Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Bibliotecas, eventos, proyectos y pregunta para expertos

  1. #1

    Predeterminado Bibliotecas, eventos, proyectos y pregunta para expertos



    Hola, muy buenas. Acabo de empezar con Final Cut Pro X, y hay un punto que me tiene algo liado, y es la gestión de bibliotecas, eventos y proyectos, a lo que os quería preguntar cómo lo gestionáis vosotros. Os planteo mi duda para ilustrar lo que tengo en mente.

    Según mi idea de biblioteca, yo quería meter ahí todos los vídeos con los cuales quiero trabajar sobre un determinado tema; por ejemplo, la biblioteca"Verano 2016". Luego, dentro de esta biblioteca, ir clasificando por grupos los diferentes eventos, como "playa", "moto", "montaña", "piscina", etc. Mi problema viene que veo que los proyectos se deben crear dentro de un evento, y no una biblioteca, por lo que creo que el uso de las mismas (las bibliotecas) deja de tener sentido si la idea era poder separar más todo el contenido. Así, sólo veo como opción, si quiero crear una biblioteca para cada tema (Verano 2016, Escapada montaña, etc), crear un evento llamado proyecto, en el cual crear el evento en cuestión e ir añadiendo los vídeos de los demás eventos, ya que tener una biblioteca común donde tener tooooodos los vídeos de todos los proyectos es al final como no tener la categoría biblioteca, ya que acabas teniendo solo una.

    No se si ha quedado clara mi duda, pero me interesaría saber cómo gestionáis vuestros proyectos/Eventos/Bibliotecas para poder separar de la mejor forma posible todo el contenido.

    ¡Muchas gracias!

    Saludos.
    Última edición por netyaco; 01/08/16 a las 21:12:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    En principio la biblioteca solo hay una... Almenos yo solo uso una...

    A ver si alguien se organiza un poco...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Meter todos los proyectos en una biblioteca es el camino más directo al desastre: si se estropea la biblioteca adiós a todo. Y por otro lado, cuanto más voluminosa y pesada es la biblioteca, más lenta es su gestión y más lento funciona FCPX.

    En cuanto a la gestión con eventos y demás, tampoco me parece buena la idea planteada: un evento para meter el proyecto y otros para meter el material no aporta nada.

    La idea de tener bibliotecas con los temas comentados no me parece mala, pero entonces usa eventos para separar proyectos y material que vayan unidos:

    Biblioteca:
    "Verano 2016"

    Eventos:
    "Día playa 1": proyecto, material, colecciones de palabras clave, etc...
    "Cumple del tío paco": proyecto, material, colecciones de palabras clave, etc...

    Etc...

    Tampoco existe una fórmula única o ideal, pero sí que hay cosas que es mejor no hacer, como meter todo en una biblioteca. Eso nunca.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •