Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Perfiles ICC: vs Lightroom

  1. #1

    Predeterminado Perfiles ICC: vs Lightroom



    Llevo ya casi un año utilizando Capture One, donde se obtienen resultados fabulosos si se mete trabajo a las fotos. Sin embargo, la imagen de base que saca del RAW con el perfil genérico es absolutamente horrenda, en contraste con los JPG de la cámara. Si Capture One tuviese como base esos JPG ahorraría muchísimo trabajo.
    Hoy he utilizado por primera vez en mucho tiempo el ACR (Que denosto) y cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que los perfiles del programa son exactamente iguales que los de Canon y dan imágenes de partida de gran calidad, que con las herramientas de Capture One serían gloriosas.

    Mi cuestión tras todo esto es: hay alguna manera de obtener los perfiles ICC de Canon para utilizarlos con Capture One? Como aficionado no puedo permitirme hacerlos yo o comprar perfiles personalizados a doblón.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Hola Elfotografoalocado

    Hasta donde yo se, no hay forma de exportar/convertir los "picture styles" (creo que te refieres a esto) a otros formatos.

    Podrías intentar partir del ACR, pasar la imagen a un catálogo de LR y luego importar este catálogo a CO, per creo que es demasiado complicado para lo que te puede aportar.

    Por contra, en CO tienes la herramienta estilos, que te puede aplicar diferentes revelados a tu imagen; además, en la red hay más opciones de las iniciales que ofrece CO. La ventajas de estos estilos son, en mi opinión 2 (aparte de la calidad de los revelados):
    * los puedes aplicar ya en el momento de importar las imágenes a tu catálogo o sesión de CO
    * los puedes modificar como quieras, o crear uno distinto a partir de otra imagen, y guardarlos para otra ocasión

    Pruébalo y creo que te pueda ayudar.

    Otra forma sería creando un perfil ICC más específico para tu cámara, bien calibrándola o bien siguiendo las indicaciones de este tutorial
    Mi equipo:
    EOS R6

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •