Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Problemas de enfoque con 80D y 17-55 2.8 IS USM

  1. #13

    Predeterminado El problema es que no parece hacerlo siempre...



    Da la sensación de que tirando en similares circunstancias, (trípode y disparador), a veces lo hace y a veces no...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Buenos Aires - ARG.
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por einherjer Ver Mensaje
    La 80D está dando problemas de enfoque con el 17-55. Hay mucha gente que lo ha solucionado con el microajuste de foco. Por lo que me comentan los compañeros unos valores entorno a +10 y +10 suelen funcionar bastante bien.

    Es un error de Canon sin duda, no a ningún fallo en la técnica ni en el uso de la cámara. Desconozco si Canon solucionará esto con un nuevo firmware.
    Yo compre una 80D con el lente 17-55, leo este post y quedo palido, no puedo creer que tenga problema de enfoque.
    El microajuste de +10 y +10, es facil de hacer?
    Me podes dar un poco mas de explicacion?
    Todavia no recibí la camara, pero quiero ir abriendo el paraguas para no amargarme mas de lo que ya estoy.
    De entrada tuve que cambiar el flash Yongnou YN600EX-RT por que no era compatible 100% con la 80D, me avisaron que no funcionaba el AF assist, ahora aca leo que el 17-55 no hace bien foco, todavia no me llego y ya estoy arrepentido de haberla comprado.

  3. #15

    Predeterminado

    A mi a veces me hace lo de no responder al pasar las fotos, pero tal vez sea por la SD que tarda en cargarlas.

  4. #16

    Predeterminado

    Hola,
    Tengo la 80D y el enfoque si que lo consigo bien. Lo que no consigo es enfocar bien (en automático) si tengo dos motivos por ejemplo en un retrato con dos personas. El enfoque me sale bien en una de las dos personas pero no en las dos. Tenéis solución a porque me pasa esto?
    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soykraken Ver Mensaje
    Hola,
    Tengo la 80D y el enfoque si que lo consigo bien. Lo que no consigo es enfocar bien (en automático) si tengo dos motivos por ejemplo en un retrato con dos personas. El enfoque me sale bien en una de las dos personas pero no en las dos. Tenéis solución a porque me pasa esto?
    Saludos.
    Lo más probable es que sea un problema de técnica y no de la cámara. Todo parece indicar que el problema es que no tienes suficiente profundidad de campo en la foto.

    Si las dos personas no están a la misma distancia del objetivo, una de ellas estará fuera de foco si no hay la profundidad de campo necesaria, con los valores que estás usando. Variando la distancia focal, el diafragma o la distancia al sujeto, seguramente solucionarás ese problema.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  6. #18

    Predeterminado

    Hola Jorge,
    Mira que digo que está en automático y no solamente me ocurre en un retrato, también en un plano general de un paisaje. Es como si al haber tantos puntos AF de enfoque (la cámara tiene 45) ésta se volviese loca y no enfocase.
    ¿Qué puede ser o por qué puede ocurrir si es disparando en automático?
    Saludos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Lo que te ocurre es normal. Si tienes activados todos los puntos, la cámara enfocará con el que primero detecte cualquier objeto y el resto estarán enfocados o no dependiendo si entran en la zona de profundidad de campo.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  8. #20

    Predeterminado

    Hola Jorge,
    En automático no se puede controlar cuantos puntos seleccionas. La cámara tiene los que tiene pero así como en manual si que selecciono si voy con un punto y donde lo pongo, en automático eso no se puede modificar, es la cámara la que enfoca. ¿Me puedes ayudar algo más para entenderte? Gracias

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Seguro que este tutorial Canon, te servirá de ayuda.

    http://www.canon.es/youconnect_newsl...torials/focus/

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Buenos Aires - ARG.
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hay alguien que tenga esa combinacion de camara 80D-lente 17-55 y le funcione bien?
    Eso sería bueno como para descartar algún tipo de incompatibilidad.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Donostia-San Sebastián
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Her21, el micro ajuste si necesitas hacerlo es muy sencillo, pero no adelantes acontecimientos, un post puntual hablando de un problema no significa que todas las cámaras funcionen mal. Mis viejos ef-s de mi primera 1000d no han requerido ningún ajuste al ponerlos en la 80d, cosa que un Sigma Art sí...
    El dual pixel funciona perfecto en live view, y el enfoque conociendo la técnica y los conceptos de profundidad de campo, enfocando a través del visor, no me da problemas tampoco. seguro que te funciona perfecta, disfruta de la emoción de la espera =) un saludo!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Yo con la 80d y el 17-55 2.8 no he notado nada raro. Pero ya lo ojeare por si acaso...

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •