Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Como mantener iluminación con flash TTL aunque hagamos zoom

  1. #1

    Predeterminado Como mantener iluminación con flash TTL aunque hagamos zoom



    Pues bueno mi duda es basicamente esa. Tengo una Canon 7D mark 2 y un objetivo 17-55 f2.8. La duda es que cuando estoy en algun lugar oscuro en los que hay que sacar el flash (lo uso en ttl ya que me da buenos resultados en el escenario donde las hago), sin embargo cuando paso de 17mm a 50mm salen muy oscuras. He de decir que el zoom lo tengo en automatico por si sirve de algo el dato. Mi flash es un yongnuo YN685. Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si pones un ejemplo con zoom y sin él te podremos contestar mejor ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Tendrías que asegurarte que el zoom del flash modifica el difusor cuando mueves el objetivo zoom.
    No hace falta que dispares, tan solo modifica la focal y pulsa el disparador para enfocar. En ese momento el flash debe desplazar también su zoom interno.

    Si esto es así, no debería dar resultados distintos salvo que en el encuadre entren o salgan elementos que reflejen luz y provoquen un cambio en el cálculo de la exposición.

  4. #4

    Predeterminado

    Si, al variar la focal del objetivo el zoom del flash se mueve en consecuencia (suena el motor y aparte en la pantalla se ve que cambia). Al principio cuando usaba el pisapapeles 18-55 pensaba que sería por tener distinta apertura según focal pero al pasarme igual con el f2.8 ya supuse que sería otra cosa. Aun soy muy nuevo en esto de las camaras reflex y me surje una duda que imagino sera una chorrada. Si hago zoom pero estoy enfocando exactamente al mismo sitio que sin hacer zoom (no varia la distancia ni nada) que sentido tiene que varie el zoom del flash? No tendría que salir la foto exactamente igual de clara pero mas cercana? Ando un poco perdido con el tema...
    Por si es un dato relevante uso el flash apuntando al techo en todas las fotos ya que las hago en un local cerrado con techo blanco
    Última edición por Joseph82; 04/07/16 a las 17:52:24

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseph82 Ver Mensaje
    Si hago zoom pero estoy enfocando exactamente al mismo sitio que sin hacer zoom (no varia la distancia ni nada) que sentido tiene que varie el zoom del flash?
    Cuando haces zoom con tu objetivo varías el encuadre y por tanto el flash también ha de variar el ángulo de cobertura. No obstante todo tiene su límite.
    Según las especificaciones de tu flash, debería cubrirte entre 20 y 200 mm en una full frame. Tu objetivo en la 7D II tiene un ángulo de cobertura equivalente de 27 a 88 mm por lo que no deberías tener problema en ese sentido.
    Por si es un dato relevante uso el flash apuntando al techo en todas las fotos ya que las hago en un local cerrado con techo blanco
    Sí que es relevante el dato. Cuando rebotas un flash, en la focal que sea, ya no puedes ceñirte a los parámetros ni de potencia ni de ángulo de cobertura. Mira de disparar a una superficie plana y en perpendicular a tu cámara. Haz zoom y prueba en ambos extremos focales.

  6. #6

    Predeterminado

    Solucionado. He cambiado el modo de medicion TTL de evaluativa a promediada y ya salen igual las fotos con o sin zoom...aunque no se exactamente que cambia en la camara al cambiar ese ajuste.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

  8. #8

    Predeterminado

    He leido el manual pero no me queda del todo claro en que situacion hay que usar una medicion ttl y otra...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo creo que lo mejor, rebotado al techo, es usarlo en modo manual y te ahorras sorpresas. No se que ng tiene el 685, pero uno de ng58, con unos valores de f5,6 e iso 400, en una habitación normal ilumina bien a 1/2 de potencia parcial apuntando al techo. En un par de pruebas obtienes los valores correctos con tu flash y ya no te tienes que preocupar nunca más.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseph82 Ver Mensaje
    He leido el manual pero no me queda del todo claro en que situacion hay que usar una medicion ttl y otra...
    Pues si no te queda claro leyendo el manual...

    Mira a ver si esto te ayuda:


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Aquí el manual en español http://www.canonistas.com/foros/ilum...nuo-yn685.html mira en el tema V Aplicaciones Avanzadas, en especial el apartado 4 pagina 17, luego está el apartado 9 y 10 de la página 18 y 19.
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •