Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Al no estar ya el sol, las nubes quedaron mejor.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado Al no estar ya el sol, las nubes quedaron mejor.



    Al no estar ya el sol presente, mi sensor APS-C ya pudo captar mejor la escena. Evidentemente estos son los mejores minutos.

    Canon 55-250mm IS @ 250mm 1/160, f5.6, ISO 800.


    _MG_8529 by Agustin Ezequiel, en Flickr
    Última edición por Agustin76; 22/06/16 a las 11:21:01

  2. #2

    Predeterminado

    moooooola
    Una camara, unos cristales y algo mas.
    Mis chapuzillas en: http://www.flickr.com/photos/nan_roig

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hola compañero: Un momento muy bonito el que has captado, y con unas tonalidades preciosas (para mi gusto).

    Pero le veo excesivo ruido de procesado en forma de 'puntillismo', en todas las nubes de la fotografía... posiblemente eso se evitaría fácilmente utilizando un objetivo de mejor calidad...
    Y especialmente se nota ya, y de una forma mucho más evidente, en las nubes más bajas que se encuentran junto a toda la silueta negra de la zona arbolada terrestre...

    Por otra parte, el horizonte 'visual' produce la incómoda sensación de 'caerse' evidentemente hacia la izquierda....
    Por lo menos, esa es la sensación que le transmite ésta foto al espectador que (como yo), desconoce absolutamente ésta zona.

    Pero el momento y las tonalidades, son.. ¡preciosas!. Bien elegido el instante.

    Un saludo Agustín!. Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos por pasar y por comentar.

    Mainhost: la procesé de noche y con la idea de subirla a este foro y a facebook, es muy posible que ni me haya acordado de aplicar reducción de ruido, ja! Esta quizás sí la imprima, por lo que tengo que volver a revisarla mejor. Hoy si tengo tiempo me fijo lo del ruido y lo de la horizontalidad ya que fue tomada a pulso con las manos heladas del frío que hacía en la sierra.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,un cielo espectacular con un colorido muy acertado salu2 de Felipe

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3.358

    Predeterminado

    Los tonos calidos son mi pasion, no lo puedo negar, y por ello me gusta. Quizas la silueta no sea la mas atractiva de ahi que se quede solo en eso, un cielo bonito.
    Como bien apunta el compi Main, da la sensacion de caida o torcida ;-)
    salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Al no estar ya el sol presente, mi sensor APS-C ya pudo captar mejor la escena. Evidentemente estos son los mejores minutos.

    Canon 55-250mm IS @ 250mm 1/160, f5.6, ISO 800.


    _MG_8529 by Agustin Ezequiel, en Flickr


    Repetitivo, lo siento mas de lo mismo...
    J.Emilio Gomez
    Santiago de Compostela

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE EMILIO GOMEZ Ver Mensaje
    Repetitivo, lo siento mas de lo mismo...
    Mi querido jose, en estas 2 fotos que a ti nada te han dicho, hemos hablado de:

    - rango dinamico en APS-C
    - tecnica fotografica
    - importancia crucial de un filtro degradado para un atardecer
    - la importancia de un tripode para garantizar la horizontalidad de la imagen
    - la degradacion de la imagen por ruido digital en un atardecer
    - la relevancia del contorno del suelo en la imagen como sujeto complementario del cielo.

    Aprender esto en un curso conlleva haber pagado un buen precio.

    Al estar ese dia sin todos esos elementos me he vuelto a casa no con la foto que me llevo a sacar la camara, sino con esta foto que es la que pude hacer.

    Lo imperdonable seria que luego de tu comentario esto tambien te pase a ti, ya que has visto ya ambas fotos y todas las contribuciones de los usuarios de este foro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Centrarse solo en la técnica lleva a eso, a una buena foto técnicamente.
    Hay que calentarse la cabeza no sólo con la técnica si no con la foto que queremos contar, con una composición, con algo diferente, la fotografía no es sólo técnica, al menos así lo veo..
    De todos modos una foto bonita, a mi no se me hace repetitiva, se me hace rara la perspectiva de un tele en paisaje, lo que no me gusta son los halos en las montañas.
    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  11. #11

    Predeterminado

    Por lo pronto cumple una de las condiciones que deberían tener todas las fotografías que se muestran: llamar la atención de alguna manera, suscitar la curiosidad...
    Aquí lo consigue la atmósfera que se crea, los colores y los tonos... aunque habría que verla en papel; en pantalla y a estos tamaños nos podemos engañar fácilmente.

    Sí que me sobra la mancha negra de abajo según está ahora. No me aporta nada. No es atractiva y remata en un contorno con halosis. Mejora significativamente si dejas solo la cresta de la izquierda, desde un centímetro a los que quieras, siempre y cuando no sobrepase en ningún caso el centro de la foto: la mancha debe quedarse en la mitad izquierda para equilibrar lo centrado del colgajo de nubes.
    Así, la mancha negra del primer plano nos sigue dando la profundidad que quieres pero no molesta ni distrae y podemos pasar en una décima de segundo a disfrutar sin intermediarios del verdadero espectáculo, que está en el cielo (también se acentúa así la sensación de que las nubes de los primeros planos fueran un mar, embravecido al fondo).
    Quizás hubiera que recomponer algo un poco más, por ejemplo la franja que queda en la parte superior del todo no estoy seguro de que aporte mucho...

    Al final, para mí, lo más interesante, sobre lo que debe pivotar la foto, está en ese "horizonte" de nubes inclinado .

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •