Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Plataforma de desplazamiento milimétrico para fotos macro

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado



    Hoy me he puesto con la brico-plataforma y he conseguido esta foto:



    Son 25 fotos hechas con el pisa invertido y un par de anillos de extensión, con el diafragma abierto al máximo, con lo cual la profundidad de campo, como se puede ver en la siguiente foto, era mínima:



    Antes de empezar he visto que la placa de abajo bailaba un poco, así que la he sujetado a la mesa con dos trocitos de cinta americana.

    El sistema funciona fenomenal: los giros con la palomilla acercan al sujeto muy poquito a poco. Eso sí, el movimiento no se produce de forma tan lineal como yo esperaba, por lo que antes de apilar tengo que alinear las capas, con lo cual el resultado no es tan bueno como esperaba.

    Así que voy a modificar el sistema, colocando los microrraíles que encontré: con ellos los movimientos laterales son imposibles, con lo que me ahorraré el alineamiento de capas.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Hoy me he puesto con la brico-plataforma y he conseguido esta foto:



    Son 25 fotos hechas con el pisa invertido y un par de anillos de extensión, con el diafragma abierto al máximo, con lo cual la profundidad de campo, como se puede ver en la siguiente foto, era mínima:



    Antes de empezar he visto que la placa de abajo bailaba un poco, así que la he sujetado a la mesa con dos trocitos de cinta americana.

    El sistema funciona fenomenal: los giros con la palomilla acercan al sujeto muy poquito a poco. Eso sí, el movimiento no se produce de forma tan lineal como yo esperaba, por lo que antes de apilar tengo que alinear las capas, con lo cual el resultado no es tan bueno como esperaba.

    Así que voy a modificar el sistema, colocando los microrraíles que encontré: con ellos los movimientos laterales son imposibles, con lo que me ahorraré el alineamiento de capas.
    Ni a Leonardo da Vinci le salieron todos los inventos perfectos a la primera! Pero vas por buen camino...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    ¡Gracias, Mabuse!

    Que sepas que me estoy replanteando tu idea de montar un pequeño cabezal para el modelo, porque los de los minitrípodes sirven y salen muy baratillos.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    La última de hoy (23 fotos):

    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Ni a Leonardo da Vinci le salieron todos los inventos perfectos a la primera! Pero vas por buen camino...
    No te pierdas mi segunda versión, muy mejorada respecto a la primera.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  6. #18

    Predeterminado


  7. #19

    Predeterminado

    Yo me fabrique este y me va muy bien

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Richeaandrei Ver Mensaje
    Yo me fabrique este y me va muy bien
    Richeaandrei, no veo la foto de tu invento. El mío tiene su segunda versión, muy mejorada, aquí: http://www.canonistas.com/foros/bric...cro-v-2-a.html
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  9. #21

  10. #22

    Predeterminado

    me a salido por unos 20 euros en total mas unas 16 horas de trabajo. este es la primera versión

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    ¡Es buenísimo tu invento!

    La diferencia está en que tú mueves la cámara y yo el sujeto, pero la idea es similar. Me encanta el tornillo micrométrico, ¿de dónde ha salido?
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    ¡Es buenísimo tu invento!

    La diferencia está en que tú mueves la cámara y yo el sujeto, pero la idea es similar. Me encanta el tornillo micrométrico, ¿de dónde ha salido?
    No tiene por qué ser exactamente así... Se trata de un tornillo micrométrico sacado de un calibrador, con el que puedes ajustar con mucha precisión la distancia a una.. 'plataforma'.

    Lo que cada uno ponga en esa 'plataforma'.. ya sea el porta_objetos, o ya sea la propia cámara..
    Solo es cuestión de lo que elija cada uno.

    Por supuesto que siempre será preferible utilizarla para colocar en ella tu espécimen que quieres fotografiar, pero... cada uno ya, podrá elegir libremente el uso de lo que él quiera que se desplace...
    Exactamente igual que ocurre en tu caso con la varilla roscada moviendo otra plataforma, que... unos la utilizarán para mover su cámara, mientras que otros preferirán utilizarla para mover sólamente sus objetos, o sus muestras.

    Yo así lo veo. Las ideas y el concepto son (las dos) muy similares.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •