Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: YN600EX-RT problemas con el color de la luz del flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    67

    Predeterminado YN600EX-RT problemas con el color de la luz del flash



    Buenos días, he de reconocer que de flashes no entiendo y a lo mejor lo que planteo es algo usual pero estoy verdaderamente asustado.

    La semana pasada compre el YN600EX-RT, y al hacer las primeras pruebas en el salón de casa, de vez en cuando disparando con el flash montado en la zapata de la Canon 70d, y sin tocar ningún parámetro diferente hay una de cada 20 o 30 fotos que aparecen como si tuviera montado un filtro de Color Verde fosforito, otro de rosado o de amarillo, he de decir que nunca tuve antes problemas con usar el flash propio de la cámara, ni la cámara me ha dado ningún problema y hace 2 años que la tengo y he tirado unas 20.000 fotos.

    El Balance de Blancos esta en Flash, he cambiado las pilas y continua con este fallo de vez en cuando.

    Mi pregunta es si esto es normal o que el flash ha venido defectuoso de fábrica, el número de serie es 66034***, lleva la revisión de firmware 1.8.6.

    Aquí os dejo unos ejemplos de lo que os he comentado.

    [IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG]

    Os pido ayuda por si el flash esta defectuoso y tengo que devolverlo gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Buenas, este mediodía he estado haciendo pruebas con el flash separado de la cámara y no aparece el fallo, puede ser que el destello del flash afecte a la cámara mediante la zapata del flash, haciendo que aparezca ruido electrónico que a su vez afecte al sensor? tengo que decir que tanto el raw como jpg tienen el mismo resultado, pediré a un compañero que me deje un nissin di700 a ver si le pasa lo mismo. Por lo demás uso baterias nuevas AA eneloop de 2000 mAh no se si esto afectará...

    Estoy tan inquieto porque en breve tengo un evento tengo que usarlo y me da una inseguridad terrible.

    Si alguno del foro ha tenido alguna experiencia parecida y me puede dar una solución se lo agradeceria.

    un saludo foreros

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Qué versión de Firmware tiene el Flash?
    Ahí veo que es el 1.8.6 y no tuve problemas con ese.

    Esperas a que cargue completamente al disparar?
    A dónde apunta la antorcha?

    La cámara tiene algún filtro seteado en las opciones?
    Canon EOS Rebel T5i |Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Gracias por tu interés, Eze2kiel!!

    Te cuento que cuando me ha pasado esto, hoy mismo al medio dia lo he repetido varias veces con la cámara en Manual y poniendo el flash fuera de la cámara no me ha pasado.

    En cuanto lo coloco en la zapata de encima, puedo hacer 5 fotos seguidas apuntando al mismo punto y esperando a que cargue y suene el pitido, entonces es cuando al hacer una serie de la misma foto en el comedor, con 4 segundos de intervalo mas o menos alguna de las que he hecho sin mover apenas la cámara me sale mal.

    He mirado los histogramas y es curioso pero siempre falta un trozo del azul o del rojo o de los dos. Es una pena porque ya excedí el limite diario de carga de imágenes, pero en cuanto pueda os lo muestro. Creo que la cámara se queda pajarito cuando el flash pega la castaña del disparo.

    La Bateria Canon es la original y esta a tope de carga.
    Las baterias del flash son unas eneloop de 2000 mAh.
    También tengo que decir que ayer lo probe con una Sandisk extreme 32 gb de 45 mb/s y hoy con una sandisk de 20 o 30 mb/s ahora no recuerdo y hace lo mismo.

    Mañana me dejan un Nissin di700 y voy a hacer pruebas con el, pero lo raro es que la cámara la llevo casi de llavero y nunca me ha dado ningún problema de nada.


    Un Saludo!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Buenos días, aquí como podéis ver el histograma del canal rojo y el azul desaparecen mientras que el verde si va de punta a punta del historial. Estoy pensando que no sea un error del xip que procesa el sensor que del castañazo del flash no registre bien los datos.



    Bueno esta tarde seguiré con las pruebas con un flash nissin a ver que tal

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Eso sólo te sucede al disparar en ráfaga, no?
    Estás disparando en modo TTL ó Manual?
    Canon EOS Rebel T5i |Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Hola Canonistas, finalmente devolví el flash y lo compré a otro proveedor de Amazon. Creo que lo que pasaba, es que el disparo del flash interferia electricamente a la cámara cuando trabajaba encima.

    El nuevo flash de momento no me ha dado ningún problema en las primeras pruebas y no se calienta ni la mitad que el otro, es muy estraño pero es lo que he podido averiguar.

    El número de serie era 66034396 por si le cae a alguno.

    Ayer tuve una boda y dispare muchisimo con flash encima la cámara y ni se calento y ni una sola foto con el problema, estoy encantado.


    Gracias por los comentarios, saludos a todos.



Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •