Página 1 de 15 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 169

Tema: Rescatemos la Gymkhana.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Requena
    Mensajes
    1.958

    Predeterminado Rescatemos la Gymkhana.



    Tal vez sea un atrevimiento el crear este post, pero creo que es necesario y muchos compañeros estarán de acuerdo conmigo. Considero que es el momento de hacerlo, ya ha pasado una semana desde la 32 edición y queda suficiente tiempo para la 33 para hacer algo y sacar esto a flote, que no se vosotros, pero no me gustaría que la Gymkhana se perdiese.

    Uno de los errores de esta edición considero que ha sido la poca publicidad, ya que no ha salido en la portada del foro y desconozco si se ha publicado en redes sociales, así es difícil que los compañeros se enteren.

    P.D: Si los moderadores creen oportuno borrar este hilo y crear ellos uno, me parecería correcto.

    Edito y añado recapitulación de ideas:

    -Mayor publicidad del evento: que aparezca en portada, anunciarlo en redes, abrir antes los plazos de inscripción...
    -Reducir a dos ediciones por año y que no coincidan con puentes, fiestas, vacaciones...
    -Reducción de temas: 10 temas en 10 días (por ejemplo)
    -Simplificar la dificultad de los temas.
    -A falta de patrocinadores, premiar las mejores series con suscripciones, correas, chapas, camisetas... (merchandising de canonistas)
    -"Obligar" a los del GAP a participar, como un ejercicio más.
    -Dar premios "menores" remunerados (por algún detallito), y mediante votación popular...también se podía destacar al "mejor gymkanista novel"
    Última edición por biker2001; 07/07/16 a las 11:42:40

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Creo que en la página del "feisbu" de canonistas si se anunció, lo que no funcionó fue el hilo de aviso que montó Vigape...
    Pese a lo que decimos todos, la caída de participación tiene un alto porcentaje que ver con la desaparición de patrocinadores, a nadie le amarga un dulce.
    Otro tema es eso, los temas, que a más de un principiante echan para atrás...
    Lo suyo sería que opinaran los que no participan, los que se han quedado por el camino y los que no se animan a dar el paso...En mi caso las ausencias se han debido a varias razones; el 2015 por temas de salud, y la penúltima por considerar infumables los temas...alguna por falta de tiempo también he hecho novillos...aunque llevo 14, todas terminadas.
    También creo que falta algo de "picante", todos hacemos unas series maravillosas, todos nos felicitamos fraternalmente, el juez siempre tiene un gusto exquisito en la elección...en fin, que acabo más tierno que heidi corriendo por el monte...
    Conseguir patrocinadores es harto difícil y pedirle a Vigape que cada 3 meses "engañe" a alguien no me parece justo, de hecho, cuando había quien ponía la pasta las fechas eran más aleatorias...hasta que se liaba a todo el mundo eran muchas cosas a cuadrar.
    Si está de la mano de la administración ofrecer premios más o menos simbólicos, como una suscripción al foro de 3 meses de duración (entre gym y gym) para los 5 primeros, y hacer una especie de votación popular para las mejores fotos por temas, que el que ganara se llevara también su suscripción (no acumulable)
    Otra idea es que se "obligara" a los del GAP a participar como ejercicio.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Requena
    Mensajes
    1.958

    Predeterminado

    Me parecen todas buenas ideas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Yo por mi parte propondría una reducción del número de temas. Gran parte de la culpa de que la gente no participe creo que puede ser la falta de tiempo.

    ¿Que tal diez temas en diez días? ¿Creeis que perdería la gracia o puede ser una facilidad para que la gente se lance a participar?

    Y reduciría a dos anuales, primavera y otoño. Sobre todo evitar puentes, semana santa y vacaciones. Son malas fechas para comprometerse en una Gymkhana

    En cuanto a los temas, cada juez esta en su derecho de elegir lo que quiera, pero si proponemos algo mas fácil, que no te caigas de culo cuando los leas (perdón por la expresión), igual habría quien no descartaría participar de primeras, nada mas leerlos. Que luego te pones a discurrir y somos capaces de hacerlo, pero para la gente que empieza, quienes tengan menos tiempo, familia...algo mas asequible puede motivar bastante.
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

  5. #5

    Predeterminado

    **************************** peace
    Última edición por Hendrix4ever; 05/07/16 a las 19:20:53

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Otro tema es eso, los temas, que a más de un principiante echan para atrás... En mi caso... la penúltima por considerar infumables los temas...
    Dices que en la penúltima no participaste porque los temas eran infumables. Pues estos son algunos de los que tú pusiste en tu gymkhana:
    LA VIE EN ROSE, CÓMO LÁGRIMAS EN LA LLUVIA, NATURALEZA MÍNIMA, PURO RETRATO,OTRO DOMINGO SIN SOL, ESA HERMOSA MANÍA DE ANDAR ROBANDO FLORES, MEMORIA DEL AMOR, MI NOMBRE ES ÁRBOL
    ¿En serio? ¿Mi nombre es árbol? O sea, ¿en serio?

    Lo mejor es analizar con datos tu afirmación: en tu gymkhana hubo un primer premio, un segundo, un tercero y tres cuartos premios y, aun así, si no he contado mal, terminaron unas 43 series. En la penúltima, sin premios, terminaron 30.
    En una primera impresión, deduzco que ni los premios ayudan tanto a la participación ni los temas infumables echan para atrás a tantos, salvo a ti. Al final la diferencia no ha sido tanta y para ello se necesitaron seis premios.
    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    creo, la verdad, que en esta ocasión la serie ha sido bastante maltratada por el juez único, pero bueno, es lo que hay...
    También creo que falta algo de "picante", todos hacemos unas series maravillosas, todos nos felicitamos fraternalmente, el juez siempre tiene un gusto exquisito en la elección...en fin, que acabo más tierno que heidi corriendo por el monte...
    Mirando las gymkhanas en las que has participado no veo que te hayas quejado antes del juez único, ni siquiera cuando a ti te tocó serlo ni cuando te hicieron ganador. Eso de quejarse si el resultado no te gusta denota mal perder y poco compañerismo con quien organizaba esta gymkhana, ya que tú estuviste antes ahí y nadie puso en duda tu buen hacer; e implícitamente con todos los que han quedado delante de ti, al dar por supuesto que tu serie es mejor que la de ellos. Ya sabías lo que había cuando decidiste participar.
    Tampoco veo que te quejes cuando alaban tus series con la misma actitud empalagosa que denuncias.
    Denunciar esto cuando crees que has quedado en un puesto por debajo del que crees merecer suena a pataleta.
    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Yo, las canciones ni las he mirado, soy analfabeto en inglés
    ¿Qué quieres que te digamos, si además de demostrar desdén por la propuesta del compañero que organizaba, presumes de no saber algo? Tú mismo te has puesto tus límites, al contrario que otros, que hemos disfrutado con la propuesta de tratar de integrar fotografía y música. Al menos para mí la gymkhana no va de ganar ni de que a los demás les encanten mis fotografías, va de divertirme y tratar de superarme a mi mismo, de pasar diez días viendo el mundo a través de mi visor, de disfrutar con lo que los demás están creando (sí, lo siento, me gusta el buen rollo que se vive) y de morderme las uñas para ver cómo ese juez único finalmente valora todas las series.

  7. #7

    Predeterminado

    No es que haya participado en muchas Gymkhanas, tan solo en 5, las dos últimas me las perdí, una por causas mayores del fallecimiento de un familiar a los 3 días de empezar la Gym31, que lógicamente, me dejó sin ningún ánimo, y la última por clara incompatibilidad de tiempo y otras causas que requieren más prioridad.

    Estoy con Gayo en que la falta de patrocinadores afecta por lo visto mucho, y ya que estamos, también la desidia de la administración en cuestiones de promoción e incentivos más asequibles, por decirlo de alguna manera, a falta de patrocinios...como lo que se comenta de la suscripción...creo que sería buena idea. Pero no dejo de pensar que también es un poco el foro en general...para mi gusto, lo encuentro de 'capa caída' y necesitaría revisión de muchas cosas, no sé, como una actualización...es una opinión.

    También estoy con Tati, en que las fechas en las que se ponen quizá no sean las más propicias para una mayor participación y habría que hacer revisión.

    En cuestión de obligar a los GAPs, no creo que haga falta, pues cada vez que sale una, todos los gaperos se enteran porque lo promocionan en sus hilos y muchos son los que participan animados por el afán de superación...quiero decir, que participan muchos de ellos sin necesidad de 'obligar' y nuestro Maestro Capitán Don d, con la capitanía incluida, siempre han animado a la participación de la Gym...vamos, que les parece un juego estupendo para seguir aprendiendo.

    Lo del picante...ya estás tú para ponerlo, Gayo que estás más curtido...ahora, creo que nadie comenta las mismas palabras en una serie que gusta y otra que no gusta...pero es verdad, que lo menos gusta, no se suele comentar por no 'herir' al que lo recibe, simplemente se le da la enhorabuena y la suerte...aunque esto algunos lo hacen en todas las series, sin distinción de si les gusta más o menos, vamos, que solo se limitan a felicitar sin decir nada más...aquí si nos ponemos, son tantas cosas, que da para un hilo a parte


    Lo de los temas, estoy con Tati, que cada cual ponga sus temas, ya estamos avisados cuando Vigape nos dice eso de que sean facilitos para animar a la participación...más fáciles o difíciles, al final terminas sacando ideas, si son fáciles te estrujas para no repetirte o ser algo 'original', y si son difíciles supone un acicate, o debería serlo para los que son más asiduos a las Gym...aunque te digo que después, muchas interpretaciones que se ven no casan bien con los temas que se piden, que eso lo hemos visto todos, sea fácil o difícil...vamos, que no lo pillas, total, si es muy difícil, terminas metiendo una de esas y la encajas como buenamente puedes
    Última edición por Tecla; 05/07/16 a las 23:09:13
    Tere:

  8. #8

    Predeterminado

    No he abierto el hilo antes por falta de tiempo, disculpad compañeros, vivo en una ciudad que vive del turismo y esta época es muy mala.

    Bajo mi punto de vista estos son los motivos de la baja participación:



    Los premios: Creo que es uno de los principales motivos de la baja participación. Con solo mirar las anteriores ediciones te das cuenta que aquí esta uno de los puntos gordos.
    Antes había premios de 500€ en materiales, se llevaban premio muchos participantes, etc
    Luego han pasado a dar 150€ en descuentos en Canonistas ( que no vale mas que para cursos, suscripción, chapas y pegatinas) Mas tarde se ha bajado el premio a 100€
    Quien no quiera ver esto, es que esta ciego. Los que quedamos participando es porque nos gusta el reto, nada mas.

    La élite: De un tiempo a esta parte el foro esta muy "raro"
    Los que pasamos tiempo en el foro nos damos cuenta que hay como una Élite... que, o eres de ellos, o eres "enemigo"
    Tengo contacto por otros medios con muchos canonistas, y todos coinciden en este punto, en el foro hay una élite. Solo hace falta mirar como se desarrolla la FS. Y no siendo muy "avispado" te das cuenta que hay una trama detrás. No me apetece entrar en muchos detalles en este tema, simplemente señalarlo como una de las grandes influencias en la baja participación que hay en el foro, y en la Gymkhana en particular. El foro se va a la mierda, señores.

    La dureza del juego: La Gymkhana no es lo que era, se puede leer de vez en cuando. Y no, no es lo que era, ni es lo que sera en el futuro. Todos cambiamos, todos evolucionamos. Y que siga así!!
    No sois los mismos que hace años, ni siquiera fotográficamente hablando. Todos evolucionamos. Sabemos mas que años anteriores y menos que en un futuro.
    Es normal que la Gymkhana vaya cambiando y exija mas. Porque sabemos mas.

    El poco interés: Hay muy poco interés de la directiva del foro hacia la Gymkhana y los que participamos en ella. Los que habéis ganado estas ultimas ediciones lo podéis confirmar.


    Ahora por partes.

    Esta edición, tal como dice biker, se ha hecho muy poca publicidad del juego.
    La convocatoria se ha abierto un día antes, sin precedentes.


    Creo que la Gymkhana no es un juego para principiantes en la fotografía. Tal vez en algun momento lo fue, pero ya no.
    Forma gran parte del camino del aprendizaje, si. Pero no te puedes presentar a una Gymkhana si estas dando tus primeros pasos en la fotografía. Que si hay algún valiente que lo hace, Ole! Bienvenido sea, y seguro que se lleva mucho de una Gymkhana, pero te llevas mas cuanto mas avanzado estas en esto.
    En cuanto a volverse "tierno" lo veo muy bien, es camaradería ser agradable con el resto de compañeros. Lo que no se puede es ser agradable de cara a la galería y por la espalda ir clavando puñales porque tienes amigos en la "élite"

    Reducir de 15 a 10 haría que la Gymkhana pierda el encanto de trabajar bajo presión. Hacer 10 fotos o 15 cuando ya estas subido en el tren, te dará igual.
    Creo que cuanto mas duros son los temas, mas gusto da acabar una Gymkhana, mas allá de la posición en que quedes.




    Todo esto es, repito, bajo mi punto de vista.
    Sigamos debatiendo.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Querido amigo Hendrix, te rogaría que usaras este hilo para lo que se ha abierto, que es para debatir sobre el futuro de las gymkanas, y que el popurri de comentarios de otros hilos que metes aquí los rebatas en sus hilos correspondientes, que con gusto te responderé. Decirte que las impresiones que he tenido sobre la gym ya se las he hecho saber a kaiser, que a su vez me ha dado su opinión, tan respetables la mía como la suya, faltaría más.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Sería bueno que, de ocurrirse, dejarais claras propuestas de mejora, para poder recopilarlas
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Y si lo de la "élite" va por mí, dejadme que me tronche
    Kaiser, comentarte en privado lo inapropiado que me ha parecido alguna elección de "mejor foto del tema" no es dar puñaladas por la espalda a nadie sino exponerte mi opinión, y creí que era más correcto hacerlo en privado (y lo sigo creyendo)
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  12. #12

    Predeterminado

    No Gayo, lo de la élite no va por ti, no se si estas en ella o no. Tampoco se a ciencia cierta de que existe, es lo que percibe mucha gente, y si analizas la FS, muchas cosas se intuyen.
    Tampoco es cuestión de ponerse paranoico con el tema y que esto se convierta en una caza de brujas y vayamos acusando a la gente. El que debería encargarse de este tema es el jefe, aclarar las cosas en caso de que esta élite no exista, o no permitirla en caso afirmativo.

    Esta claro que si no estamos unidos los que estamos interesados en la Gymkhana, poco lograremos.

    Así que debatamos sin enfrentamientos y busquemos soluciones. Y que espabile quien tenga que espabilar.

Página 1 de 15 123611 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •