Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: El Pavo y sus colores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado El Pavo y sus colores



    Pavo Real en el parque El Retiro de Madrid.

    Lo mismo, es una foto tomada con mi objetivo Kit en mi proceso de aprendizaje sobre la cámara y la fotografía. Llevo 2 meses con mi cámara y estoy haciendo grandes progresos. Pero está muy bien que exista este foro en el que mostrar el trabajo y sobretodo buscar la manera de mejorar.

    Muchas gracias a todos de antemano.






    Siento el problema, la fuente desde la que la subí no funcionó. Está en mi Portfolio, que podéis ver desde mi firma.
    Muchas gracias!! espero que se haya solucionado el problema.
    Última edición por Casim14; 05/07/16 a las 19:03:06

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    La composición me encanta. Pero para opinar algo más tendriamos que saber los datos exif. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Fabricante: Canon
    Modelo de cámara: Canon EOS 750D
    Punto F: f/5.6
    Tiempo de exposición: 1/80 s
    Velocidad ISO: ISO-400
    Distancia focal: 52mm
    Apertura máxima: 5
    Modo de medición: Diseño
    Modo de Flash: Sin flash, obligatorio
    Programación de exposición: Manual
    Balance de blanco: Automático


    El objetivo es el 18-55 kit







    Me imagino que datos exif te referías a algo de eso... Tuve que subir la ISO porque al ampliar al máximo, buscando este encuadre... hace una apertura máixma de 5.6 con el objetivo del Kit. Y si subía el tiempo de exposición me era imposible captar la escena nítida, porque los pavos, cuando abren las plumas al máximo como en esta ocasión comienzan a hacerlas vibrar con el objeto de llamar la atención de las pavas... Me resultó más difícil de lo esperado encontrar un buen encuadre y la suficiente nitidez. Y más con la cantidad de nños que hay en verano en el retiro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casim14 Ver Mensaje
    Fabricante: Canon
    Modelo de cámara: Canon EOS 750D
    Punto F: f/5.6
    Tiempo de exposición: 1/80 s
    Velocidad ISO: ISO-400
    Distancia focal: 52mm
    Apertura máxima: 5
    Modo de medición: Diseño
    Modo de Flash: Sin flash, obligatorio
    Programación de exposición: Manual
    Balance de blanco: Automático


    El objetivo es el 18-55 kit







    Me imagino que datos exif te referías a algo de eso... Tuve que subir la ISO porque al ampliar al máximo, buscando este encuadre... hace una apertura máixma de 5.6 con el objetivo del Kit. Y si subía el tiempo de exposición me era imposible captar la escena nítida, porque los pavos, cuando abren las plumas al máximo como en esta ocasión comienzan a hacerlas vibrar con el objeto de llamar la atención de las pavas... Me resultó más difícil de lo esperado encontrar un buen encuadre y la suficiente nitidez. Y más con la cantidad de nños que hay en verano en el retiro.
    Correcto, eso son los datos exif, son importantes porque podemos opinar y al mismo tiempo aprender. Un primer comentario es que a la hora de subir la foto procura que quepa sin tener que mover la rueda del ratón en una pantalla normal, porque sino el expectador no aprecia el impacto de la composición. No se si tu cámara permite el ISO en automático, si fuera posible esta toma tendrías que haberlo usado, colocando la velocidad a 1/250 o superior para conseguir congelar la escena y que no haya trepidación, ya que 1/80 es bajisimo. Fijate en otras fotos del foro y verás la velocidad(yo en el campo uso 1/800-1250 e incluso 1/2000 para congelar aves en vuelo). La apertura la colocas en f/5.6 o f/7.1 y la cámara selecciona la ISO correspondiente. Es un modo semiautomático(preferencia a la velocidad). Luego en función del resultado puedes con la ISO recomendada moverla arriba y abajo en modo ya totalmente en modo manual. Es cuestión de ir cogiendo práctica (yo estoy aprendiendo). Algún otro compañero te puede dar algún consejo mejor.
    La otra cuestión es el procesado. Sigue aprendiendo. En este caso los colores los veo muy saturados y los negros empastados. Es cuestión de ir practicando el programa que uses.
    Resumiendo, al margen de las posibles mejoras, me ratifico en mi comentario inicial sobre la composición que es muy acertada y te animo a que sigas subiendo fotos. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Resumiendo, al margen de las posibles mejoras, me ratifico en mi comentario inicial sobre la composición que es muy acertada y te animo a que sigas subiendo fotos. Saludos.
    Muchas gracias!!!!!! Me alegro.

    Está claro que me falta mucho por aprender. Pero si he de ser sincero... Hacer fotos 1/60 1/30... No sé si es que soy muy poco exigente o que todavía no tengo el ojo bien entrenado, pero no noto excesiva trepidación ni exceso de "bruma" en mis fotos, a pulso. Mi cámara tiene la opción de modificar la ISO automáticamente, pero soy un poco maniático, procuro tener la ISO en 100 constantemente (el valor más bajo permitido por mi cámara), no sé si es cosa de los cientos de vídeos que he visto, que parecen obligarte a no subirla...

    Aprecio mucho tu comentario así como tus consejos. Muchas gracias. Seguiré subiendo fotos para que me ayudéis a mejorar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Hola Casim:

    Coincido con lo que dice Antonio en todos los comentarios... la composición está muy bien y es una foto atractiva. Pero también en lo que comenta del procesado. Fijate en el azul del cuerpo del pavo: es muy vivo (¿demasiado?) y no se aprecia detalle de las plumas, parece que es totalmente uniforme.

    Con lo que comentas del ISO, en circunstancias normales, muy pocas veces vas a poder disparar a 100, porque te obliga a una velocidad demasiado baja y eso que ahora en verano hay mucha luz, pero ya llegará el invierno y estarás buscando luz como un loco.

    Lo que tienes que hacer es seguir haciendo prácticas y ver hasta qué ISO llega tu cámara sin meter excesivo ruido y ese será tu límite en circunstancias normales. Considera también que con más ISO te permite jugar también con la profundidad de campo lo que te permite otras opciones creativas. No tengas miedo a hacer fotos y probar con las diferentes opciones: lo peor que te puede ocurrir es que las tengas que borrar.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •