Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Reemplazo 17-85 : Opinión/Experiencias/Comentarios/Sugerencias

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por alanparson Ver Mensaje
    Si lo que buscas es un todoterreno para llevar un solo objetivo y quieres mas focal, mi opcion seria el canon 18-125. Yo no renunciaria a llevar un solo objetivo que no llegase a 18 mm. como angular. Si te queda corto, entonces un 18-200, ya sea canon, Tamron o Sigma. Pero siempre estabilizado.
    Yo tampoco estoy muy convencido de salir con un solo objetivo "tan tele", el caso es que para disipar dudas estuve buceando en mis colecciones de Lightroom" target="_blank">Lightroom y *en general* más del 90% de las fotos que tengo hechas están por encima de 35mm... incluso hay colecciones de 400 tomas donde no llegan a 10 las que están en 17mm o por debajo de 25mm. Está claro que si no los tienes y te hacen falta estás fastidiado, pero justamente los antecedentes demuestran que los angulares al parecer no son lo mío... tengo entendido que el 18-200 no es precisamente bueno, ¿te parece que justifica en mi caso la presunta pérdida de calidad por llegar hasta los 18mm?

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En resumen, de esas pruebas que en su día hice con varios 135mm, me sorprendió la muy aceptable calidad que me ofreció ese EF 28-135mm IS USM, en especial en relación a su precio y versatilidad para todo uso. Como referencia llevé y utilicé un EF 135mm f/2 L, y aunque la calidad en detalle y contraste a igual apertura era mayor, tampoco es que el 28-135 desmereciera tanto.
    "Chapó" para PericoPato con esas muestras!!! Muchas gracias, realmente valiosa la aportación y muy esclarecedora. Tal como le comentara a alanparson, la única duda serían los 28mm... en lo que respecta a la calidad creo que los resultados son muy interesantes...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    De un par o tres de tus intervenciones he aislado varios puntos claves. Primero que tu presupuesto es muy escaso, segundo que quieres más tele, tercero que sea versatil pero pocas fotos haces por debajo de 28mm, y por último dijiste que a priori el 18-135 lo descartaste o no incluiste porque no te dejaría pasarte a FF.

    Más claro imposible, tu mejor opción es ese EF 28-135mm IS USM, ese último apunte de "por si acaso pasas a FF" es la clave, en ese caso si llega ya contarás con un objetivo generalista "redondo". Es normal que dudes porque dicen que no es bueno, es cierto que no es excelente, pero sí suficiente y con una calidad de imagen y uso que no desmerece.

    Alguna otra prueba comparativa que hice fue enfrentarlo al ya más serio EF 24-105 f/4 L IS, y tampoco desmereció lo más mínimo dada su diferencia de precio.

    Quieres ver alguna imagen de esa prueba frente al 24-105 L?

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    De un par o tres de tus intervenciones he aislado varios puntos claves. Primero que tu presupuesto es muy escaso, segundo que quieres más tele, tercero que sea versatil pero pocas fotos haces por debajo de 28mm, y por último dijiste que a priori el 18-135 lo descartaste o no incluiste porque no te dejaría pasarte a FF.

    Más claro imposible, tu mejor opción es ese EF 28-135mm IS USM, ese último apunte de "por si acaso pasas a FF" es la clave, en ese caso si llega ya contarás con un objetivo generalista "redondo". Es normal que dudes porque dicen que no es bueno, es cierto que no es excelente, pero sí suficiente y con una calidad de imagen y uso que no desmerece.

    Alguna otra prueba comparativa que hice fue enfrentarlo al ya más serio EF 24-105 f/4 L IS, y tampoco desmereció lo más mínimo dada su diferencia de precio.

    Quieres ver alguna imagen de esa prueba frente al 24-105 L?
    Quedé un poco a la espera de algún comentario sobre el 18-200, aunque luego de analizar vuestras respuestas, y sobre todo de ver las pruebas que has hecho, casi que mi conclusión es la misma... vamos, que "lo has clavao"...

    Ahora bien : si hay para comparar con el 24-105, aunque esté la cuestión muy bien orientada y demás... ¿quién podría declinar la oferta? A ver esas pruebas, hombre!!!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Hola. antes de nada te confirmo que no he conocido ningún 18-200 ni siquiera medio aceptable, y he utilizado varios.

    Sobre alguna prueba entre el 24-105 y el 28-135 lo tengo fácil ya que he visto que ya tengo subidas un par de imágenes con esa temática a mi galería. (haz click en la imagen para poderla ver con más detalle)

    Mira, en esta primera a focal de 50mm, varios recortes similares con distintas ópticas:



    Y aquí recortes al 100% a sus respectivas focales máximas, 105mm y 135mm, a f/5.6 en ambos, es decir a máxima apertura en el EF 28-135 IS USM:



    Tal como se puede comprobar este EF 28-135 IS USM no desentona del todo, ni frente a uno ni frente a los otros.
    Última edición por PericoPaco; 07/07/16 a las 01:27:56

  6. #18

    Predeterminado

    Pues eso : el tema está resuelto y no quería dejarlo "en el aire". Muchas gracias a todos por las aportaciones, en especial a PericoPaco que se ha tomado el trabajo de subir todo ese material para poder comparar. Han sido todos de gran ayuda. Un saludo y hasta la próxima!

  7. #19

    Predeterminado

    Que has pillado al final?

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Yo te aconsejo el 15-85, para mi un bien todo terreno aunque sin mucho tele, pero para eso están las piernas, no?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Yo tengo el 15-85, y es el que te recomendaria para sustituir al tuyo sin un gran desembolso. Suele haber algunos a la venta en el foro por debajo de 400 €.

  10. #22

    Predeterminado

    Ante todo, quisiera pedir disculpas por no haber comentado el final de la historia. Hace un par de días estaba haciendo limpieza de correos y ví el mensaje de "mi_guel" y caí en la cuenta que no comenté nada más. No fue por falta de interés, es que se me fue la pinza.

    Resulta ser que luego de ver las muestras que subió "PericoPato" estaba decidido a ir por el 28-135, pero la cosa se torció y por un tema económico tuve que posponer la compra. Los días se convirtieron en semanas, las semanas en meses y la cosa no mejoró mucho que digamos, pero el "mono" de no disparar estaba llegando a niveles máximos por lo que decidí cambiar de forma radical la estrategia y me tiré de cabeza a la piscina de los manuales. Al fin y al cabo era lo único que podía permitirme y no había muchas opciones...

    Pillé un dúo impresionante : Tamron 28-70 3.5-4.5 Macro (el legendario "159A") y Tamron 80-210 3.8-4.0 Macro (el legendario "103A").

    A día de hoy sigo tirando con esos dos. Debo deciros que hago menos fotos con diferencia, pero la calidad de las mismas es muy superior. No nos damos cuenta la cantidad de fotos que hacemos simplemente por "culpa" del enfoque automático. No voy a caer en esa de "soy súper pro, tiro todo en manual"... no, a veces sí que se hecha en falta saber que en escenas de acción el autoenfoque lo clavará, pero noto que estaba un poquito enviciado con ese tema.

    Al principio se complica un tanto pillarle el tranquillo al tema del enfoque y al tema de la exposición, pero no es nada que un poco de práctica no solucione. Considero que he mejorado técnicamente muchísimo, estos objetivos te llevan forzosamente a la pausa, a mirar y volver a mirar, a calcular, a concentrarte a tope. La verdad es que estoy encantado.

    Ni bien pueda pillaré un EF, y casi seguro será un 28-135, pero os aseguro que este par de Tamron llegaron al bolso para quedarse... )

    Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •