Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon G7X Mark II: Problemas con la pantalla táctil

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    3

    Predeterminado Canon G7X Mark II: Problemas con la pantalla táctil



    Hace unos días he adquirido una cámara Canon G7X Mark II.

    Desde entonces he estado haciendo pruebas con ella y he tenido unos resultados excelentes (Color, Control de profundidad de campo, etc.).

    PERO al hacer pruebas de más detalle me ha surgido un problema con la pantalla táctil, ya que se me inactiva sin causa aparente, y me gustaría saber si a vosotros os pasa lo mismo.

    PROBLEMA.

    1. Yo trabajo fundamentalmente en el modo Av (Control de apertura)
    Pero también me pasa en los modos P y Tv.
    2. Suelo tener la pantalla con la rejilla activada (9 cuadros)
    3. Realizo el encuadre con el recuadro de enfoque (Grande) en el centro (Cuadro central)
    4. Pulso sobre la pantalla táctil para seleccionar el punto de enfoque.
    5. Pulso el disparador hasta su posición intermedia, PERO sin pulsar totalmente. Sin hacer la toma.
    6. Cambio de punto de enfoque pulsando en otro punto de la pantalla táctil. En cualquiera de los rectángulos.
    7. Pulso el disparador hasta su posición intermedia, PERO sin pulsar totalmente. Sin hacer la toma.
    8. Puedo repetir los puntos 4. a 8. Varias veces hasta decidir el punto exacto de enfoque.

    PERO, de forma aleatoria, hay momentos en los que la pantalla no me deja cambiar el punto de enfoque, porque la pantalla táctil se desactiva.

    El problema no acaba ahí porque al tratar de entrar a otras funciones de la cámara pulsando SET o MENU ya no se puede acceder de manera táctil a ninguno de los campos que se despliegan.

    APAGADO.

    Apago la cámara para volver a iniciar los procesos de enfoque pero al conectarla de nuevo todavía no se activa la pantalla táctil
    Es necesario que la cámara esté apagada un buen tiempo (1 minuto) para que se activen todas las funciones de la cámara.

    PREGUNTA.

    ¿OS PASA A ALGUNO DE VOSOTROS ALGO PARECIDO?
    ¿CÓMO LO HABEIS RESUELTO?
    O es una pega de la cámara que yo tengo.
    Última edición por Rahul; 03/07/16 a las 11:54:22
    Donde fueres haz lo que vieres y ... fotografíalo si puedes

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Italia / Santo Domingo
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Bueno, no conozco en profundidad esa cámara, pero, si dice que después de 1 minuto de ¨descanso¨ todo vuelve a funcionar perfectamente, eso significa que un sistema de protección entró en función…tal vez sea para un efecto térmico, para un ajuste o modalidades no dedicado a las funciones…no sé, es solo mi opinión…
    Lee bien el manual de usuario, sin duda encontrará explicaciones en merito a la pantalla táctil, y sus modalidades de uso

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    emore,

    Gracias por tu contestación.

    Creo que eres usuario de la Canon G7x Mark II.

    ¿Puedes hacer la prueba que indico. PUNTOS 4 a 8?

    GRACIAS.


    PERO, lo que quiero señalar con mi solicitud de ayuda es ... QUE LA PANTALLA TÁCTIL SE QUEDA TOTALMENTE BLOQUEADA.

    Y que yo no encuentro otra solución que apagar y encender la cámara 1 minuto después.

    Pero que eso no es una solución, sino una avería, salvo que alguno de vosotros me podáis señalar como resolverlo.

    ¿O se trata de un problema conceptual de diseño de la cámara?
    Última edición por Rahul; 03/07/16 a las 11:56:24
    Donde fueres haz lo que vieres y ... fotografíalo si puedes

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Como no he encontrado la solución ni tampoco veo que en Canonistas haya usuarios con este problema, he optado por la devolución.

    Gracias
    Donde fueres haz lo que vieres y ... fotografíalo si puedes

  5. #5
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    A mí me ha ocurrido con una G7x a los casi tres años de tenerla y me han dicho que pruebe reiniciarla con los ajustes de fábrica (?)

  6. #6

    Predeterminado

    hola yo tambien tengo problema con la pantalla es una T6i, al cambiarlo de posicion no se da vuelta la pantalla, se ve todo al revez
    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •