Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon 20D con Youngnuo 50mm f1.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25

    Predeterminado Canon 20D con Youngnuo 50mm f1.8



    Bunas tardes, en primer lugar agradecido a Canonistas.com por este espacio, Acabo de registrarme y espero participar bastante en este foro..

    Tengo un tema en el cual seguramente me van a poder ayudar, Compre mi Canon 20D por un precio bastante economico ya que es una camara dentro de todo antigua y yo recien estoy empezando, el tema es que me vino con un lente Sigma 18-50mm f3.5 - 5.6 y noto que las fotos salen un tanto apagadas y con poca nitidez, lei por ahi que esta camara tiende a tener los colores un poco apagados, ya la configure desde el menu la saturacion, el tono y demas... y algo mejoro, pero mi pregunta es.... Si le pongo un lente Youngnuo 50mm f1.8 ira a mejorar la imagen? (colores, nitidez) Recomiendan este lente?.. O dicen que me convendria cambiar la camara?..

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Si, tus imágenes van a mejorar... pero sobretodo, lo que mejorará tus fotos es que tengas claros los conceptos básicos, es decir, que sepas como enfocar y medir la luz correctamente, además de conocer bien tu equipo. Por eso, no te canses de leer sobre estos temas, ahora que estás empezando.

    Sobre el Yongnuo, no lo he tenido, pero por lo que he leído parece que es bastante similar al Canon EF 50/1.8, que sí que tengo. Si trabajas a diafragmas abiertos (o sea, números f por debajo de 4) es un objetivo nítido en el centro de la foto y más blando (es decir, con poca nitidez) cerca de los bordes de la imagen. A partir de f/5,6 es muy nítido en toda la foto. De todos modos, tu cámara, al ser de sensor APS-C, te vas a quedar con la zona central de la imagen, o sea la que más calidad tiene. A ver si alguien que haya probado el Yongnuo te puede aclarar más.

    De todos modos, con tu sigma deberías poder realizar fotos aceptablemente nítidas cerrando el diafragma... yo lo conseguía con el Canon 18-55 (sin IS), del que sin embargo mucha gente se queja.

    Pero más que la nitidez, lo que vas a notar es la posibilidad de realizar unos desenfoques que no te permite tu Sigma. Prueba a trabajar a aberturas grandes para ello.

    Sobre los colores que deja la 20D, es cierto que los archivos de salida de la cámara (sobre todo si trabajas en RAW) son algo apagados, y las imágenes se ven poco nítidas. Pero prueba a disparar en RAW y editar la imagen en DPP o Lightroom" target="_blank">Lightroom, allí podrás editar bien los parámetros y entonces verás la gran mejora que obtienes. Aquí te dejo una foto con la 20D y el Tokina 11-16 f/2.8, con un procesado básico en DPP (tiempo que me costó en total, menos de un minuto).




    Y aquí el original tal cual salió de la cámara, pasado de RAW a JPG para que veas la diferencia:



    Un saludo!
    Última edición por alytes; 18/08/16 a las 22:02:18

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Hola alytes!.. Bueno muchas gracias por tu respuesta! Creo que si voy a comprar el 50mm ademas lo que mas me gusta es hacer retrato y creo que seria el indicado. La verdad que el cambio despues de editarla es abismal!! Muchas gracias!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¿Por qué no subes una foto de muestra para ver esa poca nitidez y sobre todo esas fotos "apagadas"? Viendo una foto es más fácil que te orientemos.

    En cuanto a si vas a ganar en nitidez comprado esa lente que comentas en comparación con ese 18-50mm f/3.5-5.6, la respuesta es sí, no, depende. Probablemente ese 50mm f/1.8 a f/5.6 sea más nítido que tu 18-50mm a 50mm a f/5.6, otra cosa es que realmente necesites un 50mm en tu Canon EOS 20D. Pon ese 18-50mm a 50mm y mira si eres capaz de hacer todas esas fotos que quieres con esos 50mm del 18-50mm, lo mismo te das cuenta que a 50mm no te caben las cosas que quieres fotografiar o que debes alejarte mucho, y que ni alejándote haces esas fotos que quieres.

    Generalmente, un 50mm se suele recomendar para hacer fotos de retratos, pero no sustituye por si solo a un 18-50mm pues sólo cubre la focal de 50mm. Lo mismo haces muchas fotos de 18 a 28mm con tu lente actual, en tal caso el 50mm no cubrirá tus necesidades. Es lo que me pasó a mi con mi 50D, me compré el 50mm f/1.8 II y una vez puesto vi que me limitaba mucho y que no podía sustituir mi Sigma 18-50mm f/3.5-5.6 DC por esta fija. Tras mirar que tipo de fotos hacía ví que una lente más angular (con menos mm de focal) entre 30 y 20mm era lo que necesitaba en lugar del 50mm. Y me compré un viejo Canon EF 28mm f/2.8 que aún uso. Con ese 28mm f/2.8 ganaba un paso de luz y era más nítido que mi 18-50mm y lo mejor, podía hacer todas esas fotos que habitualmente hago y guardé el 18-50mm.

    Es sólo un cuento, mira realmente que focal necesitas, basta con que mires que fotos haces, y no compres a ciegas un 50mm f/1.8.

    En cuanto a los colores apagados. Como no tengo ninguna foto tuya sólo puedo sospechar que falte algo de saturación en tus fotos y/o una correcta exposición, quizás algo de contraste, que se yo. Recuerda que la 20D no es una compacta, se espera que el que hace la foto se lo trabaje un poco más.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    para comprarte el yongnuo gasta un poco mas en un canon original nuevo o de segunda mano, el yongnuo no rinde mal pero deja muchas imagenes algo "borrosas" o como nebladas segun la luz y el contraste es mas bajo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Hola NerveNet.. gracias por tu respuesta, si, pensaba en un 50mm porque me gusta hacer retrato, al Sigma casi siempre lo uso en 50mm.
    Aca te dejo unas potos en jpeg tal cual salieron de la camara y tambien te dejo el link de mi Flickr donde tambien hay fotos de mi 20D pero ya editadas.. Gracias..

    https://www.flickr.com/photos/138661...h/28490996651/

    [IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Hola Nemes.. gracias por tu respuesta, si, lo voy a tener en cuenta, estuve viendo videos en youtube que dicen lo mismo que vos, lo del tema de la luz.. Gracias..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    He estado viendo tus fotos, la del retrato te ha salido bastante bien teniendo presente que es un contraluz, no veo que el 50mm te vaya mejorar esa foto salvo un mayor desenfoque y poder usar un ISO más bajo.

    La de la "bombona" o lo que sea eso, del original al editado noto que has subido mucho la saturación y el contraste, esto más que ver con la lente tiene que ver con el "picture style" que uses en la cámara. Suelo usar el Picture Style personal basado en el Neutro con la saturación puesta en +1, contraste en +2, y nitidez 4, de ese modo no necesito tocar la mayoría de fotos. Deberías buscar tu ese estilo que se ajuste a tus fotos, de esa forma no necesitarás retocar luego.
    Lo que si se nota en el original es que hay poca profundidad de campo, yo le hubiera dado más cerrando el diafragma.

    La tercera foto, la de la planta, veo falta de profundidad de campo en la editada, si con el PISA no obtienes esa profundidad de campo para que se vea toda enfocada es por que te faltó cerrar el diafragma y si en el PISA necesitas cerrar el diafragma dudo que vayas a obtener mejores resultados con el 50mm f/1.8 pues el motivo está muy centrado y el fondo saldrá borroso, otra cosa es que pongas el sujeto en una esquina...
    Aquí lo mismo parece que has subido la saturación y el contraste, nuevamente como antes mira tu Picture Style...

    Salvo quizás en retrato no veo que el 50mm f/1.8 te vaya a ayudar en las otras fotos que has puesto de muestra, mírate el tema del Picture Style.

    P.D. Acabo de mirarme el manual de la 20D, la 20D no tiene Picture Style, en lugar de eso usa un menú parecido al de la 300D, lo llaman "Parámetros". En el manual en castellano, en las páginas 57 a 60 lo explican, el tema se llama "Parámetros de procesado", es lo que había antes de los Picture Style de Canon, mírate de como ajustarlos a tu gusto para no tener que editar mucho las fotos después.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    He estado viendo tus fotos, la del retrato te ha salido bastante bien teniendo presente que es un contraluz, no veo que el 50mm te vaya mejorar esa foto salvo un mayor desenfoque y poder usar un ISO más bajo.

    La de la "bombona" o lo que sea eso, del original al editado noto que has subido mucho la saturación y el contraste, esto más que ver con la lente tiene que ver con el "picture style" que uses en la cámara. Suelo usar el Picture Style personal basado en el Neutro con la saturación puesta en +1, contraste en +2, y nitidez 4, de ese modo no necesito tocar la mayoría de fotos. Deberías buscar tu ese estilo que se ajuste a tus fotos, de esa forma no necesitarás retocar luego.
    Lo que si se nota en el original es que hay poca profundidad de campo, yo le hubiera dado más cerrando el diafragma.

    La tercera foto, la de la planta, veo falta de profundidad de campo en la editada, si con el PISA no obtienes esa profundidad de campo para que se vea toda enfocada es por que te faltó cerrar el diafragma y si en el PISA necesitas cerrar el diafragma dudo que vayas a obtener mejores resultados con el 50mm f/1.8 pues el motivo está muy centrado y el fondo saldrá borroso, otra cosa es que pongas el sujeto en una esquina...
    Aquí lo mismo parece que has subido la saturación y el contraste, nuevamente como antes mira tu Picture Style...

    Salvo quizás en retrato no veo que el 50mm f/1.8 te vaya a ayudar en las otras fotos que has puesto de muestra, mírate el tema del Picture Style.

    P.D. Acabo de mirarme el manual de la 20D, la 20D no tiene Picture Style, en lugar de eso usa un menú parecido al de la 300D, lo llaman "Parámetros". En el manual en castellano, en las páginas 57 a 60 lo explican, el tema se llama "Parámetros de procesado", es lo que había antes de los Picture Style de Canon, mírate de como ajustarlos a tu gusto para no tener que editar mucho las fotos después.
    Hola NerveNet, ok entiendo, es verdad, abuse mucho con el contraste y saturacion, lo hice con Photoshop, voy a tener en cuenta lo del menu de la camara. Gracias por tus respuestas, te lo agradezco, un abrazo!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •