Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Trampaaa!! (con tutorial)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado Trampaaa!! (con tutorial)



    Dudo que el Rio Hudson esté tan quieto como para producir un reflejo, pero crearlo tampoco es muy complicado. Supongo que hay muchas maneras de hacerlo e incluso mejores, pero esta resulta bastante convincente.
    Seleccionamos lo que vamos a duplicar. Copiamos y lo pegamos en una nueva capa. Edición, Transformar, Voltear vertical y la ajustamos a su posición. Bloquemos pixeles transparentes. Filtro desenfoque de movimiento en sentido vertical (no nos pasemos). Capa nueva rellena de blanco. Filtro ruido, añadir ruido (40). Cambiamos a color gris oscuro de fondo y frontal blanco. Aplicamos filtro bosquejar, bajorelieve, luego filtro desenfoque de movimiento, pero ahora horizontal (unos 75). Le damos perspectiva estirando de los tiradores inferiores para que las ondas de la parte superior sean más pequeñas que las de la parte superior. Guardamos la imagen como .psd y ocultamos la capa. Clicamos sobre la capa del reflejo y vamos a Filtro, convertir para filtros inteligentes. Filtro distorsionar, cristal. Clicamos en cargar textura (cuadradito a la derecha de "textura"). Cargamos el archivo .psd que havíamos guardado y ya tenemos el efecto que además es modificable ya que lo hemos hecho con filtros inteligentes. Yo además le he añadido un degradado de abajo arriba para hacerlo más realista.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Torre del Mar (Málaga)
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    iBellísima foto! Casi me gusta más que tu actual FS. El efecto te ha quedado "escandolósamente" atractivo. Gracias por alegrárnos con tus maravillas y por éste resumido tutorial que animan a muchos a adentrárse en tan bellas "complejidades" fotográficas.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Muchas gracias por la foto .... y mucho más aún por el tutorial, así da gusto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Torrelavega,Cantabria
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Enhorabuena por la toma y todo el trabajo de edición,te ha quedado de vicio.
    EN ALGUN LUGAR DE TORRELAVEGA,CANTABRIA

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Gracias por el tutorial, tiene su gracia.
    No me acaba de convencer el efecto del agua pero la foto tiene su atractivo.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    También pienso que la foto es excelente y el tuto, tan detallado, una gran idea para practicar PS (ese gran desconocido) y a mi me habría colado de todas todas.
    Por otro lado, creo que muchos conocemos el plugin Flood de la Flaming Pear

    Salu2

    Ups, que fallo, ya ha salido el Flood 2 y yo sin enterarme, aunque asusta semejantes interfaces (este tiene 2?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    No lo dudes...... Se puede hacer sin Ps, solo que hay que saber a qué hora ir.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    No lo dudes...... Se puede hacer sin Ps, solo que hay que saber a qué hora ir.
    ¿Cada 24h el agua se queda estatica como para producir un reflejo casi perfecto? ¿Lo has visto? ¿Tienes alguna foto?
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    No puedo compartir aqui videos, pero si, lo he visto, y se pueden hacer reflejos del skyline sin usar Ps, de hecho he visto los RAWs de otra personas con ellos. Y fotos no solo de el, si no de la gente que iba en su viaje, aunque estos ya con fotos reveladas.

    En los dos viajes anteriores no había caído en como ni cuando, pero dandole un par de vueltas a la cabeza creo que llegue a la conclusión de poder hacerlo, y si no falla nada en Mayo lo voy a intentar

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    No puedo compartir aqui videos, pero si, lo he visto, y se pueden hacer reflejos del skyline sin usar Ps, de hecho he visto los RAWs de otra personas con ellos. Y fotos no solo de el, si no de la gente que iba en su viaje, aunque estos ya con fotos reveladas.

    En los dos viajes anteriores no había caído en como ni cuando, pero dandole un par de vueltas a la cabeza creo que llegue a la conclusión de poder hacerlo, y si no falla nada en Mayo lo voy a intentar
    No es que creyese que es imposible, solo pensaba que sería bastante excepcional, pero si sucede cada día, ya nos enseñarás las fotos.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Creo que si, y que esta ligado con el tema de los barcos, obviamente a las horas "normales", como en la que lo pudiste sacar tu, o mismamente en las que estuve yo en esa zona, hay una actividad terrible de barquitos para los turistas, que mueven el agua. Entiendo que hay gente que viaja con otras prioridades que no son el sacar la foto concreta y a sabiendas de que puede realizarlo con edición, toma esta segunda opción, ojo, la cual la respeto también. Yo por suerte y de momento, puedo permitirme el lujo de si tengo que esperar, espero, la novia no se queja, no suelo ir con el tiempo limitado y no tengo criaturas pequeñas que me "limiten".
    Poca actividad y un polarizador y creo que es posible, no como el Manhattanhenge, que eso si depende de mas factores.

    Ya te contare, que lo tengo en el aire aun, pero es bastante factible que me escape una semana a finales de Mayo, precisamente por el Manhattanhenge

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Creo que si, y que esta ligado con el tema de los barcos, obviamente a las horas "normales", como en la que lo pudiste sacar tu, o mismamente en las que estuve yo en esa zona, hay una actividad terrible de barquitos para los turistas, que mueven el agua. Entiendo que hay gente que viaja con otras prioridades que no son el sacar la foto concreta y a sabiendas de que puede realizarlo con edición, toma esta segunda opción, ojo, la cual la respeto también. Yo por suerte y de momento, puedo permitirme el lujo de si tengo que esperar, espero, la novia no se queja, no suelo ir con el tiempo limitado y no tengo criaturas pequeñas que me "limiten".
    Poca actividad y un polarizador y creo que es posible, no como el Manhattanhenge, que eso si depende de mas factores.

    Ya te contare, que lo tengo en el aire aun, pero es bastante factible que me escape una semana a finales de Mayo, precisamente por el Manhattanhenge
    Teniendo en cuenta que es un río y que la anchura en esa zona ronda los 2 Km, más el viento, sigo dudando que seal algo diario, independientemente de la hora, pero no discuto de lo que no estoy seguro. Te deso un buen viaje y que tengas suerte con la foto.
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •