Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: CON FLASH, que tipo de Medicion de luz escojer ???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado CON FLASH, que tipo de Medicion de luz escojer ???



    Hola amigos, me viene la duda de cuando uso el flash externo, que tipo de medicion de luz escojer en los parametros de mi camara, evaluativa, ponderada al centro o puntual, o por el contrario es el flash el que toma la iniciativa de iluminar la escena, gracias de ante mano pro vuestros consejos, un saludo.

    Pdta. Me refiero a trabajaar en TTL o no se si en Manual seria distinto.

  2. #2

    Predeterminado

    Me suscribo al hilo que me interesa el tema. En mi caso, usando flashes manuales. En éste caso no sé si estaré equivocado pero es más prueba y error ¿cierto?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    PedroSS, TTL significa "a través de la lente" eso ya te debería dar una pista sobre quién toma la decisión de la iluminación con flash. Antes de trastear con tipos de medida,, deja tu cámara en matricial y busca algo de información sobre cómo funciona la iluminación con flash, los modos de exposición y la fotometría. Luego ya decidirás por ti mismo.


    nono_garcia, haciendo uso del flash en manual no es un problema de prueba y error. Si es un solo flash es cuestión de cálculo, si son más de uno también pero la cosa ya se torna más compleja. Hazte con un flashometro.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a ir disipando esas dudas que tenia, en cuanto a lo del flashometro, estamos hablando de una invension grande en euros o se pueden adquirir por algun lado a precio que sea mas bien economico??, un saludo y muchas gracias de nuevo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Puedes liarte con cálculos de iluminacion o usar un flashometro. Uno nuevo, fotometro con capacidad para medir los destellos de flash puede encontrarse desde unos doscientos y poco euros. En el foro aparecen de vez en cuando de segunda mano por menos dinero.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas amigos nuevamente con este mismo tema del flash, me queda clarisiimo, que si uso el sistema TTL la medicion de la luz lo hace directamente a traves de la lente y si trabajara en manual, ahi ya tengo dos opciones, o prueba error o andar con mediciones y calculos, bien, me centro en el sistema TTL, si el sistema de medicion de la camara lo pongo en matricial, imagino que la lente medira todo el perimetro de la imagen qeu voya fotografiar y calculara una media de lo que necesita de intensidad el flash, pero si lo pongo en Ponderada al centro, la intensidad del disparo se medira solo sobre el punto central y alrededores de ese punto central sin ocupar toda la extension de la fotografia que voy a hacer??, lo que me hace pensar que si la foto que voya hacer es de un grupo de personas en cualquier evento, ahi deberia utilizar el sistema mtricial o evaluativa y si es un medio cuerpo de alguna persona, ahi encajaria mejor la ponderada al centro para medir precisamente lo qeu realmente quiero qeu salga bien de luz?, bueno a ver que me comentais, un saludo a todos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El asunto no está en ajustar una otra modalidad de medida en función de la escena. La clave está en usar el modo de medida atendiendo a como quieras exponer la escena con la luz del flash.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En TTL también tienes, además del modo de medición, la compensación de la exposición del flash y la de la cámara para jugar con la luz que añades y con la que ya hay, no te olvides.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola amigos. Estamos en 2018. Me estoy haciendo las mismas preguntas que han sido planteadas y no encuentro respuestas claras ni quí ni en otra parte. Luego de dos años, alguien puede dar luz al asunto?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    En el libro de José Antonio Fernández, "sin miedo al flash", lo explica muy bien. La medición del flash es independiente a los modos de medición de la cámara. Si no recuerdo mal, existen dos modos y su comportamiento es bastante impredecible. Por experiencia, si te empeñas en usar el flash en TTL ( o usas el integrado en la cámara), compensando el flash en -1 EV obtienes un resultado un poco más natural.
    Pero donde realmente se pueden llegar a resultados alucinantes es usando el Modo manual, aprendiendo un poquito de iluminación con flash. Si no, es malgastar el dinero la compra de un flash.
    Este es un pantallazo del libro en donde hablan sobre ello:
    Última edición por fardal; 31/05/18 a las 07:04:12

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Estiimados amigos, despues de algun tiempo usando el flash externo y haciendo pruebas mas lectura y video de como usar el flash externo, bueno es muy largo de contar, pero para aquellos que empiecen con este tipo de flash externo con su camara canon 550-D, os comentare, yo normalmente y segun que tipo de fotografia voy a realizar, vengo usando e lflash, en TTL, suelo en esamodalidad poner -1 EV en la compensacion, pues el histograma me lo rellena del todo e incluso lo pasa un pelin, algo que luego en la posproduccion se puede solucionar siin problemas, pero a lo que voy, mi camara la pongo en manual, vengo usando diafragma 5.6 u 8, a una velocidad de obturacion de 100 o 125 como mucho, la ISO suelo ponerla siempre a 100 aunque a veces y por razones obvias de falta de luz suelo llevarlo a iso 200 y coomo mucho y son los menos casos hasdta 400 iso, luego ya cada uno debe saber como enfocar con su camara y toda esa parafernalia que tenemos en fotografia de saber componer, de la regla de los terciios, etc etc etc, obviamente con estas medidas hablo de hacer fotos en algun evento como bodas, bautizos y momentos en los que seria imposible pararse, a hcer una medicion a traves de calculos de distancias y diafragmas, de que intensidad de luz necesitamos para nuestro flash, para que la exposicion sea la correcta en la luz, en resumen, para usar el flash con la camara en manual y el flash en TTL, a mi almenos me da muy buena relacion calidad y luz en las fotos que vengo haciendo, otra cosa ya es con que focal vamos a trabajar con el flash externo, pero hablo o micomentario viene a estar usando focales qeu van desde 18mm a 55 mm mas omenos, aunque siempre intento moverme algo y usar una focal que sea la de 30 o 35 mm. Todo es cuestion de ir porobando logicamente e ir viendo el resultado, pero para todo eso, es mejor hacerlo en fotos en las que tengamos tiempo para perder ese pequeño tiempo de ir haciendo las medidas oportunas, espero esto sirva en algo para aquellos que empiezan con el uso del flash, un saludo y buenas fotos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •