Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fotografia nocturna canon 1200d

  1. #1

    Predeterminado Fotografia nocturna canon 1200d



    Hola amigos! Queria saber si alguno de vositros a realizado con la 1200 fotografia a estrellas y via lactea y si han co seguido buenas fotos con ellas, y tb q parametros le meteis a la camara. Yo e estado probando y me salen con mucho ruido y unas fotos muy feas.gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    A mí con una 450d que es mas limitada algo me salía, por lo que no deberías tener problemas. Yo como novato en la foto nocturna, te puedo decir que no te subas a la parra con el ISO,hiperfocal, apertura máxima, bloqueo de espejo y la regla del 500. Con eso, y siempre lo mas lejos posible de la contaminación lumínica y un buen procesado, te sorprenderás de las fotos que puedes hacer. A por ello !

    Un saludo.
    70 D + EF-S 10-22 USM + EF-S 17-55 IS USM + EF-S 55-250 IS
    Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Tengo la 1200D y logre fotografiar la Vía Láctea, use ISO 6400 con 30 segundos a f/3.5 18 mm. El tema del ruido lo reduje al revelar la foto con Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Debes usar la técnica de la hiperfocal para enfocar al infinito, hay una aplicación para Android y iOS que te permiten calcular la distancia.

    Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias chicos y para localizar la via lactea??me baje mapa estelar pero no se la eficacia....graciad amigos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    No entiendo qué problema tienes para ver la Vía Láctea. Simplemente ve a un lugar sin contaminación lumínica y mira hacia arriba.
    Para localizar todo lo demás bájate el Stellarium, http://www.stellarium.org/es/
    Canon 60D, Canon 80D , Canon 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S, Canon EF 50mm f/1.8 II, Pentax 70-210 mm f4-5.6, Sigma 28 mm f2.8


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Como dice Neofis: ve a un lugar sin contaminación lumínica. Para encontrar la Vía Láctea debes ver donde hay mayor concentración de estrellas, es la forma más fácil de verla.

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola, espero que se encuentren bien. Creo que no vale la pena iniciar un nuevo tema para hacer mi consulta, así que me tomo el atrevimiento de hacerla aquí.
    He intentado realizar fotografías nocturnas con larga exposición, y salen con mucho ruido. A qué se debe? Uso trípode, está seteada la reducción de ruido de larga exposición, y también la reducción de ruido alta sensibilidad ISO. Será posible que dejar activado el estabilizador del objetivo durante la toma lo produzca? He leído y me han sugerido que quite el ruido con distintas app, pero la resolución de pantalla de la netbook no me permite instalar este tipo de programas. (De todas formas solo quiero saber si esta cámara tiene ese defecto)
    Desde ya muchas gracias, estoy aprendiendo y me vendría más que bien sugerencias, consejos. Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    javichu86, no has comentado nada del objetivo usado. Para fotografía nocturna es importante un objetivo luminoso, un 2.8 a ser posible y se suele usar además una focal lo más angular posible, salvo que lo que quieras fotografiar sea la luna.

    En realidad el compañero DLFMAD te lo ha explicado bastante bien.

    Si lo que buscamos es no meter ruido, pues el ISO lo más bajo posible, el que permita la cámara. Ésto lo que nos va a condicionar es el tiempo de exposición, pero más tiempo creo yo que no nos mete ruido. Otra cosa es que más tiempo nos haga superar la regla de los 500 y las estrellas no nos salgan como puntos, sino como estelas. Por otro lado yo no suelo activar la reducción de ruido en cámara, sino que lo proceso después.

    Y por último, un buen procesado, ¿tiras en RAW, no??? Mira por Internet pues hay multitud de vídeos explicativos.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola!

    Yo tomo muchas fotografías nocturnas. En primer lugar, efectivamente, gran parte del ruido se lo elimina con procesado posterior. No obstante, para que tenga la menor cantidad de ruido posible, hay que usar un diafragma bien abierto y el menor ISO posible. Logicamente, con mas tiempo de obturación se ve mas luminosa, pero si fotografías al cielo, este se mueve (en realidad gira la Tierra) y las estrellas saldrán movidas a partir de los 15 segundos de exposición. Lo que suele hacerse es tomar varias fotos de pocos segundos y luego se apilan con edición, pero ahí no sé mucho de eso.
    Respecto a la vía láctea, hay que verla desde zonas alejadas a las ciudades, ya que el brillo de las mismas nos anulan la mayor parte de las estrellas. Espero te haya servido.

    ¡Saludos!
    Mi equipo:
    REBEL 1200 T5

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •