Página 18 de 65 PrimeroPrimero ... 4813161718192023283242 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 205 al 216 de 779

Tema: Nueva Canon EOS 5D Mark IV

  1. #205
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314

    Predeterminado



    Cita Iniciado por pixeldepot Ver Mensaje
    Empecé a leer los primeros posts el día que Canon anunció la 5D Mark IV y a la segunda página decidí tomarme unas vacaciones en este hilo…

    Me parece increíble aventurar la calidad de imagen y la respuesta a ISO altos que pueda dar la nueva 5D Mark IV, ya sea para bien como para ponerla a parir. Personalmente, hablaré de estos aspectos cuando la cámara haya pasado por mis manos y haya podido hacer las pruebas necesarias (OBVIO que haré comparativa con la Mark III).

    Una de las cosas que NUNCA he entendido es porqué la gente pone a parir su propio equipo y alaba otra(s) marca(s), sin tener una de esas cámaras. Si después de toda la información que hay por internet te equivocas por completo en la compra de un producto… ¡mereces un premio!

    No atacaré otras marcas, ni defenderé a Canon hasta la muerte: ni cobro de ellos, ni me patrocinan el equipo. Sólo hablaré por mi experiencia y diré que habiendo sido usuario de Sony (A850 + ópticas Carl Zeiss "pata negra") quedé muy decepcionado por el sistema SLT (A900) y que las A7 (con todas sus variantes) no me han parecido nunca cámaras fotográficas. Soy fotógrafo y me gusta acceder a diales de control y botones dedicados y los diferentes modelos A7 (con sus serie R y S) tienen un diseño y una ergonomía nada fotográfico.

    Sobre la Pentax full frame no puedo hablar, pero ya hace mucho que Pentax desapareció del mapa y la oferta de ópticas no me parece interesante, ni solvente para un profesional (y no me vale eso de montar adaptadores).

    De Nikon… ¿qué decir, salvo que cada modelo que lanza al mercado si no tiene una cosa, tiene otra? Por no hablar del servicio técnico, del que todo el mundo echa pestes.

    De Canon he llegado a leer que salvo el vídeo 4k, la mejora del sistema AF y "a lo mejor" un poco mejor comportamiento en ISO altos… no hay diferencias entre la 1D X Mark II y su predecesora. Hablar en un foro es gratuito y lanzar disparates, está al alcance de cualquier que sepa juntar unas cuantas letras con cierto sentido, pero de verdad hace falta soltar tantas ridiculeces?

    Pienso que hay puntos más interesantes que debatir (además del precio, que me parece carísimo), como por qué el procesador de imagen es un DIGIC 6+ y no el DIGIC 7, que incorpora la 1D X Mark II. El rango de sensibilidades me parece un auténtico disparate, para el tipo de cámara que es. ¿Realmente los usuarios de 5D Mark III hemos disparado a más de 25.600 ISO? Yo no suelo pasar de 6.400 ISO y sólo en fotografía deportiva he llegado a emplear ISO extremos, pero para eso dispongo de una 1D X Mark II.

    No me ha sorprendido la resolución, porque será realmente estúpido sacar una 5D Mark IV que en realidad fuese una 5DS Mark II. A día de hoy, sigo pensando que Canon quiso ofrece una respuesta a la Sony A7R (I ó II) y se equivocó, porque ésa no es su guerra. Canon ha marcado el camino en la era digital y buena prueba de ello es que el sistema AF le pasa la mano por la cara al resto de fabricantes. Y sé que aquí escribirá hasta el que enfoca todas las fotos en modo manual, pero –por desgracia– la vida no son minorías o individualidades y los fabricantes diseñan sus productos para una mayoría, con lo bueno (satisfacer a un gran número de personas) y lo malo (corregir aspectos muy mejorables).

    Respecto a la calidad del vídeo 4k (soy fotógrafo) sólo os puedo decir que la calidad de grabación que ofrece la 1D X Mark II es una maravilla, pero 2 míseros minutos se zampan 8 GB en una tarjeta CFast… así que para pensar mandar un clip vía WiFi!

    Sigo pensando que la 5D Mark III es una cámara excelente, que pasados los años sigue muy vigente. La calidad de imagen de la Mark III ha marcado un estilo propio, más "crispy" que en modelos anteriores y –en mi opinión– fue el primer modelo en que los JPEG eran perfectamente aprovechables, hasta 3.200 ISO… ¡Y salió 500 euros más barata que la Mark IV!

    Supongo que en unas semanas tendré acceso a una 5D Mark IV y sólo entonces hablaré de la calidad de imagen y de la respuesta al disparar con valores ISO elevados… Hasta entonces, buenas fotos!


    Salu2
    Te seguiremos de cerca para leer tus impresiones.

  2. #206
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    A mi me interesan los 30 MP , que el sistema de foco sea mas preciso cuando se tira con grandes aperturas, que el sensor tenga un mayor RD y que los ISO altos tengan menos ruido. Todo lo demas me sobra, el video por mi que lo quiten .

  3. #207
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Me gustaría sin ofender a nadie si es posible dar mi pequeña impresión sobre el tema, tengo bastante rodaje en este mundillo 30 añitos, lo cual no quiere decir que sea bueno o malo, simplemente que vivo de ello. A principios de año me plantee el cambio de mis antiguas 5d markII con obturador cambiado, es decir que ya tenían bastantes fotos encima, aunque eso si, supercuidadas, por que tengo esa mania con los equipos. Me puse a mirar y sabia que en marzo salia la 1dx MARKII y en Septiembre para Photokina la 5d MARK IV. Al final con los pros y los contras compre las 1DX MarkII. Desde que salio la 5 siempre trabaje con ellas y la verdad tengo muchas opticas canon lo cual me imposibilita cambiar de marca y creo que tampoco lo necesito. Deciros en primer lugar a todos aquellos que penseis comprar la MARKIV, va a bajar cerca de 500 euros en breve, su precio de venta normal sera igual que la MarkIII, sobre 2600 Euros, despues que si es posible cambiaros a la 1DX, es otro mundo, mucho más caro pero otro mundo, si sois unos maniaticos del ruido como yo probar una y otra si os posible y vereis la diferencia, con la mark IV a partir de 3200 (ya hay muchos estudios sobre el tema), el ruido ya es muy fastidioso, en cambio la 1dx, la sensibilidad es como si no tuviera fin, es de otro planeta. No os olvideis que la 5D es una camara semiprofesional y la construccion no es la misma, lo cual no quiere decir que la enorme diferencia de precio de una a otra. En definitiva como pequeño consejo si sois usuarios de 5d MarkII o MarKIII, no vais a notar la diferencia, si tiene 10 megapixels mas a cambio de más ruido, sino mirar el fiasco de la 5ds y la 5dsr, salio como un portento con sus 50 megapixels y al final ni rebajandola a la mitad, no venden una, un ruido insoportable. Si podeis pasaros a la 1DX MarkII, la comparaciones son odiosas pero a veces necesarias. Un saludo a todos

  4. #208
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Creo que es un consejo apresurado. La 5DS decepciona un poco en rendimiento de sensor porque es una APS (la 7D II) extendida a tamaño FF, es decir no obtiene ventaja ni por mejora tecnológica ni por tamaño de fotosito.

    Esta 5D IV solo por su tamaño de fotosito ya tiene números para rendir mejor que las 5DS, pero es que además es esperable que incluya la mejora tecnológica de sensor que ya se ha visto en la 80D, especialmente en cuanto a rango dinámico (aplicaciones a ISO base).

    Salu2!

  5. #209
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kanterofotografia Ver Mensaje
    Me gustaría sin ofender a nadie si es posible dar mi pequeña impresión sobre el tema, tengo bastante rodaje en este mundillo 30 añitos, lo cual no quiere decir que sea bueno o malo, simplemente que vivo de ello. A principios de año me plantee el cambio de mis antiguas 5d markII con obturador cambiado, es decir que ya tenían bastantes fotos encima, aunque eso si, supercuidadas, por que tengo esa mania con los equipos. Me puse a mirar y sabia que en marzo salia la 1dx MARKII y en Septiembre para Photokina la 5d MARK IV. Al final con los pros y los contras compre las 1DX MarkII. Desde que salio la 5 siempre trabaje con ellas y la verdad tengo muchas opticas canon lo cual me imposibilita cambiar de marca y creo que tampoco lo necesito. Deciros en primer lugar a todos aquellos que penseis comprar la MARKIV, va a bajar cerca de 500 euros en breve, su precio de venta normal sera igual que la MarkIII, sobre 2600 Euros, despues que si es posible cambiaros a la 1DX, es otro mundo, mucho más caro pero otro mundo, si sois unos maniaticos del ruido como yo probar una y otra si os posible y vereis la diferencia, con la mark IV a partir de 3200 (ya hay muchos estudios sobre el tema), el ruido ya es muy fastidioso, en cambio la 1dx, la sensibilidad es como si no tuviera fin, es de otro planeta. No os olvideis que la 5D es una camara semiprofesional y la construccion no es la misma, lo cual no quiere decir que la enorme diferencia de precio de una a otra. En definitiva como pequeño consejo si sois usuarios de 5d MarkII o MarKIII, no vais a notar la diferencia, si tiene 10 megapixels mas a cambio de más ruido, sino mirar el fiasco de la 5ds y la 5dsr, salio como un portento con sus 50 megapixels y al final ni rebajandola a la mitad, no venden una, un ruido insoportable. Si podeis pasaros a la 1DX MarkII, la comparaciones son odiosas pero a veces necesarias. Un saludo a todos
    El precio de salida de la 5D Mark III fue de 3300€, si no recuerdo mal.....
    Ésta saldrá a 4000~4100€. Ni quitándole esos 500€ que dices quedaría al mismo precio que la Mark III... y eso que comparamos un precio rebajado con uno de salida.

  6. #210
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Yo soñaba con un sensor estabilizado.
    Si , si , soñar y comentar es grátis, pero estabilizador en un cuerpo con un diseño y ergonomia poco fotográfico y en cinco ejes es una realidad.
    Me hace ilusión montar un 24-70 o 16-35 y dejar atrás el trípode ( quitaría mucho mas que 150 gr del ladrilló ) y tirar a iso bajó. Me parece que me voy a esperar un poquito mas.
    En una cosa estoy seguro : dentro de dos años está será mía . No por las prestaciones, sino por que es una Canon y me encanta y además llegara a los 2000 euros (espero).
    Yo no me tomó vacaciones , estaré por aquí siguiendo el hilo.
    Saludos

  7. #211
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Sin animo de polemizar, claro que puede ser algo apresurado, efectivamente pero desde que salio la 5d primera ha habido mejoras importantes en sensibilidad, en manejabilidad, etc, pero nunca han corregido lo siguiente que no creo que solo me pasara a mi, dos fotos teoricamente iguales, enfocadas al mismo sitio, misma velocidad, etc, etc, una enfocada y otra desenfocada, y este fallo tambien lo trae la MarKIV, y esto es de buena tinta, como sabéis canon siempre deja una serie de camaras antes de sacarlas al mercado, curiosamente un conocido mio fue uno de los afortunados, trabajador de canon en España. Y sigue con el mismo fallo, que es estructural y no se corrige por firmware. En cuanto al precio en USA, en BH puedes ya hacer la reserva a 3500 dolares, es decir 3100 Euros, solo cuerpo. Un saludo

  8. #212
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kanterofotografia Ver Mensaje
    Sin animo de polemizar, claro que puede ser algo apresurado, efectivamente pero desde que salio la 5d primera ha habido mejoras importantes en sensibilidad, en manejabilidad, etc, pero nunca han corregido lo siguiente que no creo que solo me pasara a mi, dos fotos teoricamente iguales, enfocadas al mismo sitio, misma velocidad, etc, etc, una enfocada y otra desenfocada, y este fallo tambien lo trae la MarKIV, y esto es de buena tinta, como sabéis canon siempre deja una serie de camaras antes de sacarlas al mercado, curiosamente un conocido mio fue uno de los afortunados, trabajador de canon en España. Y sigue con el mismo fallo, que es estructural y no se corrige por firmware. En cuanto al precio en USA, en BH puedes ya hacer la reserva a 3500 dolares, es decir 3100 Euros, solo cuerpo. Un saludo
    El Dual Pixel tendria que corregir en parte ese problema, creo que es una de las mejoras mas interesantes y que ya ha dado muy buenos resultados con la 70D

  9. #213
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kanterofotografia Ver Mensaje
    Me gustaría sin ofender a nadie si es posible dar mi pequeña impresión sobre el tema, tengo bastante rodaje en este mundillo 30 añitos, lo cual no quiere decir que sea bueno o malo, simplemente que vivo de ello. A principios de año me plantee el cambio de mis antiguas 5d markII con obturador cambiado, es decir que ya tenían bastantes fotos encima, aunque eso si, supercuidadas, por que tengo esa mania con los equipos. Me puse a mirar y sabia que en marzo salia la 1dx MARKII y en Septiembre para Photokina la 5d MARK IV. Al final con los pros y los contras compre las 1DX MarkII. Desde que salio la 5 siempre trabaje con ellas y la verdad tengo muchas opticas canon lo cual me imposibilita cambiar de marca y creo que tampoco lo necesito. Deciros en primer lugar a todos aquellos que penseis comprar la MARKIV, va a bajar cerca de 500 euros en breve, su precio de venta normal sera igual que la MarkIII, sobre 2600 Euros, despues que si es posible cambiaros a la 1DX, es otro mundo, mucho más caro pero otro mundo, si sois unos maniaticos del ruido como yo probar una y otra si os posible y vereis la diferencia, con la mark IV a partir de 3200 (ya hay muchos estudios sobre el tema), el ruido ya es muy fastidioso, en cambio la 1dx, la sensibilidad es como si no tuviera fin, es de otro planeta. No os olvideis que la 5D es una camara semiprofesional y la construccion no es la misma, lo cual no quiere decir que la enorme diferencia de precio de una a otra. En definitiva como pequeño consejo si sois usuarios de 5d MarkII o MarKIII, no vais a notar la diferencia, si tiene 10 megapixels mas a cambio de más ruido, sino mirar el fiasco de la 5ds y la 5dsr, salio como un portento con sus 50 megapixels y al final ni rebajandola a la mitad, no venden una, un ruido insoportable. Si podeis pasaros a la 1DX MarkII, la comparaciones son odiosas pero a veces necesarias. Un saludo a todos
    Respeto y comparto bastante de tu comentario pero decir que la 5d es una cámara semiprofesional es bastante precipitado, si no que se lo digan a los miles de fotógrafos de boda, social, estudio etc que trabajan con ella ( bajo mi. Punto de vista a eso se le llama profesional) si ponemos solo como cámara profesional a la 1D apañaos vamos, entonces pobres segundos cuerpos de 40d's 6d's 70d's 5d2.....

    Cierto que en varios campos de el sector profesionalizado se puede usar la 1d más que en otros campos pero solo eso, sin más

    Un saludo

  10. #214
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kanterofotografia Ver Mensaje
    (...)En cuanto al precio en USA, en BH puedes ya hacer la reserva a 3500 dolares, es decir 3100 Euros, solo cuerpo. Un saludo
    Más los aranceles... que si compras a USA te la clavan.
    Saludos.

  11. #215
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kanterofotografia Ver Mensaje
    Sin animo de polemizar, claro que puede ser algo apresurado, efectivamente pero desde que salio la 5d primera ha habido mejoras importantes en sensibilidad, en manejabilidad, etc, pero nunca han corregido lo siguiente que no creo que solo me pasara a mi, dos fotos teoricamente iguales, enfocadas al mismo sitio, misma velocidad, etc, etc, una enfocada y otra desenfocada, y este fallo tambien lo trae la MarKIV, y esto es de buena tinta, como sabéis canon siempre deja una serie de camaras antes de sacarlas al mercado, curiosamente un conocido mio fue uno de los afortunados, trabajador de canon en España. Y sigue con el mismo fallo, que es estructural y no se corrige por firmware. En cuanto al precio en USA, en BH puedes ya hacer la reserva a 3500 dolares, es decir 3100 Euros, solo cuerpo. Un saludo


    Lamento comunicar que rompo esa tradicción ... y disparo bastante en ráfaga y Servo AF a vida salvaje. Me parece una leyenda urbana.

    Si es cierto que ha habido a veces una cierta tendencia a que en la ráfaga pueda salir alguna/s desenfocadas y las siguientes bien (posible golpeteo excesivo del espejo) o que el algoritmo del Servo AF (recordar que es predictivo) se equivocase o bien que no usemos una lente con un AF suficientemente rápido. Un uso de buena técnica fotográfica y de unas buenas lentes minimiza esos problemas. El nuevo algoritmo de seguimiento es bastante mas eficaz, por cierto.

    Personalmente siempre he encontrado el golpe del espejo de alguna cámaras Canon tremendamente fuerte .... la 1D MkIV en concreto era tremendo, trabajando con trípode y cable disparador en paisaje en el entorno de 0,6 sg de exposición, no había una foto que estuviera sin trepidar. No habia mas remedio que disparar levantando espejo previamente .... Y CON TRIPODE.

    Canon ha introducido novedades técnicas importantes en las últimas cámaras que mejoran los resultados en este aspecto: La modificación del mecanismo del obturador, la introducción del AF con el Dual Pixel CMOS AF, un nuevo y mas eficaz algoritmo del Servo AF, nuevos sensores de AF mas eficientes, mejor diseñados, que disparan hasta f/8 y por último, una configuración del funcionamiento del módulo Servo AF que permite adapterse mejor a la situción que deseamos fotografiar.

    Salu2
    Última edición por Juan55; 28/08/16 a las 11:08:48

  12. #216
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Parece que el modo vídeo no va a ser el fuerte de la cámara: al notable recorte se añade un rolling shutter más acusado que en modelos previos (esto indica un barrido lento del sensor al grabar vídeo):

    https://m.dpreview.com/news/70570044...g-shutter-test

    Salu2!

Página 18 de 65 PrimeroPrimero ... 4813161718192023283242 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •