un valor añadido.

    En ambos, y partiendo de que siempre lo básico va a ser tu "arte" y capacidad como fotógrafo, en el primer aspecto una 5Ds no te va a ofrecer más posibilidades que una 5DIII, pero tampoco menos si duplicas la potencia de tu equipo informático de revelado/tratamiento. Sin embargo en ese segundo aspecto que a parte de tu "arte" pueda hacer algo diferenciador el conjunto de tu trabajo, sí que a mi entender una 5Ds te puede añadir ese pequeño plus técnico, esa consistente mayor resolución y en la práctica un más amplio RD te puede proporcionar esas comparativamente pocas pero un poco especiales tomas que puedan dar cierta personalidad y diferencia a tu trabajo. No será fácil pero puede ser un valor añadido. Lo ideal, cubrir el conjunto de la boda con ambas cámaras, y si no puedes y más o menos dominas el tema tampoco me parece ninguna locura hacerlo solo con la 5Ds, eso sí, siempre con ópticas más que buenas y equipo accesorio de primera.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Para boda en mi opinión necesitas básicamente dos cosas, una primera que se basa en un buen número de tomas diferentes que sin necesariamente ser excepcionales tengan una suficiente calidad unitaria y documenten ampliamente todo el reportaje y sus muchos momentos y variados múltiples actuantes.

    Y una segunda que pueda aportar a tu trabajo algo distinto y diferente, y que sea por lo que tu desempeño como fotógrafo en bodas pueda tener un valor añadido.

    En ambos, y partiendo de que siempre lo básico va a ser tu "arte" y capacidad como fotógrafo, en el primer aspecto una 5Ds no te va a ofrecer más posibilidades que una 5DIII, pero tampoco menos si duplicas la potencia de tu equipo informático de revelado/tratamiento. Sin embargo en ese segundo aspecto que a parte de tu "arte" pueda hacer algo diferenciador el conjunto de tu trabajo, sí que a mi entender una 5Ds te puede añadir ese pequeño plus técnico, esa consistente mayor resolución y en la práctica un más amplio RD te puede proporcionar esas comparativamente pocas pero un poco especiales tomas que puedan dar cierta personalidad y diferencia a tu trabajo. No será fácil pero puede ser un valor añadido. Lo ideal, cubrir el conjunto de la boda con ambas cámaras, y si no puedes y más o menos dominas el tema tampoco me parece ninguna locura hacerlo solo con la 5Ds, eso sí, siempre con ópticas más que buenas y equipo accesorio de primera.
    gracias por tu respuesta he trabajado con la d810 que son 36megas y el flujo era bueno quizás 50 sean demasiados a día de hoy pero quería un plus sobre la mark III pero si no gano nada solo espacio en discos duros y no es ágil para bodas quizás no sea mi cámara la verdad que no hay mucha gente con estas cámaras quizás alguien la use para bodas y me de otro punto de vista

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Pues sí, eso que muy acertadamente denominas como "flujo de trabajo ágil" y a la vez cómodo es algo muy importante en ese tipo de fotografía, y no solo por ágil me refiero a lo que es simplemente el post-pro sino también en lo que a la captura se refiere.

    En ese aspecto en su día totalmente cómodo me encontraba con una D700 y su grip más una D3 básica de reserva. Efectivamente probé más tarde una D800 y la cosa en ese aspecto cambió mucho, perdí y eché de menos esa agilidad tan necesaria. Quedó descartada, pero sí que llegué a probar la posterior D810 y es cierto que respecto a eso sí que aprecié bastante mejora. Hasta ahí llegó mi experiencia porque dejé de practicar ese tipo de fotografía.

    No va a ser fácil en la práctica comprobar que la 5Ds proporcione esa agilidad y soltura, más que nada porque no será fácil que nadie profesionalmente en esa disciplina se aventure o arriesgue a ello. Aun así la cosa un poco antes o un poco después llegará, porque al menos le quedará el orgullo y quizá el reconocimiento de haber sido el o de los primeros.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues sí, eso que muy acertadamente denominas como "flujo de trabajo ágil" y a la vez cómodo es algo muy importante en ese tipo de fotografía, y no solo por ágil me refiero a lo que es simplemente el post-pro sino también en lo que a la captura se refiere.

    En ese aspecto en su día totalmente cómodo me encontraba con una D700 y su grip más una D3 básica de reserva. Efectivamente probé más tarde una D800 y la cosa en ese aspecto cambió mucho, perdí y eché de menos esa agilidad tan necesaria. Quedó descartada, pero sí que llegué a probar la posterior D810 y es cierto que respecto a eso sí que aprecié bastante mejora. Hasta ahí llegó mi experiencia porque dejé de practicar ese tipo de fotografía.

    No va a ser fácil en la práctica comprobar que la 5Ds proporcione esa agilidad y soltura, más que nada porque no será fácil que nadie profesionalmente en esa disciplina se aventure o arriesgue a ello. Aun así la cosa un poco antes o un poco después llegará, porque al menos le quedará el orgullo y quizá el reconocimiento de haber sido el o de los primeros.
    gracias de nuevo, lo que me mosquea un poco es que es una cámara que lleva un año y parece que no hay mucha gente que la tenga...creo que el handicap de megas es un impedimento...yo creo que con 36megas o 28megas son suficientes...por eso al principio preguntaba que si esta cámara tirando a MRAW, seria igual que usar una cámara de 28megas, dando una muy buena calidad y siendo los isos altos mejores...pero nadie ha dicho nada...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    De partida es opinión generalizada (aunque excasa porque es cierto que mucha difusión no tiene) que es una cámara buena y un poco especial adecuada para ciertos usos. De hecho todo usuario de la misma con quien he hablado me ha reconocido que respecto a imagen es un portento y que sí que notan diferencia respecto a cualquier otra FF Canon.

    No cabe duda que para boda, en que el trabajo es mucho y por desgracia salvo excepciones la productividad o rendimiento económico es cada vez menos, un equipo de élite para un "todo uso" es un lujo y a la vez un riesgo. Sí, te permitirá algunas tomas tecnicamente algo más especiales, pero para lo que es el grueso del trabajo será más bien un impedimento por factores de dedicación y tiempo, que a la postre son factores que encarecerán tu trabajo.

    La realidad en líneas generales es esa. Si por lo que sea eres o llegas a ser fotógrafo de bodas de "élite" incorpora a tu equipo no ya solo una 5Ds, mejor una Formato Medio aunque con ella solo hagas unas cuantas fotos. Serán las fotos que te harán diferente y por las que seguramente te seguirán valorando como fotógrafo de élite. Por supuesto además de eso tendrás que saber valorarte y/o tener "padrino".

    Respecto a lo de los MRaw en las 5Ds la controversia está servida. El resultado final no es malo pero una cierta aletoriedad en cuanto a su comportamiento frente a alteración parcial de tonos e incluso resultados frente a ruido, deja en el aire e incluso desaconseja para un tipo de utilización exigente y seria su uso. El compañero Bernphoto, usuario de la 5DsR, ya apuntó en otro hilo sobre los SRaw que él apreciaba ciertas alteraciones respecto a tonos cuando utilizaba esos formatos de guardado en bruto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Campañero maxu2.

    Este pasado sabado he tenido una postboda por todo el centro de Madrid. Mi equipo ha sido 5d2+24-70LII+600EX cuerpo principal y multitarea, a eso le he sumado 5dsR+85L II +600 EX (clonico). Todo ello en un arnes doble.

    Sobre las dos camaras... yo me quedaria para un uso multiple, la 5d3. Mejor iso (en altas) y una resolucion suficiente para recortar y ampliar. Perooooo, ¿Que me aporta la 5dsR fuera de estudio ? La respuesta es sencilla, en condiciones adecuadas de luz (para eso llevas el flash) una posibilidad de recorte brutal, una calidad de imagen completa aun tirando a 9 o 10 metros de los novios, en fin, definicion pura dentro del rango de distancia que necesitas para un 85. Independientemente de captar TODDDDDOOOOOSSS los detalles en retratos de medio cuerpo o rostro.

    La 5dsR, general archivos RAW de 65 a 80mb... son tochos pero con un buen equipo se revela y maqueta sin problemas.

    Lo que realmente preocupa de la camara es que dado el brutal numero de mpx, debes verificar cada foto, no es nada extraño, en mi caso al menos, que un cierto % salgan desenfocadas cuando a primera vista en la pantalla aparece perfectas. (detalle extremo).

    En fin, la 5dsR, es una gran herramienta, pero requiere aprendizaje y uso... suerte en tu decision.



    Cita Iniciado por maxu2 Ver Mensaje
    Pues eso que si usaríais la que la tenéis esta cámara para bodas? Que tal es el enfoque mejor o igual que la mark III y en tema iso se notaria mucho? Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fafa450D Ver Mensaje
    Campañero maxu2.

    Este pasado sabado he tenido una postboda por todo el centro de Madrid. Mi equipo ha sido 5d2+24-70LII+600EX cuerpo principal y multitarea, a eso le he sumado 5dsR+85L II +600 EX (clonico). Todo ello en un arnes doble.

    Sobre las dos camaras... yo me quedaria para un uso multiple, la 5d3. Mejor iso (en altas) y una resolucion suficiente para recortar y ampliar. Perooooo, ¿Que me aporta la 5dsR fuera de estudio ? La respuesta es sencilla, en condiciones adecuadas de luz (para eso llevas el flash) una posibilidad de recorte brutal, una calidad de imagen completa aun tirando a 9 o 10 metros de los novios, en fin, definicion pura dentro del rango de distancia que necesitas para un 85. Independientemente de captar TODDDDDOOOOOSSS los detalles en retratos de medio cuerpo o rostro.

    La 5dsR, general archivos RAW de 65 a 80mb... son tochos pero con un buen equipo se revela y maqueta sin problemas.

    Lo que realmente preocupa de la camara es que dado el brutal numero de mpx, debes verificar cada foto, no es nada extraño, en mi caso al menos, que un cierto % salgan desenfocadas cuando a primera vista en la pantalla aparece perfectas. (detalle extremo).

    En fin, la 5dsR, es una gran herramienta, pero requiere aprendizaje y uso... suerte en tu decision.
    Muchas gracias Fafa450d por tu respuesta poco a poco voy viendo las cosas más claras, creo que lo acertado para boda es la 5diii, que la 5ds/r son muy buenas cámaras y lo son pero quizás no sean a día de hoy la cámara de boda, vengo como dije de una d810 que con sus 36megapixel y su definición me han dejado el listón muy alto, pero el cuento de siempre me gusta mas los tonos y colores canon, por eso creía que la 5ds podría darme esa definición y nitidez parecida a la d810 pero con lo que quiero de canon, me parece que voy a tener que esperar a una mark iv, que ojalá saquen como mucho con 36megas...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Guadalajara MX
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Yo la uso en bodas. Lo único que te puede molestar si tu equipo no soporta mover los raws pero fuera de eso y muchas tarjetas de memoria, es una maravilla.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Realmente lo que me preocupa es el tema iso si es mucho peor que la 5dmark III?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •