Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Cuidado con los viajes en autocaravana, PELIGRO DE ROBO!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Mensajes
    50

    Predeterminado Cuidado con los viajes en autocaravana, PELIGRO DE ROBO!



    Hola a todos, os escribo tristemente para comunicar que hace una semana me llevé el palo de mi vida. Volviendo de un viaje fotográfico increíble a Escocia en furgoneta con un amigo, paramos a dormir en una estación de servicio por el centro de Francia. Era la última noche antes de llegar a Barcelona de regreso. Cuando nos despertamos con el despertador, nos encontramos la puerta abierta de par en par y 13.000€ en material fotográfico, incluyendo una 5dmk3 con 4 objetivos L, una gh4 con una óptica olympus serie pro y un drone phantom 4, ROBADOS. La cerradura de la puerta del conductor había sido forzada. Evidentemente no nos dimos cuente de nada a pesar de estar dentro de la furgonta durmiendo (dormíamos en la parte de arriba en un techo tipo westfalia).

    EN Caborian http://www.caborian.com/en-verano-y-...o-a-karbonato/ se han hecho eco del suceso y están publicados todos los números de serie y el material relacionado.

    Así que id con mucho cuidadito para los que aun podéis prevenir.

    A mí me toca ahora publicar para la venta las 4 cosas que dejé en casa y no me llevé para volver a empezar todo de nuevo. Estoy valorando crear una campaña de crowdfunding enviando mis fotos de paisaje a los colaboradores del proyecto, la verdad es que de una ostia así no es fácil volver a levantarse, por lo menos, "solo" es dinero. Sin poder dormir mucho éstos últimos días por el mal trago pasado, lo único que me ilusiona ahora es pensar en una nueva cámara y volver a disparar muy pronto.

    Un saludo,

    Oriol

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Entiendo por lo que estás pasando pero de ahí al alarmismo que anuncias hay un gran trecho.

    Vivo en una zona donde tanto en verano como en invierno las autocaravanas, campers y furgonetas hacen noches, tanto en mi valle como en los aledaños y estos casos son casos muy puntuales.

    Siento de verdad lo que te ha pasado, pero no es motivo para alarmar a la gente

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Vaya palo, compañero. Es una pena leer comentarios de este tipo, se te pone el cuerpo fatal solo con pensarlo.
    Mirar la parte positiva, vosotros estáis bien y no hubo ningún percance personal. El resto es reemplazable.

    Eso y aprender de los errores. En situación similar, estoy seguro que la cámara habría estado durmiendo a mi lado.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Siento el disgusto, soy autocaravanista y es conocido por todos los compañeros que las áreas de servicio
    son el peor lugar para pernoctar por robos, Es preferible desviarse unos kms al pueblo más pequeño
    que tengas cerca. Pero en Autocaravana, o en coche, las áreas de servicio no son aconsejables.
    Llevo casi 10 años viajando en Autocaravana y no he tenido un solo percance pero hay que tener ciertas precauciones...
    Siento el robo piensa que es sólo material....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Entiendo por lo que estás pasando pero de ahí al alarmismo que anuncias hay un gran trecho.

    Vivo en una zona donde tanto en verano como en invierno las autocaravanas, campers y furgonetas hacen noches, tanto en mi valle como en los aledaños y estos casos son casos muy puntuales.

    Siento de verdad lo que te ha pasado, pero no es motivo para alarmar a la gente
    Con todos los respetos, mi intención compartiendo ese lamentable suceso es el de llamar la atención para que todo aquel quien viaje en autocaravana o el vehículo que sea tome sus precauciones y entienda qué cosas ocurren para que no les pase a ellos. Yo ya he pasado por ésto y SÍ ES para alarmarse. Ésto pasó en una área de servicio en Francia, donde es más peligroso según he llegado a conocer. Ya imagino que la zona donde vives no tiene tanto riesgo. No tengo hijos, pero seguro que a cualquiera que tenga ya le estremece la simple idea que entren de noche en la furgoneta con sus hijos durmiendo dentro.

    De volver a hacer un viaje así, pondría algún tipo de alarma de movimiento o dormiría con la cámara en el saco. Cada uno que haga lo que quiera, pero que conozca los riesgos y no le vuelva a pasar lo que me ha ocurrido.

    Gracias por la comprensión,

    Oriol

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    13000 euros en material y no lo teniais asegurado?(

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kasper98 Ver Mensaje
    13000 euros en material y no lo teniais asegurado?(
    No, como la mayoría de gente supongo. Hay que decir que soy un paranoico del equipo y NUNCA dejo la mochila desatendida. Me cuelgo la mochila incluso para ir a mear a 15 metros del coche aunque pueda cerrar el coche. Lo que no esperaba es ser robado mientras dormía dentro de la furgoneta y no darme cuenta.

    Saludos,

    Oriol

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karbonato Ver Mensaje
    No, como la mayoría de gente supongo. Hay que decir que soy un paranoico del equipo y NUNCA dejo la mochila desatendida. Me cuelgo la mochila incluso para ir a mear a 15 metros del coche aunque pueda cerrar el coche. Lo que no esperaba es ser robado mientras dormía dentro de la furgoneta y no darme cuenta.

    Saludos,

    Oriol
    pues lo siento entonces...pero un seguro no solo cubre robo y si se incendia el equipo o hay una inundacion o un terremoto??

    yo por 1000 euros no aseguraria pero por 13000 ya lo creo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    opino como el compañero, lo siento, el post es bastante generalista y alarmista.

    Eso sí, con 13.000€ de material como dices no se me ocurría salir de casa sin tenerlo asegurado.
    No hace falta que te lo roben, tienes un accidente con la caravana y acaba en el río o incendiada. ¿Adiós muy buenas al material y no te importa? ¿o sólo te importa si te roban? raro raro

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    hola, pues yo si que pienso, que estas cosas se deben difundir.
    para mi desgracia me paso, hace unos años.. en 2012 y sí justamente en la zona de Orange( FRANCIA) una area de servicio que esta siempre llena y mi susto fue mucho peor porque me desperté por un leve movimiento y pensé que seria mi hija que se movía y le pregunte y no era ella, en ese instante vi un haz de luz dentro, una sombra con una linterna salio corriendo y yo empece a gritar salimos corriendo detras y desparecieron como por arte de magia.
    llamamos a la gendarmeri y ni se querian levantar ha que pusíeramos la denuncia, estan a diario robando en la zona y ellos durmiendo en la garita.
    se llevaron todo que encontraron hasta que me di cuenta, incluida la ropa que llevaba ese dia bolso etc y más no, porque por suerte me desperté
    y justamente como dice karbonato yo llevaba a mi hija que dormía en una de las literas y fue lo que me horrorizo pensar que se podían haber acercado a ella!!
    a partir de entonces siempre la alarma y una cincha de puerta a puerta que es imposible que entren, bueno al menos sin hacer ruido.
    este mes de septiembre me voy un mes por Noruega, sobre todo hacer fotos si puedo de paisajes y la Aurora boreal si tengo suerte, y mi cámara estará lo mas vigilada posible, pero no creo que me vuelva a pasar aquello porque evitare ciertas zonas ya conocidas por la mayoría de autocaravanistas. aunque no es este el foro ideal para esto, yo lo puse en todas las pag que solemos leer los que viajamos así, siempre esta bien para que otro que pueda leerlo vaya precavido.
    perdon por el rollazo!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,yo se un poco de eso,en una caravana me rompieron la cerradura pero menos mal que me entere,fue cerca de Paris en un parquin de una gasolinera en mi caso no paso nada pero si hay que estar con cuidado
    Salu2 de Felipe

  12. #12

    Predeterminado

    Os notasteis mareados al despertar?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •