Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Que os parece la videocámara Canon XA30

  1. #1

    Predeterminado Que os parece la videocámara Canon XA30



    Buenas Canonistas, después de mirar diversos modelos, he decidido comprarme la Canon XA30 para realizar filmaciones en el curro.

    Que os parece esta videocámara?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Está bien como cámara de batalla: sensor pequeño, ergonómica, manejable, pero depende del uso que le vayas a dar...si fueras a grabar ficción, te diría que mala elección.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Tengo que grabar videos para formaciones online de mecanica. Tomas de la carroceria de los coches, tomas de interiores, barridos del vano motor....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j0shua Ver Mensaje
    Tengo que grabar videos para formaciones online de mecanica. Tomas de la carroceria de los coches, tomas de interiores, barridos del vano motor....
    Entonces te puede hacer bien la función.

  5. #5

    Predeterminado

    Como puedo conseguir grabar con poca iluminación sin que la cámara me genere ruido de imagen?

    Gracias Bimo86.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j0shua Ver Mensaje
    Como puedo conseguir grabar con poca iluminación sin que la cámara me genere ruido de imagen?

    Gracias Bimo86.
    Esa es una de las contrapartidas de los sensores tan pequeños, rinden peor con poca luz.

    Sería mejor que te compraras alguna antorcha o algo de iluminación.

  7. #7

    Predeterminado

    Tengo unos focos de luz continua fluorescente, con los que consigo reducir bastante el grano a la hora de filmar. Aún y así, la XA30 me sigue generando un poco de ruido que tengo que solucionar posteriormente con After Effects. Me gustaria saber si existe alguna configuración manual para la cámara que me permita captar menos grano en la imagen, ya que, no me permite modificar el ISO y despues de pasarle filtros por AE la imagen se aprecia casi sin ruido pero pierde algo de nitidez debido a los pequeños desenfoques que se aplican con el filtro de eliminar granulado.

    Gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j0shua Ver Mensaje
    Tengo unos focos de luz continua fluorescente, con los que consigo reducir bastante el grano a la hora de filmar. Aún y así, la XA30 me sigue generando un poco de ruido que tengo que solucionar posteriormente con After Effects. Me gustaria saber si existe alguna configuración manual para la cámara que me permita captar menos grano en la imagen, ya que, no me permite modificar el ISO y despues de pasarle filtros por AE la imagen se aprecia casi sin ruido pero pierde algo de nitidez debido a los pequeños desenfoques que se aplican con el filtro de eliminar granulado.

    Gracias.
    ¿No tiene regulador de ganancia en dB? cuanta más ganancia tengas aplicada mayor ruido tendrás, por lo que una configuración manual para poder tenerlo lo más bajo posible, sería lo ideal.

    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Voy ha probarlo a ver que resultado me da, me sale Tono 1kHz y me da la opción de tenerlo en OFF/-12dB/-18dB o -20dB.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j0shua Ver Mensaje
    Voy ha probarlo a ver que resultado me da, me sale Tono 1kHz y me da la opción de tenerlo en OFF/-12dB/-18dB o -20dB.
    No, eso no es, eso es el tono de referencia para el audio.

    Supongo que vendrá como "Gain".

  11. #11

    Predeterminado

    Ya esta, solucionado. Muchas gracias Bimo86, un maquina!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Mar del Plata-Argentina
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola, tengo la XA-30. Vengo de una Sony VX 2100 grabando en cinta digital. Por lo tanto tengo que aprender muchas cosas por lo que la colaboración de ustedes y los lugares para aprender me son de suma utilidad. Lo primero que quisiera preguntar es, además del manual, que blog o libro me recomiendan para aprender, inclusive que tenga cosas teóricas que siempre pasé por alto, por el tipo de tomas que tenía que hacer y por la cámara que tenía que respondía muy bien a la falta de luz. La segunda pregunta es ya mas concreta, mis primeras pruebas fueron shows musicales (aclaro que vivo en Mar del Plata en la que un show no lleva mas de 50 personas en el mejor de los casos), además de amoldarme a encontrar rápidamente el foco, cosa que estimo lograré con la práctica, me encontré con un sonido que no me gustó mucho (usé la opción prefijada de escenas de audio: música), aclaro que usé el micrófono incorporado. Por ahora no usé las entradas de linea directamente desde consola, ya lo haré. Supongo que debo comprar un micrófono, para lo que también pido la colaboración en cuanto a alguna marca buena y barata).
    No quisiera abusarme pero son tantas las cosas que debo aprender y cambiar. El problema que yo ya estaba haciendo pocos trabajos, pero acá ganó un presidente que nos está haciendo olvidar de los buenos tiempos vividos. Por eso debo actualizarme en hardware y en software. Ya tengo la cámara ¿Alguna recomendación para esos items?
    Bueno muchas gracias por todo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •