Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Como lograr este efecto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    12

    Canon Como lograr este efecto?



    Hola! Como andan? Siempre veo algunas fotos con este particular efecto y no logro encontrar como se llama o como se logra. Si alguien lo sabe y me lo puede decir, se lo agradecería mucho!
    Cabe aclarar que de a poco voy aprendiendo más sobre la edición, quizas este efecto es muy fácil de lograr y me complico mucho tratando de saber como lograrlo.

    Canon T2i + 18-55mm + 50mm 1.8 II
    https://500px.com/fje_2005

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Creo que, aunque esa foto tiene varias técnicas aplicadas, te refieres al efecto Matte

    En este enlace explican como se hace:

    http://fotografiaparaprincipianntes....lightroom.html
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Esa foto fue hecha con flash. Por lo tanto el contraste de luz, color y textura lo aporta el flash.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ah, pues no, veo que has aplicado el Matte en una foto subida a la pulidora .....
    ¿A que efecto te referías entonces?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ah, pues no, veo que has aplicado el Matte en una foto subida a la pulidora .....
    ¿A que efecto te referías entonces?
    Es difícil de explicar, como que quiero lograr ese efecto medio vintage como azulado que se ve en las nubes, por ejemplo. Y gracias por responder!
    Canon T2i + 18-55mm + 50mm 1.8 II
    https://500px.com/fje_2005

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Esa foto fue hecha con flash. Por lo tanto el contraste de luz, color y textura lo aporta el flash.
    Gracias! Lo voy a tener en cuenta para próximas fotos!
    Canon T2i + 18-55mm + 50mm 1.8 II
    https://500px.com/fje_2005

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Quizás lo que te dijo Agustín, dos temperaturas de luz hacen que si ajustas para flash las nubes y nieve al atardecer azuleen un poco.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Más allá del procesado de esta foto, que con Photoshop tienes creo al menos 4 herramientas que hacen lo mismo pero de diferente forma: alterar los 3 canales de color que conforman el color final en una foto (RGB), un simple flash para un retrato formal ya saben todos mi opinión en contra, pero para todo lo demás es una herramienta creativa excelente.

    Se obtiene una intensidad luz distinta a la del contorno y si se emplean gelatinas de color entonces también modificamos el color de ambos planos de luz.

    En esta foto la cara es diría yo un 10% de la foto y encima casi ni se la ve, pero no obstante es una imagen muy interesante de ver.

    Tenemos al gorro en el centro de la imagen con color rojo que es un color primario, el pelo de ella en amarillo que otro color primario ambos con luz dura de alta intensidad lo cual resalta esos colores y luego el fondo todo azulado que es otro color primario con una luz suave.

    En esta imagen hay colores, intensidades de luz, movimiento. La chica está plagada de vida y alegría en un entorno gris y muy frío.

    No es solamente el procesado. Es realmente la creación de una fotografía.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Según Los Datos Exif está sin flash o que no lo ha detectado si se usó. A 1/1600 de Velocidad
    Respecto a los colores, pues estamos en Técnicas Fotográficas y no sabría como sacar esos colores si no se edita
    Si fuéramos a Retoques entonces o es Instagram o en Photoshop simular Instagram(una simple Acción) o se ha pegado un buen rato editando y modificando a mano los colores
    Tb podría ser simulación de "cámara Hasselblad"(acercándose al formato Hassel) y las de ese tipo "Foto Vintage" sin llegar a Lomo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •