Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon 55-250mm en Canon 20D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25

    Predeterminado Canon 55-250mm en Canon 20D



    Hola gente!.. Tengo una duda, él lente Canon 55-250mm f4-5.6 en una Canon 20D quedaría muy limitado a solo tomar fotos con muy buena luz no?.. Pregunto porque la 20D llega a un ISO forzado de 3200 y él lente es poco luminoso por lo que me da a pensar que en lugares con mucha sombra ya estaría en problemas..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    De 55 a 70mm puedes hacer el retrato que quieras a f4.

    La unica forma de ganar mas diafragma es con un 85mm 1.8 o con un 70-200mm 2.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    De 55 a 70mm puedes hacer el retrato que quieras a f4.

    La unica forma de ganar mas diafragma es con un 85mm 1.8 o con un 70-200mm 2.8
    Gracias por tu respuesta.. Y si quiero algo economico e ideal para retrato y a la vez luminoso creo que me tendría que comprar un 50mm 1.8 aunque me olvido del tele pero bue..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Son 2 retratos totalmente distintos.

    Simplemente la estetica de un 55mm o un 70mm es totalmente diferente al 50mm fijo.

    Y aun mas, el 50mm por debajo de f2.8 rinde peor que el 55-250mm.

    O sea, estaras ganando solamente 1 diafragma y con una focal que no es tan buena como un 55mm o un 70mm.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Son 2 retratos totalmente distintos.

    Simplemente la estetica de un 55mm o un 70mm es totalmente diferente al 50mm fijo.

    Y aun mas, el 50mm por debajo de f2.8 rinde peor que el 55-250mm.

    O sea, estaras ganando solamente 1 diafragma y con una focal que no es tan buena como un 55mm o un 70mm.
    Mira vos.. Yo me jugaba a que él 50mm era mucho mejor, especialmente por él bokeh del 1.8 que queda tan lindo, y en nitidez al ser fijo, él 55-250 a 70mm f4 no creo que de casi bokeh. La verdad estoy empezando en este mundo de la fotografía por eso tengo tantas dudas.. Gracias que hay gente como vos que ayudan de esta manera.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    En canonistasargentina hay mucha gente de buenos aires. Arregla con cualquiera y los probas.

    Yo los fines de semana ando con poco tiempo, si no te los prestaba una tarde.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    En canonistasargentina hay mucha gente de buenos aires. Arregla con cualquiera y los probas.

    Yo los fines de semana ando con poco tiempo, si no te los prestaba una tarde.
    Esta bien no hay drama! Millón de gracias!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Si lo que te gustan son los retratos, has pensado la opción de antiguos objetivos manuales? Con Canon tienes la suerte que puedes adaptar un gran número de ellos, con la ventaja que puedes hacerte con objetivos luminosos a un precio muy interesante. Por ejemplo, aquí tienes un 135 f/2.5, por menos de 100 dolares, más el transporte: http://www.ebay.com/itm/Super-Takuma...UAAOSwdzVXs9b9

    Si un 135 te queda muy "largo" en tu 20D, tienes muchas otras focales donde elegir, por ejemplo 50 mm, 28 mm... Y algunos tienen características que ya no se encuentran en los modernos objetivos, por ejemplo puedes encontrar objetivos con 15 palas de diafragma (busca "bokeh monster" en ebay.es y verás unos cuantos).

    Un saludo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alytes Ver Mensaje
    Si lo que te gustan son los retratos, has pensado la opción de antiguos objetivos manuales? Con Canon tienes la suerte que puedes adaptar un gran número de ellos, con la ventaja que puedes hacerte con objetivos luminosos a un precio muy interesante. Por ejemplo, aquí tienes un 135 f/2.5, por menos de 100 dolares, más el transporte: http://www.ebay.com/itm/Super-Takuma...UAAOSwdzVXs9b9

    Si un 135 te queda muy "largo" en tu 20D, tienes muchas otras focales donde elegir, por ejemplo 50 mm, 28 mm... Y algunos tienen características que ya no se encuentran en los modernos objetivos, por ejemplo puedes encontrar objetivos con 15 palas de diafragma (busca "bokeh monster" en ebay.es y verás unos cuantos).

    Un saludo!
    Hola alytes, buenisimo!! Ya lo reviso, Muchas gracias!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Te dejo 2 ejemplos del 50mm vs el 55-250mm

    Vos ya estas usando un 50mm sigma y para hacer un retrato algo cerrado ya sabes lo cerca que tenes que ponerle la cámara al retratado, eso no es comodo para nadie que le pongan la cámara en la cara a uno.

    Como podes ver, el desenfoque es practicamente el mismo.

    La regla de 40cm representa el clásico retrato de portarretrato que va desde el cabello hasta la mitad del pecho.

    Tambien podes ver los efectos de la compresión: el fondo hace zoom contra el sujeto, lo cual "borra" alguno elementos y otros obviamente parecen estar más cerca.

    _MG_1704 by Agustin Ezequiel, en Flickr
    _MG_1705 by Agustin Ezequiel, en Flickr

    Las puse pegadas así las comparas mejor.

    El 50mm a f2.8 y el 55-250mm a 70mm a f4. La calidad de imagen es la misma, el desenfoque es el mismo, la aberración cromática en el hilo de nylon es la misma, ganamos en compresión, ganamos en comodidad en el retratado y nos libramos de la ligera deformación del 50mm al estar tan cerca del retratado.

    En mercadolibre los 2 estan al mismo precio. Mi recomendación entre el 50mm y el 55-250mm para retrato va para el 55-250mm toda la vida.
    Última edición por Agustin76; 22/08/16 a las 18:26:16

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Te dejo 2 ejemplos del 50mm vs el 55-250mm

    Vos ya estas usando un 50mm sigma y para hacer un retrato algo cerrado ya sabes lo cerca que tenes que ponerle la cámara al retratado, eso no es comodo para nadie que le pongan la cámara en la cara a uno.

    Como podes ver, el desenfoque es practicamente el mismo.

    La regla de 40cm representa el clásico retrato de portarretrato que va desde el cabello hasta la mitad del pecho.

    Tambien podes ver los efectos de la compresión: el fondo hace zoom contra el sujeto, lo cual "borra" alguno elementos y otros obviamente parecen estar más cerca.

    _MG_1704 by Agustin Ezequiel, en Flickr
    _MG_1705 by Agustin Ezequiel, en Flickr

    Las puse pegadas así las comparas mejor.

    El 50mm a f2.8 y el 55-250mm a 70mm a f4. La calidad de imagen es la misma, el desenfoque es el mismo, la aberración cromática en el hilo de nylon es la misma, ganamos en compresión, ganamos en comodidad en el retratado y nos libramos de la ligera deformación del 50mm al estar tan cerca del retratado.

    En mercadolibre los 2 estan al mismo precio. Mi recomendación entre el 50mm y el 55-250mm para retrato va para el 55-250mm toda la vida.
    Agustin de lujo tu respuesta! Diste en la tecla con tu ejemplo, ya esta, decidido.. voy por el 55-250 Muchisimas gracias!! Un abrazo!..

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •