Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Cómo aplica el DPP4 los datos de eliminación de polvo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado ¿Cómo aplica el DPP4 los datos de eliminación de polvo?



    1-Recientemente he comprado una 5d2 de segunda mano y venía con una limpieza regular, como yo la he dejado mucho peor, he decidido llevarla al Sat dónde me la han limpiado.
    Después de hacer pruebas allí, se había quedado bién.

    2-LLego a casa y hago una nueva foto y hay una mota enorme en el sensor.

    3-Limpio la mota con un soplador.

    4-Hago una nueva foto y efectivamente la mota había desaparecido.

    5-Realizo una captura de datos de eliminación de polvo cuando ya he quitado la mota.

    6-Aplico estos datos de eliminación de polvo sobre la imagen que tenía la mota y la mota desaparece ¿?.

    De ahí mi curiosidad, ¿Cómo aplica el DPP4 los datos de eliminación de polvo?

    Saludos y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Con permiso, aqui va mi teoria o lo que he deducido siempre, cuando se hace una toma sobre fondo blanco para crear esa especie de informacion o datos de eliminacion de plovo, se marcan las zonas o puntos donde existe esa variacion tonal entre el blanco y la oscuridad de las motas.

    Una vez marcados los lugares al darle la opcion de eliminacio de polvo el software ejecuta un tapon de clonar, la tecla que llama Canon, Sello, a todas esos puntos que quedaron guardados a la vez, borrandolos todos a la vez de un golpe o al toque de una sola tecla.

    Hace años, cuando se implemento en las primeras camaras, como mi 40D, cuando salio en el DPP 3, hice algun experimento como ejecutarlo un par de veces logrando conseguir algo pero la verdad, es que no me convencio por eso busque otro medio y el que mejor me funciona es el tampon de clonar fisico. Si ese que usan en el SAT y que sin riesgo alguno, si se tiene tacto, por supuesto, da el mejor resultado.

    Un saludo.
    Última edición por Spyder; 05/07/16 a las 08:13:48

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Aclarado, es como dices, esa mota tenía un antiguo ajuste.

    Gracias Spyder, por las mañanas las cosas se ven más claras.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •