Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Existe Adaptador FD a EF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    15

    Predeterminado Existe Adaptador FD a EF



    Hola, me dieron un Fuelle Canon Bellows FL, tengo el adaptador que va de la camara al fuelle, pero no tengo objetivos FD solo objetivos EF, existe algún adaptador que sirva para colocar los objetivos EF al fuelle FL, no los encuentro por ningún sitio.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Poco se de eso por experiencia propia, pero por lo que he leído sí que existen, unos con lente para no perder el enfoque al infinito que al parecer son caros y no tienen buenas críticas, y otros sin lente, que creo que serían los adecuados para ti en este caso, ya que al utilizarlos con un fuelle no sería un problema la pérdida del enfoque a infinito, son más baratos y tampoco pierdes calidad de imagen por culpa de la lente intermedia. También puedes usarlos invertidos con el adaptador correspondiente con una inversión modesta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tirapalante Ver Mensaje
    Hola, me dieron un Fuelle Canon Bellows FL, tengo el adaptador que va de la camara al fuelle, pero no tengo objetivos FD solo objetivos EF, existe algún adaptador que sirva para colocar los objetivos EF al fuelle FL, no los encuentro por ningún sitio.

    Saludos
    Para macro extremo, se trabaja con objetivos manuales invertidos que es como mejor rinden (también con buenos objetivos de ampliadora y objetivos de microscopio)
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Un 50 mm 1.8 de la serie FD te va a salir por el mismo precio que el adaptador.
    Y además estos objetivos son los que te convienen . Recuerda que en los objetivos EF el diafragma no se puede mover sino por medios electrónicos, mientras que los FD tienen un hermoso anillo de ajuste del diafragma.
    Última edición por BAGUS; 23/07/16 a las 10:50:17
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Muchas gracias, compraré un objetivo FD para invertirlo, pero estoy buscando el anillo inversor para adptarlo al fuelle y tampoco lo encuentro. Seria un anillo inversor de 52mm con montura FD , ¿ es correcto ?

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si el fuelle es para la serie FD o FL de Canon, lo lógico es que la montura de la parte delantera sea igual, en cuyo caso podrás montar sin problemas un FD 50 mm. Para montar el objetivo invertido, necesitarás una bayoneta Canon FD para el lado del fuelle y con rosca del diámetro correspondiente por el otro.
    Canon fabricaba este accesorio, pero no sé si será fácil encontrarlo de segunda mano.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Ok muchas gracias , voy aclarandome un poco

    saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tirapalante Ver Mensaje
    Hola, me dieron un Fuelle Canon Bellows FL, tengo el adaptador que va de la camara al fuelle, pero no tengo objetivos FD solo objetivos EF, existe algún adaptador que sirva para colocar los objetivos EF al fuelle FL, no los encuentro por ningún sitio.

    Saludos
    Hola buenas, yo quería preguntarte cual es el adaptador que va de la camara al fuelle, ya que tengo los mismos accesorios, pero ese adaptador no lo doi encontrado, me puedes decir donde comprarlo? Un saludo y gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Si el fuelle es para la serie FD o FL de Canon, lo lógico es que la montura de la parte delantera sea igual, en cuyo caso podrás montar sin problemas un FD 50 mm. Para montar el objetivo invertido, necesitarás una bayoneta Canon FD para el lado del fuelle y con rosca del diámetro correspondiente por el otro.
    Canon fabricaba este accesorio, pero no sé si será fácil encontrarlo de segunda mano.
    Aunque el pos es de hace año y pico... respondo
    Se puede enconcotrar el añillo de inversión, no el fabricado por Canon, pero si otros fabricados por otros, como no, en ebay , (pongo el de medida 55mm, porque lo he encontrado bastante más barato)

    http://www.ebay.es/itm/Reversing-Ring-for-Canon-FD-55mm-/261887581443?hash=item3cf9b75d03:g:Y9wAAOSwhwdVVJ8 z

    Y luego un adaptador de 55mm a 52mm

    http://www.ebay.es/itm/52mm-55mm-52-55-mm-52-to-55-Step-Up-Filter-Ring-Stepping-Adapter-Adaptor-Black-/222498847530?hash=item33cdf6fb2a:g:1rMAAOSwR29ZCt0 j
    Última edición por piparmin; 28/09/17 a las 03:34:55

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boirocespon Ver Mensaje
    Hola buenas, yo quería preguntarte cual es el adaptador que va de la camara al fuelle, ya que tengo los mismos accesorios, pero ese adaptador no lo doi encontrado, me puedes decir donde comprarlo? Un saludo y gracias
    Te vuelvo ha poner el enlace que ya te puse en el otro hilo que abriste con anterioridad

    http://www.ebay.es/itm/FD-EOS-Mount-...EAAOSwvjdZW32r

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tirapalante Ver Mensaje
    Hola, me dieron un Fuelle Canon Bellows FL, tengo el adaptador que va de la camara al fuelle, pero no tengo objetivos FD solo objetivos EF, existe algún adaptador que sirva para colocar los objetivos EF al fuelle FL, no los encuentro por ningún sitio.

    Saludos
    No existen adaptadores de Canon EOS (Montura EF o EF-S) a Canon FD
    Última edición por piparmin; 28/09/17 a las 04:44:08

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    No existen adaptadores de Canon EOS (Montura EF o EF-S) a Canon FD
    Gracias de nuevo , como vi ese comentario me extraño y quería saber cual era el adaptador, creo que tendré que hacer algún invento para conseguirlo, un saludo y gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •