Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 77

Tema: Cómo afectará el Brexit a la fotografía

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Cómo afectará el Brexit a la fotografía



    Reino Unido ha decidido abandonar la UE.
    ¿Qué consecuencias traerá a la fotografía?



    Reino Unido ha decido en un referéndum celebrado el 23 de junio de 2016 abandonar la Unión Europea y son muchos los medios que hablan de las consecuencias políticas, económicas y sociales que tendrá esta decisión. Nosotros vamos a tratar de plantear las posibles consecuencias para la fotografía del Brexit.

    La primera consecuencia del Brexit es que la libra se ha devaluado hasta niveles de hace más de veinte años, con lo que esto abre un escenario inmediato bueno para los fotógrafos y es que durante un breve tiempo va a salir muy a cuenta realizar compras de material fotográfico en Reino Unido, por ejemplo en tiendas fiables como www.amazon.co.uk

    Y es que por ejemplo si el Canon EF 14mm f/2.8L II USM se vende por 1599£ que al cambio el 23/06/16 eran 2087€, hoy 24/06/16 serían 1984€, un ahorro de 103€ en solo un día. Habrá que ver como evoluciona el cambio euro-libra ya que seguramente los próximos días será muy volátil.
    Pero ojo, en cuanto se agote el stock de las tiendas y estas tiendas deban comprar nuevo material a fábrica el precio subirá porque irán a comprar con sus libras que valen menos y por tanto tendrán que pagar más y subir los precios de venta.

    Si en el corto plazo nos vemos beneficiados en el medio y largo plazo nos vamos a ver muy perjudicados y es que se acabaron las 'compras baratas' a tiendas asiáticas.
    Como sabéis, estas tiendas funcionan enviando sus productos vía Reino Unido donde tienen ventajas para pasar la aduana, por ser Hong Kong una ex-colonia, y luego lo envían desde allí a España sin aduanas ya que el envío es dentro de la UE.
    Estando Reino Unido fuera de la UE, esto ya no será posible, y si sigue ese mismo camino al enviarse de UK a España deberá pasar por aduanas. Si sigue cualquier otro camino, en su entrada a la UE deberá pasar por la aduana.

    Esto implicará que ya no saldrá a cuenta comprar en tiendas como Valuebasket (cerrada), Purnima (cerrada), eGlobalCentral , etc. a menos que hallen nuevas fórmulas o asuman ellos las aduanas de la UE.
    Actualización Junio 2019: eGlobalCentral ya ha buscado un camino alternativo para seguir sirviendo sus productos en la UE sin pasar por Reino Unido.

    Así pues, si tenías pensado ampliar tu equipo no deberías demorarlo por lo que pueda pasar, ya sea comprando vía amazon.co.uk o vía tiendas asiáticas.

    Esto es lo que yo creo personalmente que puede pasar, pero son bienvenidas cualquier otra teoría y la discutimos en el foro.
    Última edición por frutosyo; 24/06/16 a las 08:51:06 Razón: corregir fechas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Con Aduana y aranceles de por medio no creo que interese comprar en Gran Bretaña ni siquiera con la previsible devaluación de la libra. Comprar en tiendas asiáticas en libras puede ser interesante si asumen los gastos de importación.
    Mi equipo:

  3. #3

    Predeterminado

    Habrá que esperar: se van a firmar nuevos tratados y a saber como acaba. Hay muchos que le temen al Brexit y puede que disfracen la salida firmando nuevos tratados que vengan a decir lo mismo que los anteriores. Veremos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Entre Lorca y Azuaga (Badajoz)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Entiendo que la moneda fluctúa arriba y abajo durante todo el día, no? Cómo sabes que cambio exacto te afecta a ti en tu compra? Si sq hubiese compra, que tampoco lo veo yo clarísimo!
    Gracias!
    6D - 50mm f1.4 - 17/40mm L - 100mm L - Tammy70/300VC - Nissin Di866MKII
    Flickr - Fluidr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    156

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bellota76 Ver Mensaje
    Entiendo que la moneda fluctúa arriba y abajo durante todo el día, no? Cómo sabes que cambio exacto te afecta a ti en tu compra? Si sq hubiese compra, que tampoco lo veo yo clarísimo!
    Gracias!
    En páginas como www.xe.com puedes saber el cambio actual y el de cierre de días anteriores.

    en www.amazon.co.uk tienes la posibilidad de pagar en euros en vez de en libras, te la da cuando detecta que el envío es para fuera de UK, pero debes tener en cuenta que hacen el cambio al cierre del día anterior, es decir, hoy aún no reflejan la bajada de la libra, por eso lo mejor es escoger pagar en libras, y el operador de tu tarjeta (VISA, MASTERCARD, AMEX, etc.) será quien aplique el cambio de moneda según los mercados de cambio.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    El cambio de divisas lo tienes al segundo en internet accediendo a varias paginas de mercados. Creo recordar que cuando haces una compra, o un cargo con tu tarjeta de credito, por ej en USA en un hotel, te aplican el cambio cuando pasan el cargo a tu banco.
    Se supone que los productos britanicos con una libra devaluada serán más baratos para el que pague en euros, pero otra cosa es para los productos importados en GB, a parte como se conduzca el euro con una zona con un problema politico y economico al salir de la zona la segunda economomia, lo normal es que el euro se devalue, hoy lo esta haciendo en más de un 2% respecto al dolar claro.
    Última edición por jx1306; 24/06/16 a las 18:01:50
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    IS PAIN
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Ya hay países que no forman parte de la UE pero que tienen acuerdos mercantiles que hacen que en la práctica formen parte del mercado común europeo. Si dudando muy mucho que se 'castigue' a Reino Unido de esa forma...

    Ningún entendido en macroeconomía soy yo, pero...
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    A mí me preocupa más el retroceso de libertades que se experimenta con el brexit. Me da igual comprar más barato o no comprar, si no que a partir de ahora viajar al Reino Unido es viajar como extranjero y no como ciudadano comunitario, como hasta ahora (o cuando se haga efectiva la separación). A efectos de trabajo se complicará la cosa, al igual que para residir, los de aquí y los de allí. No sé cuantos de vosotros habréis vivido en GB o desarrollado vuestra actividad profesional o formación como fotógrafo allí. Parece que el brexit ha triunfado como una consecuencia de cierto recelo a los extranjeros por parte de algunos sectores de la población británica (populismo e ignorancia, mal cóctel).

    Bueno, habrá que adaptarse. Y mientras, veremos qué otras cosas suceden: ¿Irlanda y Escocia conseguirán salir de GB para unirse a la UE? ¿En la Unión Europea reflexionarán sobre la responsabilidad de las políticas neoliberales que ha dictado Alemania y sus efectos al resto de socios de la UE? ¿Se replanteará una federación de estados más operativa y menos burocrátizada y marcada por los lobbies de presión? ¿Podremos seguir haciendo buenas fotos por los rincones de la UE y la separada GB? ¿Inglaterra se saldrá también de la Eurocopa de fútbol? ¿España ganará a Italia y pasará a cuartos de final?
    Última edición por chema martinez; 25/06/16 a las 14:44:54
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    A raíz de este hilo me metí en Amazon Uk e hice un simulacro de compra; en concreto del Sigma 150-600 Sport + el Dock

    El ratio de cambio que tiene Amazon.UK:

    1 GBP = 1.2776400242 EUR Cuando el ratio de cambio en las páginas de divisas es 1 GBP = 1,23002 EUR
    Resultando el total de la operación en 1.516,53€ de un precio 1.186,98 Libras

    Habrá que esperar al lunes a ver si los ratio se igualan a la baja. Vale, es cierto, ha bajado mucho pero esos números de diferencia así a groso modo y muy muy por encima puede suponer una diferencia cercana a los 100€ aproximadamente.
    Última edición por callahan; 25/06/16 a las 16:21:28
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Creo que Reino Unido sale de la UE en muchos aspectos, otros no, como por ejemplo en el tratado de libre comercio, aunque se me escapa el tema. Antes del referéndum he comprado una 5DS, un día o dos antes. Imagino que de manera tan inmediata no me afectará.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Error, ha sido justo en el mismo día, pero creo que tampoco me afectaría.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •