Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Fotografia paronamica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    326

    Predeterminado Fotografia paronamica



    Hola buenas noches compañeros,

    Tengo que hacer una fotografia paronamica y estoy intentando recopilar toda la información posible tanto a la hora de hacerla como a la hora de montarla ya que en este tipo de fotografías estoy muy perdido.

    Me podríais echar una mano y algún consejo, tutorial, todo sera bien recibido y que sofware utilizar para montarlas?.

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos,

  2. #2

    Predeterminado

    hola, no soy muy experto pero lo básico seria, trípode, cable o mando disparador, si la foto va a ser horizontal poner la cámara en vertical o si la foto fuera en vertical cámara en horizontal, ajustar los parametros de la camara en manual, modo y enfoque, en cuanto al programa de fusión hay muchos, si no tienes ninguno http://hugin.sourceforge.net/ es gratuito y a mi me va muy bien

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.482

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Como todo en lo que respecta al Arte. Tenerlo(Arte) y/o practicarlo todo lo posible. Esa técnica es muy gratificante

    Solo era para añadir otro software (que no sabemos ni que SO tienes) de fácil manejo y gratuito (pc): Microsoft ICE

    Photoshop tb fusiona las tomas
    Empezar con pocas imágenes
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    No es nada dificil, pero sí debes cuidar pequeños detalles. Por ejemplo, el foco. No puedes tener 5 fotos con distinto foco.

    Disocia el enfoque asi tendras la camara siempre a la distancia de foco de la primera foto.

    Otro detalle es que cuando Photoshop una las fotos, lo exportes como un unico RAW, luego lo abres en camera Raw como cualquier otra foto.

    El recorte en proporcion 3:1 por lo general siempre queda bien.

    Otro aspecto es que si es una dia de nubes, que no te queden las fotos con distinta luz.

    Encuadra amplio, luego la proporcion del recorte te dara la imagen que querias obtener.

    Para que quede bien es la suma de muy pequeños detalles que debes cuidar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Probé muchos en su momento y finalmente me quedé con el programa Autopano Pro. Creo que es el mejor (fácil manejo, calidad fantástica y, si lo deseas, infinidad de opciones) y en youtube tienes vídeos que te enseñan como utilizarlo.

    Un Saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •