Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: 70D pantalla de enfoque rayada :(

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3

    Predeterminado 70D pantalla de enfoque rayada :(



    Hola amigos, tengo una hermosa 70D y por meter mano de más y sin tener cuidado, mientras intentaba limpiar unas partículas de polvo rayé la pantalla de enfoque. El rayón apenas se ve por el visor y no afecta en nada las fotos. Pero les quería preguntar ¿qué tipo de problemas me puede llegar a traer esto?
    ¿Es posible que funcione mal el AF de la cámara?
    ¿es recomendable que haga cambiar directamente la pantalla de enfoque?
    También leí algo acerca de que algunas 70D requieren "microajustes" para lograr un enfoque preciso. La verdad es que desde que me paso esto no saque demasiadas fotos, y entre las pocas que tengo veo algunas levemente fuera de foco y ya me pongo paranoico.
    Espero que puedan sacarme la duda, muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La pantalla de enfoque es barata, tampoco te traumatices por ello, yo tengo puesta la EG-D (con marcas para encuadrar) y no se si me costó 40€, lo que pasa es que en tu cámara creo que hay que tirar de destornillador para cambiarla, lo cual, si no eres fino, te puede suponer mandarla al SAT con todo lo que ello supone. A mí me pasó algo parecido con una 50e y como soy maniático la mandé directamente a cambiar la pantalla, lo mío fué limpieza con líquido.

    O muy desactualizado estoy o el enfoque no pasa por la pantalla, la última vez que miré algo de eso pasaba a través del espejo a uno secundario que enviaba la imagen al sensor de detección de fase. Siendo la finalidad de la pantalla que veas tú y poco más.

    De todas formas, probar un sistema de enfoque es fácil, te coges un trípode, tres pilas y a disfrutar .....

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MauroBah Ver Mensaje
    Hola amigos, tengo una hermosa 70D y por meter mano de más y sin tener cuidado, mientras intentaba limpiar unas partículas de polvo rayé la pantalla de enfoque. El rayón apenas se ve por el visor y no afecta en nada las fotos. Pero les quería preguntar ¿qué tipo de problemas me puede llegar a traer esto?
    ¿Es posible que funcione mal el AF de la cámara?
    ¿es recomendable que haga cambiar directamente la pantalla de enfoque?
    También leí algo acerca de que algunas 70D requieren "microajustes" para lograr un enfoque preciso. La verdad es que desde que me paso esto no saque demasiadas fotos, y entre las pocas que tengo veo algunas levemente fuera de foco y ya me pongo paranoico.
    Espero que puedan sacarme la duda, muchas gracias!!
    No te preocupes por eso, pero intenta ser más cuidadoso a partir de ahora.. Otra cosa ¡muy distinta! sería que se lo hubieras hecho al sensor.
    Pero en la pantalla de enfoque, no tiene más importancia que, verás tu 'obra de arte' siempre que mires por el visor , pero ni te saldrá en visión directo (por el lcd) ni tampoco en la foto.. (recuerda que en las reflex.. Hay un Prisma)

    Si notas que a tí te molesta mucho, se puede sustituir por poco dinero la pantalla de enfoque por otra fácilmente...
    Pero será mejor que te la cambie alguien que sepa . Un saludo.


    Edito: ¡Hola Flipk!.. Casi que te piso los talones!!..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola Mainhost
    El que no haya tenido nunca estos miedos o haya liado alguna parecida que tire la primera piedra.
    A veces el exceso de higiene genera pequeños desperfectos.
    La pera de soplar y si acaso un pincel electrostático de los de sensor o más simple (fashion que lo flipas, los hay hasta con luz) son suficientes para espejo y pantalla.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La pantalla de enfoque es barata, tampoco te traumatices por ello, yo tengo puesta la EG-D (con marcas para encuadrar) y no se si me costó 40€, lo que pasa es que en tu cámara creo que hay que tirar de destornillador para cambiarla, lo cual, si no eres fino, te puede suponer mandarla al SAT con todo lo que ello supone. A mí me pasó algo parecido con una 50e y como soy maniático la mandé directamente a cambiar la pantalla, lo mío fué limpieza con líquido.

    O muy desactualizado estoy o el enfoque no pasa por la pantalla, la última vez que miré algo de eso pasaba a través del espejo a uno secundario que enviaba la imagen al sensor de detección de fase. Siendo la finalidad de la pantalla que veas tú y poco más.

    De todas formas, probar un sistema de enfoque es fácil, te coges un trípode, tres pilas y a disfrutar .....

    Así es, efectivamente. La función de la pantalla de enfoque es convertir en imagen plana lo que refleja el espejo y señalizar los puntos de enfoque. Pero el intringulis del enfoque se hace merced al espejo secundario.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hola Mainhost
    El que no haya tenido nunca estos miedos o haya liado alguna parecida que tire la primera piedra.
    Estoy contigo compañero!!..

    No hay que tener tanto miedo.. Pero tampoco se debe de ser 'tan' atrevido como (parece) que en éste caso lo fué el compa...

    Lo mejor para intentar no 'meter la pata', lo primero, es informarse bien; leer mucho sobre esas cosas que desconocemos; ver algunos videos y estudiarlos... y tenerlo todo muy 'claro' antes de ponerse a actuar (sin más ni más) en las entrañas de una reflex que cuesta una pasta..

    Sólamente así, sabiendo lo que estamos haciendo, no tendremos 'esos' miedos. Pues ya sabremos cómo hacer lo que necesitamos.. ni tampoco nos arriesgaremos a provocar un desastre por desconocimiento...
    como parece que fué el caso que nos ocupa, (sólo que por fortuna para él fué muy leve en ésta ocasión -para lo que podría haberle pasado)

    En mi 5DII yo tengo, además de la focusing sreen original, otra del tipo "Eg" para poder enfocar muchísimo mejor con mis ópticas manuales antiguas, y además otra pantalla de enfoque reticulada.. Y se las cambio yo mismo, según la que me interese usar en cada momento.
    Es muy ¡fácil! hacerlo, y merece la pena los resultados.. pero como tú dices bien, hay que ¡saber hacerlo! para no correr riesgos.. Sólo eso .

    Un abrazo querido amigo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias amigos! me quedo más tranquilo.
    La verdad es que siempre trato de ser cuidadoso con la cámara, pero a veces me pongo quisquilloso de más. En una salida me entró polvo y me molestaba demasiado en el visor así que quise limpiarlo, y por mandado termine rayándolo. Esto es una lección de vida, de ahora en más a informarme y a tener mucho cuidado
    Por lo menos me quedo con la tranquilidad de que no es grave y no me va a afectar el enfoque de la cámara.

    Muchas gracias!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MauroBah Ver Mensaje
    ¡Muchas gracias amigos! me quedo más tranquilo.
    La verdad es que siempre trato de ser cuidadoso con la cámara, pero a veces me pongo quisquilloso de más. En una salida me entró polvo y me molestaba demasiado en el visor así que quise limpiarlo, y por mandado termine rayándolo. Esto es una lección de vida, de ahora en más a informarme y a tener mucho cuidado
    Por lo menos me quedo con la tranquilidad de que no es grave y no me va a afectar el enfoque de la cámara.

    Muchas gracias!
    Lo mejor que puedes hacer con esas motas de mierdecilla en el espejo y/o en la pantalla de enfoque es aprender a vivir con ellas. Ese es un mal endémico de todas las SLR digitales o de película.
    Lo que no salga soplando con una pera o un e spray de aire seco, pues que se quede ahí a vivir. Si la cosa se vuelve demasiado molesta, se puede cambiar la pantalla de enfoque por una nueva, pero casi te aseguro que sólo por la acción de ponerla, alguna mierdecilla se te habrá colado ya.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Van bien los cepillitos electrostáticos de sensores para el espejo y la pantalla.
    Se les pega el polvo con una simple pasada y es suficiente.
    Cambiar la pantalla en tu 5D o en mi 6D es fácil, está preparada para ello, pero la máquina del compi no, hay que destornillar y tener la pantalla, que en su caso no es un accesorio, es un repuesto.
    Última edición por flipk12; 11/06/16 a las 11:03:37
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10

    Predeterminado

    Refloto el tema. Tengo la pantalla rayada, he ido a fotocasion para comprar una pantalla y directamente me han dicho que para la 70D no hay recambio, que lo debe hacer el sat. Al estar atornillado para poder hacer el cambio, hay que hacerlo en el servicio técnico porque la pantalla de enfoque de la 70D no la venden como repuesto........ Vaya faena.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues en la tienda online de Canon USA la venden por 36 dólares ....... a cualquiera.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Reflotando el tema para quien quiera cambiar la pantalla de enfoque de su 70D he encontrado un video para cambiar la pantalla,sencillo.

    https://youtu.be/emRvWkP5IuQ

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •