Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problemas medición de luz 6d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    54

    Predeterminado Problemas medición de luz 6d



    Hola a todos y todas.
    Desde el mes de febrero tengo una 6d.
    No me acabo de adaptar a ella.
    Tiende bastante a subexponer, y no puedo utilizar la medición puntual porque no mide bien la luz y me salen muy muy oscuras.
    Siempre hago la medición con el punto central.
    El caso es que cada vez trabajo más insegura con ella y no estoy nada comoda.
    Me estoy planteando mandarla al servicio técnico. Pero antes de eso quería comentaros por si a alguien se le ocurre que es lo que me puede estar pasando.
    Muchísimas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Estas segura que es medición puntual y no ponderada al centro?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Yo tuve la 6d y medía estupendamente, pero claro, no deja de ser una máquina y debes ser tú la que le diga dónde y cómo debe exponer.

    En un pasaje que fuera mitad cielo despejado y mitad frondoso bosque, qué harías para exponer correctamente con el punto central??

    Por otra parte, no tendrás tocada la compensación de exposición???

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Si segurísima que es la medición puntual. Antes de comprar esta cámara siempre utilizaba este tipo de medicion. Ahora imposible

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Algún jefe podría pasar éste hilo al de la 6D.

    Graciasssss.


    slds.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Algún jefe podría pasar éste hilo al de la 6D.

    Graciasssss.


    slds.
    Jaja, buen apunte Sr. Monje, yo ni me di cuenta

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hay algún problema con la pregunta?
    He infringido alguna norma?
    Si es así informarme y lo corrijo...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lanere Ver Mensaje
    Hola a todos y todas.
    Desde el mes de febrero tengo una 6d.
    No me acabo de adaptar a ella.
    Tiende bastante a subexponer, y no puedo utilizar la medición puntual porque no mide bien la luz y me salen muy muy oscuras.
    Siempre hago la medición con el punto central.
    El caso es que cada vez trabajo más insegura con ella y no estoy nada comoda.
    Me estoy planteando mandarla al servicio técnico. Pero antes de eso quería comentaros por si a alguien se le ocurre que es lo que me puede estar pasando.
    Muchísimas gracias.
    Sube una foto de ejemplo y explica exáctamente como la tomaste.

    No uso una 6D, uso una 5D y 50D, la medición puntual la usaba mucho al principio pero en muchas escenas me tocaba medir en varios puntos para obtener mentalmente la exposición o me arriesgaba a sub o sobreexponer la foto. Actualmente uso la promediada con alguna compensación en función de si predominan luces altas o sombras, también uso la ponderada al centro. En cualquier caso no hay un modo de exposición perfecto.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    También tengo una. Mi experiencia con ella viniendo de una 10D y una 5D no se si es porque tiene más rango dinámico y pretende no quemar nada centrando el histograma o que, es que si tienes mucha diferencia de luces, tiende a subexponer, pero si que funciona la medición puntual.

    Habitualmente uso medicion evaluativa compruebo el histograma y compensoC cuando lleves cincuenta fotos haciendo esto ya compensas a ojo en función de lo que veas por el visor, y lo que quieras hacer. Y sino pues medición puntual y bloqueo de exposición. También puedes optar por derechear el histograma y procesar.

    La manera fiable de comprobar la medición es usar la cartulina gris y un fotómetro para contrastar. La medición buena es la de luz incidente, la reflejada, en ocasiones, tiende a engañar al fotómetro de la cámara.

    De todas formas no mide distinto de una 5D MkII que estuve comprobando este finde y que enfocaba, por cierto, bastante peor que mi 6D contra todo lo que yo pensaba.

    Respuesta del sistema de medición (fotometría)

    Pocas cámaras ofrecen archivos tan bien acabados como la EOS 6D, pues en la mayoría de las fotografías apenas sí tiene que ajustarse un solo parámetro. El excelente sistema de medición de luz de la EOS 6D es el “culpable” –entre otros– de esta pureza de las imágenes, pues seleccionando el modo de medición más conveniente a la escena la cámara ofrece una medición perfecta, sin tendencia alguna hacia la sobre o subexposición. He observado que el modo de medición evaluativo es propenso hacia la subexposición, en valores que alcanzan –según las condiciones de luz– hasta 2/3 E.V, razón por la cual recomiendo siempre elegir el modo de medición más adecuado a cada escena o motivo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lanere Ver Mensaje
    Hay algún problema con la pregunta?
    He infringido alguna norma?
    Si es así informarme y lo corrijo...
    Está en el subforo de la 30D

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •