Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Objetivos macro en manual o automatico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Baza
    Mensajes
    33

    Predeterminado Objetivos macro en manual o automatico



    Buenos días, hace unos años, en este mismo foro me recomendasteis para iniciarme en el mundo macro un objetivo manual 50mm creo recorar EF, tuve que comprarle una adaptador, y los resultados son buenos, pero por problemas de mi visión, necesito un enfoque automático bueno:

    Estoy viendo que hay dos opciones,
    - tubos de extensión (ya que tengo un canon 50mm f1.8), creo que la contra de esta forma de realizar macro es que si te acercas mucho el autoenfoque no funciona bien y hay que realizarlo a mano. ¿es correcto?, si no es correcto me podeis indicar o recomendar algunos anillos que me puedan valer?

    - Un objetivo macro en toda regla, por ejemplo un 100 mm a ser posible con estabilizador, se que esto es bastante más caro, todos o casi todos recomiendan el canon, pero es caro, he visto que el tamron con estabilizador 90mm es mas económico, tiene la misma nitidez que el canon?, no se si sigma tiene macro con estabilizador, o samyang. Podeis recomendarme alguno?

    Mi cámara es una canon 650d.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    -Es correcto, con tubos necesitaras, y sera mas acertado, el enfoque manual pero sera un quiero y no puedo, no lo olvides.

    -La verdad, es que cuando se trabaja con tanto acermamiento, o proximidad, para conseguir esas fotos macros tan espectaculares el enfoque manual es mano de santo y quien dice manual, tambien dice mover la camara y el objetivo hacia delante o hacia atras.

    Aunque usamos lentes para macro muchos terminamos usandolas en manual cuando la tecnica, o arte, se va ampliando. La mejor optica macro para el campo son los objetivos de 150 0 180mm. que permiten hacer tomas macro a distancia de los seres vivos que huyen por naturaleza haciendo la experiencia mas gratificante o menos estresante.

    Si vas usarlo con objetos, o seres, inanimados con un 100mm., por ejemplo ese Tamron o el Macro no IS de Canon te ayudaran y complementaran ese 50mm. que tienes haciendo que tengas una pareja optica muy completa y con amplio campo de accion con esa gran camara que tienes.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Puerto Berrío (Antioquia-Colombia-Sur América)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    También puedes ensayar hacer el enfoque con la pantalla live view.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •