Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: grabar video de una boda con la 760D

  1. #1

    Predeterminado grabar video de una boda con la 760D



    Buenos días.

    Tengo una duda. tengo al canon 760D y un familiar me ha pedido que le grabe su boda. Tengo experiencia en bodas, pero como foto no como vídeo, ay que estuve un veranito como ayudante. Me gustaría saber si alguien ha grabado algún evento con esta cámara ya que yo he grabado pero vídeos en casa en plan prueba, y no es lo mismo que un evento de este tipo, ya que yo me muevo mas hacia foto que vídeo.
    el tipo de tarjeta que pone en el manual es que sean tarjetas sd class 6 o superior. Para los vídeo de prueba en casa he utilizado las de class 10 y va muy bien.

    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    No te queda opción que ir a probar con condiciones de luz similar al lugar donde será la boda, eso sí, en una boda no me la jugaría con 1 sola cámara, que tal y te marca error en media boda y se pierden los datos de la memoria o deja de funcionar la cámara? Aparte no se si tengas equipo para grabar el audio y algún rig estabilizador, etcétera.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    yo no me la jugaria, me pillo ( alquilo ) una camcorder pro y a disfrutar grabando, y de la boda tambien.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  4. #4

    Predeterminado

    Bien. Grabar un evento así implica mucha responsabilidad. Yo aconsejo que tengas una tarjeta que permita grabar a buena velocidad. Pero aunque la 460D te permite grabaci+on a muchos cuadros recomiendo que escojas la opción HDR que te permite una buena exposición, a poco menos de 24 fps. al ser un vedeo que se disfrutara en casa no se necesita mas. aparte sugiero cerrar a f22 para que no obligues a la cámara a enfocar continuamente, ya que todo estará enfocado mas o menos a partiir de 2,5 m. quita AF del lente. graba todo desde un punto estratégico montado en tripie. o si dispones de un estabilizador de pecho ps ese mero. Recuerda ir y hacer pruebas de video compensando lo mas posible con la velocidad de obturación pero sugiero que te vayas a 1/125 y usa ISO elevado. Saludos (tal vez ya haya pasado la boda jejeje pero ahi queda)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Yo tampoco tengo muchas experiencia en vídeo pero hace un tiempo grabé un concierto de unos amigos, y configurar la cámara en manual para vídeo era una locura! Si no te has empollado bien antes el manual, te pueden salir oscuras con el sonido distorsionado, incluso hay una función que no te permite hacer clips de más de un minuto.
    Por lo que te recomiendo (aunque no sea lo más ortodoxo) que pongas la cámara en Modo Automático, decidas la resolución de Vídeo, y dejes a la cámara usar sus automatismos y te ahorrarás más de un disgusto. Mejor tener una buena escena con una calidad media ó aceptable, que no tenerla!
    Yo en mi caso (al final ) conseguí unas muy buenas tomas. Usando el 18-135mm IS STM que tiene estabilizador, y el enfoque servo, que te ayudará a que puedas cambiar el zoom de la lente y se enfoque rápidamente y sin ruido.
    El sonido de grabación del concierto con los micrófonos estéreo en modo automático, fue perfecto y sin distorsiones. También es cierto que no es lo mismo un concierto con sonido uniforme y envolvente, que en una boda, que a lo mejor enfocas a la novia besando al novio a 10 metros y se oye la voz del cuñado que está a tu lado poniendo a parir a la suegra!
    Te tocará aprender a editar vídeo.
    P.D. Creo que las cámaras tienen un límite de X minutos de grabación de vídeo por clip, no se si son 30min , (nunca lo he agotado) pero tenlo en cuenta.
    Saludos y flashes
    La mejor lente, el cristalino.... mi mejor sensor la retina...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •