Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Herramienta MUY ÚTIL para que el cliente elija sus fotos por la web

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado Herramienta MUY ÚTIL para que el cliente elija sus fotos por la web



    Muy buenas!

    La verdad que no sabía qué título poner para que no fuese tan lioso y largo, así que bueno, me he decidido por ese jaja.

    Hace bastante tiempo estoy mirando para hacerme una web ya en condiciones porque la que tengo es de wix con mi dominio y en dispositivos móviles a veces no se ve bien. El caso es que el otro día hablando con un programador, le dije que quería una cosa que tenía que ser IMPRESCINDIBLE. Y era de yo poder hacerle a cada cliente, una especie de ficha donde entrase con su usuario y contraseña que yo crease, y luego en esa ficha que pudiera elegir las fotos de los reportajes/bodas/comuniones, que pudiera ver la vista previa de los álbumes digitales y demás.

    El caso que el otro día hablando con un fotógrafo de mi pueblo que también se dedica al diseño web, le dije que cuanto cobraba por una web así. Y me dijo que por ética profesional, no hacía web a compañeros del mismo gremio. Pero lo que yo buscaba de que el cliente eligiera las fotos por la web, era: http://piktool.com/

    Es una web donde te creas tu cuenta y vas creando galerías. Luego en esas galerías subes las fotos y puedes enviar el enlace de la galería por correo electrónico. Si el cliente no tiene correo electrónico, puedes enviarte la galería a tu propio correo y enviarle el enlace por whatsapp por ejemplo.

    Luego cuando el cliente abre la galería, puede elegir las fotos, tiene además cada foto una opción que es para poner comentarios en cada foto. Y una vez las ha elegido, le da al botón enviar y te llega un enlace al correo de tu cuenta donde están ya todas las fotos elegidas.

    No sé si mucha gente sabe la existencia de esta web, pero por si acaso aquí la pongo. Si hay alguna más, podeis ponerlas en común jeje.

    Un saludo y gracias!
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    El problema es que la resolucion debe ser muy baja. De lo contrario le muestras 20 fotos, el te paga por una bien impresa y se descarga las otras 19 gratis para su facebook y whatsapp.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Yo cuando los clientes me eligen las fotos las pongo con marca de agua en medio de la foto para evitar eso, que se las descarguen y luego no me paguen. Me pasó eso uma vez y desde entonces hago eso.
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  4. #4

    Predeterminado

    yo tambien les pongo marca de agua y en el centro, de manera que se vea bien, de todos modos es solo para que elijan las que quieren ya que yo imprimo

    bendiciones

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona, Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1.307

    Predeterminado

    Yo estoy a favor de optimizar el trabajo hasta el máximo.. e ir creando galerías, subir las fotos, etc.. todo esto requiere tiempo extra.
    Yo en los pocos casos de dejar escoger las fotos a los clientes (digo pocos casos pq esto pasa solo en caso de un encargo comercial... con los particulares me quito esta faena de encima avisando desde el principio que 1.escojo las fotos según mi criterio 2. no enseño nunca material crudo.
    Mi procedimiento es siguiente:
    1.los raws en Lightroom" target="_blank">Lightroom - crop (reencuadre mas o menos)
    2.exporto las fotos que he eligido (las mejores, por supuesto.. y pocas! para que el cliente no de muchas vueltas)
    3. Abro todas estas fotos en Photoshop. Archivo - Automatizar - Hoja de contacto. Y te crea un pdf con todas las fotos a escoger. Fácil. Cómodo para cliente ya que todo está en la misma hoja para poder comparar y número de archivo está abajo.
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    En cuanto a la selección de fotos, que es lo que preguntas, porque no las subes a dropbox y tan sencillo como darle acceso a esa carpeta compartida para que borre las que no le gusten? Así sólo te eran las seleccionadas.
    Así lo hago yo, también intenté hacer lo mismo que tu buscas a través de mi web y al final era más costoso y con clave debía ser más complejo sino era sencillo saltarte el acceso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola alguien sabe que le pasa a Piktool, no me funciona.
    Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Hola! Exactamente igual que lo comentas, yo alguna vez el he usado ésta: https://pixieset.com/

    Luego, también tienes la posibilidad de “un todo integrado en uno” si contratas con https://www.arcadina.com/ (especializados en FOTOGRAFOS / CREATIVOS). Es decir te incluyen tu web (aunque creo que no puedes exportar una que ya tengas sino que utilizan “x” plantillas a elegir, también te inclueyen en el pago mensual el pago de domino+hosting, un cierto número de direcciones personalizadas de e-mails (dependiendo del plan que se escoja) y también el tema de “zona privada para clientes” e incluso módulo de venta / tienda online. Mucha gente habla bien de ella.

    * Aclaró: no soy comercial de ninguna de esas webs sino que comparto lo que conozco o de lo que he leído
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •