Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Videoclip Low-Cost con Canon 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado Videoclip Low-Cost con Canon 7D



    Buenos días, os dejo a continuación mi último videoclip para que compartáis opiniones que ayuden a mejorar.

    Todo está grabado con una Canon 7D y un Tamron 24-70 f2,8. También hay algún plano con un 50mm 1,8 pero poca cosa. Para iluminación utilicé una pantalla de 160 led con su difusor naranja que enverdecía todo por lo que le puse papel de plástico naranja encima. Además teníamos una lámpara halógena que nos daba una luz horrorosamente blanca y apañamos filtrandola con una bolsa del Ikea azul, que es lo que teníamos a mano.

    El vídeo está grabado en una cabaña y durante una intensiva madrugada: empezamos a las 16:00 de la tarde con las tomas de día y a las 23:00 con las de noche terminando a las 07:00 de la mañana ya que no había más días para repetir...

    En mi opinión, lo que más me molesta es la escasa luz, habría estado bien "simular" la noche pero no carecer tanto de luz, porque tuve que forzar la ISO bastante y en el retoque de color no he podido hacer nada.

    Os dejo el making of de la canción por un lado donde se ve de día la escena, y el videoclip para ver que os parece el resultado.

    Saludos!!

    https://www.youtube.com/watch?v=EUEgw5h3C4E&sns=em

    https://www.youtube.com/watch?v=gbNBoz8mMxw

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Pues bajo mi humilde opinión yo creo que de luz está muy bien, y yo no lo hubiera cambiado por rodar de día.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    La luz puede llegar a ser muy compleja de manejar en un rodaje, pero me parece que con las.carencias que comentas ha quedado todo muy bien.

    Lo que si cuidaria un poco detalles pequeños como al principio en la toma donde sale el libro y la sombra tapa la letra K de KANO, pero por lo demás me parece muy logrado.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Gracias por verlo y comentarlo, yo también me di cuenta de lo de la sombra en la "K" pero después de grabarlo y el artista de la canción quería ese plano para empezar el video, así como toda la introducción que para mi gusto sobra también, pero el artista también tiene sus exigencias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Chiclana, Cadiz
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Soy muy fan de los grabaciones nocturnas pero la 7D no me gusta el tono de imagen que ofrece, he visto cortometrajes muy buenos grabados de noche que por culpa de ese tono han perdido mucho. Por ejemplo Panasonic me parece muy superior a Canon en este aspecto nocturno.
    De todas formas, felicidades, ya lo había visto cuando salio sin saber que era tuyo y me gusto bastante y felicidades por que puedas mostrar tu trabajo ante una audiencia como la de Boa. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R3Y3S Ver Mensaje
    Soy muy fan de los grabaciones nocturnas pero la 7D no me gusta el tono de imagen que ofrece, he visto cortometrajes muy buenos grabados de noche que por culpa de ese tono han perdido mucho. Por ejemplo Panasonic me parece muy superior a Canon en este aspecto nocturno.
    De todas formas, felicidades, ya lo había visto cuando salio sin saber que era tuyo y me gusto bastante y felicidades por que puedas mostrar tu trabajo ante una audiencia como la de Boa. Saludos.
    Muchas gracias R3Y3S, estoy muy contento por salir en el canal de BOA y por los comentarios positivos del vídeo ¿A qué te refieres exactamente con el tono de la imagen en las tomas nocturnas? saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Chiclana, Cadiz
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quintas Ver Mensaje
    Muchas gracias R3Y3S, estoy muy contento por salir en el canal de BOA y por los comentarios positivos del vídeo ¿A qué te refieres exactamente con el tono de la imagen en las tomas nocturnas? saludos!
    Realmente a lo que me refiero mas que al tono a la cantidad de información que recoge la cámara en situaciones nocturnas adversas en comparación a otras de quizás el mismo presupuesto. Por ejemplo el minuto 2:35 del videoclip es una situación donde la cámara le cuesta recoger toda la información y recoger la toma parecida a como la veríamos en la realidad y en postproducción es complicado arreglarlo. Es una opinión personal y lo que percibo al ver escenas así, que ni puedo demostrar ya que no dispongo de tal material, ¨aún¨ no me dedico a ello ni tengo tantos conocimientos. No sé si me explico. Como dije antes, felicidades.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R3Y3S Ver Mensaje
    Realmente a lo que me refiero mas que al tono a la cantidad de información que recoge la cámara en situaciones nocturnas adversas en comparación a otras de quizás el mismo presupuesto. Por ejemplo el minuto 2:35 del videoclip es una situación donde la cámara le cuesta recoger toda la información y recoger la toma parecida a como la veríamos en la realidad y en postproducción es complicado arreglarlo. Es una opinión personal y lo que percibo al ver escenas así, que ni puedo demostrar ya que no dispongo de tal material, ¨aún¨ no me dedico a ello ni tengo tantos conocimientos. No sé si me explico. Como dije antes, felicidades.
    Entonces creo que te refieres a más o menos lo mismo que yo digo en mi primer mensaje. Tuve que forzar mucho la ISO y eso quiere decir que no hay suficiente luz...al final eso es pérdida de información y si ya de por si los videos de una 7D se pueden retocar en postproducción lo justo...en este caso con tan poca información por la falta de luz y compresión del archivo se vuelve imposible. Es algo que espero mejorar cuando renueve mi cámara. Gracias por tus comentarios

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Chiclana, Cadiz
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Así es, vídeos así son difícil trabajarlos en postproducción para repararlos y poco se puede hacer. De todas formas si el conjunto es bueno, para el publico pasa desapercibido esos detalles. Saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    Os felicito me gusto el trabajo! muy bueno una pregunta a cuantos FPS le grabaste ?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •