Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Fallo sensor 70D

  1. #13

    Predeterminado



    Buenas,

    después de llamar a un par de servicios técnicos y pedir varios presupuestos por email a otros varios incluyendo al oficial, estas son las respuestas obtenidas:

    SERPLUS me dice que cambiar el sensor sería 84€ la hora más 245.60€+IVA la pieza. Posiblemente fueran 2 horas, con lo que se quedaría en 465 €.

    PENTAPRISMA me da un presupuesto para cambiar el sensor de 320€ + IVA, o sea unos 387 €.

    Y por último DINASA (Elche) me presupuesta la sustitución del sensor por 365 €.

    Ahora viene, la piedra angular para tomar la decisión. En los dos talleres que llamé telefónicamente en Sevilla, me dicen que distribuidor no les manda el sensor de esta cámara porque una vez montado se necesita establecer una serie de parámetros que sólo puede hacerlo el SAT oficial, con lo cual me dicen que lo mande directamente a Serplus.

    ¿Qué opináis?

    Un saludo.
    Última edición por mrtwingo; 10/08/16 a las 19:41:43

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Pues con esos precios deberías valorar si te compensa comprarte una 70D u 80D (de segunda mano o nueva) y vender la tuya para piezas.
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Puestos a llamar, y siendo que la tienes que enviar, llama a Fotosonic de Zaragoza. Donde Serplus me dijo cambiar obturador, estos por 100 € IVA incluido me la arreglaron. Ahora hace un año y comomla seda. No quiero decir que te la arreglennpor ese precio, pero por pedir presupuesto, no cuesta nada.

  4. #16

    Predeterminado

    En Dinasa me dicen que tienen software de servicio y equipamiento para realizar el ajuste de plano focal y mapeado del nuevo sensor.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrtwingo Ver Mensaje
    SERPLUS me dice que cambiar el sensor sería 84€ la hora más 245.60€+IVA la pieza. Posiblemente fueran 2 horas, con lo que se quedaría en 465 €.

    PENTAPRISMA me da un presupuesto para cambiar el sensor de 320€ + IVA, o sea unos 387 €.

    Y por último DINASA (Elche) me presupuesta la sustitución del sensor por 365 €.

    Ahora viene, la piedra angular para tomar la decisión. En los dos talleres que llamé telefónicamente en Sevilla, me dicen que distribuidor no les manda el sensor de esta cámara porque una vez montado se necesita establecer una serie de parámetros que sólo puede hacerlo el SAT oficial, con lo cual me dicen que lo mande directamente a Serplus.

    ¿Qué opináis?

    Un saludo.
    Pues... me pongo en esta situación.
    Con el arreglo en el SAT vas a tener una garantía de reparación, por si le vuelve a suceder. Esto ya te da una cierta tranquilidad, aunque te vacía el bolsillo en consonancia, lógico.
    Si el esfuerzo económico es asumible, partiendo de la base de que la 70D la tengas desde hace un cierto tiempo, puedes comprarte otra diferente, echando el resto, e iría por una 80D, como ha apuntado Nervenet, y explico el por qué. Yo tengo dos 70D, (una ya en venta) más que contento con esta cámara, porque no me merece el gasto cambiarla por una 80D. Ahora bien, si ya no tuviera ninguna, por las circunstancias que fueran, y quisiera, (repito quisiera ) seguir en la categoría de las XXD de Canon, por lógica me compraba la 80D NUEVA, a un buen precio.

    Suerte con la decisión que tomes.

    Saludos
    Última edición por Cygnus Borealis; 11/08/16 a las 13:00:50

  6. #18

    Predeterminado

    Hola como estas? al final como arreglaste? a la mía le pasó exactamente lo mismo, y tengo que cambiar el sensor, no se a se debió, fallas eléctricas me dijeron, quizás se calentó demás.

  7. #19

    Predeterminado

    Se que es viejo este hilo, pero a mi 70D le pasa lo mismo, podría ser cosa del "error 70/80" ?
    ¿Lo solucionaste?

    Cuéntanos que me vendría bien tu experiencia!

    Saludos

  8. #20

    Predeterminado Lamentable EOS 70D Nuevo problema.

    Hola compañeros de sufrimiento. Conseguí arreglar mi 70D mandándola a Portugal a un técnico que trabaja por su cuenta para arreglar el error 80. Me volvió perfecta, pero unos meses después de un día para otro se fastidió el sensor, tal y como se ve en las fotos del compañero que inició el hilo.
    Durante estos meses que ya son muchos he estado tentado de tirarla por una ventana para no pensar más en repararla que veo que me va a costar más que comprar nueva.
    Es un verdadero fiasco de cámara y aún tengo una Olympus E330 con casi 15 años en pleno funcionamiento. Ni un problema y anteriormente en mi época analógica mis Pentax SuperA, mi Yamaha y alguna más que ya ni recuerdo jamás me dieron ni un solo problema.
    Por suerte me he pasado a una Mirrorless de Olympus OM-D MI Mark II(nuevos tiempos) absolutamente increible. Enfoque inmediato, seguimiento de sujeto, ajustes rápidos y en el mismo visor.
    Pero echo de menos el "Clack" del espejo y he intentado reparar de nuevo la Canon EOS 70 D con mi super objetivo IS 18-200mm.
    Pero no me va a costar menos de 350€ y sin garantía de que no se estropée otro componente.
    Vaya empresa... y se está quedando atrás con respecto a la tecnología Mirrorless.
    El caso es que por ese precio me puedo comprar un objetivo (medio objetivo) macro pro de Zuiko.
    No se si alguno habéis conseguido arreglar el sensor fuera de las empresas con algún técnico, si es así os agradecería la información.
    Un saludo de un ex de Canon para siempre pero un canonista fiel.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Ya hubo otro hilo, en el que se comentaba lo del error 80 (sensor que no funcionaba).
    Hay unas numeraciones (fueron casi de las primeras 70D que salieron), de las que Canon reconoció un fallo en el sensor salido de fábrica, por lo que mandando la cámara al servicio Técnico oficial de Canon (llamando antes por si acaso), se hacían cargo del recambio de sensor (usease, arreglo del fallo), sin ningún coste, incluídos los de enviar la cámara al Svc. Técnico.
    En su momento y sin que la cámara me hubiera dado nunca, ni un solo problema, como estaba dentro de la numeración reconocida por Canon, la envié, me cambiaron el sensor (con lo cual, me la dejaron como si fuera recién comprada) me dieron seis meses de garantía y sigue funcionado como siempre, pero con sensor actualizado.
    Mira en el foro de la 70D, si encuentras el hilo en la que se trató éste asunto.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Acabo de repasar en los foros de la 70D y en ésta misma página, algo más abajo, con el título.

    " Por fin reconoce Canon el error 70 y 80 con fecha 31/05/18 e iniciado por Elextro"Puedes leer las opiniones de los que en su momento, pudieron darle solución a su problema.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Acabo de repasar en los foros de la 70D y en ésta misma página, algo más abajo, con el título.

    " Por fin reconoce Canon el error 70 y 80 con fecha 31/05/18 e iniciado por Elextro"Puedes leer las opiniones de los que en su momento, pudieron darle solución a su problema.
    Yo también la mande fuera de garantía y me la devolvieron con una limpieza gratuita (se paso un mes por Madagascar moreneando); pero he de decir que la reparación y el error era de la placa base, no del sensor (creo que eso es otra pieza) en la placa me parece que esta el lector de tarjetas y algún microprocesador. Corregirme si me equivo.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Hola Titto.
    Pues creo que tienes razón y se me ha ido la olla, confundiendo sensor con placa base, así que tendrá que perdonar el compañero, aunque si sería interesante, si le ha dado error 70 u 80, que les pegue un toque a los del servicio técnico.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •