Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: sobre teles para mi 50D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Vilafranca del Penedès
    Mensajes
    19

    Predeterminado sobre teles para mi 50D



    Compañer@s; ando detrás de adquirir uno de estos dos teles, a saber:
    Canon 24-105 mm f4 EF L IS USM

    Canon EF 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM

    La cuestión es que leyendo a cerca de ambos se repite mucho el concepto full-frame, hasta donde yo sé mi 50D no es full-frame y tengo dudas antes de comprar, no se que efectivamente sean para formato full, a no ser que compatible para ambos formatos...podéis aclarame las ideas...gracias.
    Lombroso
    Flickr http://www.flickr.com/photos/33642459@N08/
    Cada vez más, constato que esto de la foto como tal arte, es altamente subjetivo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, los APS-C, como la 50D, tenemos la "suerte" de tener montura compatible con EF y EF-s. Los Full Frame no

    Sobre ópticas, ya me bajé del tema. Pero un f/4 en toda la Focal siempre es muy interesante. Supongo que el STM es especial para enfoque continuo al hacer Vídeo, pero me da que la 50D no hace Vídeo. Para Info más detallada de esas ópticas espera a los expertos.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Yo tengo desde hace nada con mi 50D el 24-105 stm como complemento de un gran angular y unos fijos.
    Lo primero decir que lo que se dice tele no es y lo segundo es que hace falta algo para abajo, ya que esos 24 son 38, y echarás en falta algo que abarque más, por lo que entiendo que si lo que buscas es un súper todo terreno lo más solvente para tu 50D es el Canon 15-85.
    Otra cosa es ya que seas un enamorado de los grandes angulares y entonces ya tengas cubiertas las focales más cortas, en cuyo caso te recomiendo el 24-105 stm ya que, si bien no es tan luminoso como el L, vale la mitad y con la diferencia te compras un 50.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Yo he estado tentado en preguntar que ópticas tiene y para que quiere un 24-105mm pero lo he visto muy decidido por esas Focales y cada uno..... Y sí, esas Focales y en APS-C son un intermedio ni una cosa ni otra, pero... cada uno....
    Y es que ni Presupuesto nos ha dicho.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Yo uso con mi 50D un Canon EF 24-105mm f/4L IS USM y encantado, claro que no necesito bajar de 24mm y necesito esos 105mm, actualmente lo uso principalmente para deportes en exteriores, es rápido enfocando, más que la variante STM. Otro punto que siempre busco, son lentes con apertura constante en todo el rango focal, en este caso esta lente es un f/4 en todo el rango focal, esto siempre me ha sido muy útil sobre todo en los modos AV y M. El otro modelo, el STM no es de apertura constante.

    La pega que le veo al 24-105mm es el peso y su tamaño, verás que la cámara apunta al suelo cuando te cuelgues la cámara del cuello por el peso, suelo usar una empuñadura con la 50D que añade más peso pero facilita mucho el disparo vertical y además la cámara ya no apunta al suelo.

    Por curiosidad. ¿Para que quieres precisamente un 24-105mm?
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Vilafranca del Penedès
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Lo del presupuesto, ya se que va en función de la calidad que espero.
    Quiero esa focal para usarla en sesiones de retrato al exterior.
    Sobre el peso, ya me di cuenta que pesa bastante
    ...Y sobre otras focales que aquí exponéis, creo que les daré un vistazo sobretodo al Canon 15-85, ya tengo otras focales, más cortas y más luminosas, y un 700-200mm pero para las sesiones fotográficas al exterior, o se me quedan cortas o no llegan.

    Muchas gracias por vuestro interés y vuestras respuestas, sacaré conclusiones y os tendré informado..os lo debo.
    Lombroso
    Flickr http://www.flickr.com/photos/33642459@N08/
    Cada vez más, constato que esto de la foto como tal arte, es altamente subjetivo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Vilafranca del Penedès
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, los APS-C, como la 50D, tenemos la "suerte" de tener montura compatible con EF y EF-s. Los Full Frame no
    Supongo que el STM es especial para enfoque continuo al hacer Vídeo, pero me da que la 50D no hace Vídeo. Para Info más detallada de esas ópticas espera a los expertos.
    Salu2
    de forma nativa y abierta no, pero con el correspondiente software -Magic Lantern-, sí se puede hacer, pero este no es mi caso...
    Lombroso
    Flickr http://www.flickr.com/photos/33642459@N08/
    Cada vez más, constato que esto de la foto como tal arte, es altamente subjetivo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    A 105mm el f/4 L te hará un desenfoque más cremoso qué el STM a f/5.6, pero para eso prefiero un fijo luminoso o un tele económico como el viejo 70-210mm f/4 o el 85mm f/1.8 USM.
    Clic, clic, clic...

  9. #9

    Predeterminado

    La mejor construcción del L será una buena combinación con el sellado de la 50D en días de aire, lluvia etc (por tener en cuenta otro aspecto)

  10. #10

    Predeterminado

    No descartes el viejo Canon 28-135

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    El 70-300 USM estabilizado, el negrito. Va de lujo.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  12. #12

    Predeterminado

    Por cierto... tienes un 28-105 también que son muy baratos y son pta negra 100%

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •