Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Usar Antorchas de led para iluminacion en fotografia, SI o NO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado Usar Antorchas de led para iluminacion en fotografia, SI o NO



    Estimados amigos, ultimamente ando viendo el sistema de iluminacion de led para hacer fotos, he ido revisando tutoriales por internet y mirando cosillas y bueno, al hilo de esto dejo pues un poco el recibir de vosotros vuestr experiencia en este tema de iluminacion, es recomendable en vez de usar el flash, usar las lamparas led cuando hacemos fotografias, ultimamente en varias bodas he visto usarlas a los fotografos, tanto para videos como para fotos y lo que mas me llama la atencion, es que es una luz constante y fija, no es el fogonazo del flash y punto; por logica se me viene a la cabeza que puedo trabajar en manual con una luz constante y yo iria regulando los parametros en cada foto para buscar la mas correcta exposicion, no se trabaja en modo ttl como con los flash ni usando varios flases para quitar sombras o crear ambientes concretos.

    A los que esteis acostumbrados a trabajar en modo Manual, os preguntareis pues debe ser interesante tener una luz constante en el momento de tirar una foto, o eso pienso yo, solo ajustar los parametros con la ruedecilla y a disparar pues el fotometro nos dara la exposicion correcta y nunca dependeremos si el modo TTL nos va a funcionar bien o no.

    Si alguien tiene experiencia en el uso de estas antorchas led qeu pueden ir acopladas a la zapata de la camara o separada de la misma, pues que den su opinion y de su experiencia en el uso de ellas, asi cojeremos todos mas conocimiento, yo lo que aporto es un poco bajo un punto de logica, nunca sobre mi experiencia, asi que agradezco a todos su opinion, un saludo y buenas fotografias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Me interesa bastante este tema, así que me quedo para ver que dicen los demás compañeros.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Yo personalmente no me gusta mucho el tipo de luz que dan

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    hay flashes que usan led en vez de las bombillas convencionales, la iluminacion por led no sera muy intensa pero si se regula mucho mas fina que un flash tipico segun el panel que compres pero tendras que tener en cuenta que necesitaras objetivos luminosos o mucha mas iso, tambien es verdad que el tiempo de reciclado te lo pasas por el mismisimo al ser luz continua

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hola compañeros, despues de mucho tiempo y vicisitudes por aqui de nuevo,entro a comentar y al hilo de este tema, me compre un antorcha de led, que bueno enprincpio alcanzaba los 5500 K, grados kelvin, pero lo cierto es que ese tipo de luz q da la antorcha, ha de ser para maquinas full fram y que usen objetivos muy luminosos, con nuestra camara 550D y objetivos que aunque sean luminosos, no se lelga a una calidad optima, hay que subir muchisimo el ISO y obviamente en este tipo de sensor, el ruido se hace presente y segun que foto pues no cuadra bien, en fin, para grabar video va fenomenal eso si.
    Yo he visto fotografos profesionales con esas antorchas, pero lelvan camaras de alta gama y objetivos iguales, qeu soprotan muy bien esos ISOS de a 1600 o mas si cabe y dan mucha calidad en las fotos, segun lo que he visto usando la antorcha de led, para videos si qeu la recomiendo, eso si, videos donde no tengamoss que grabar a distancia lejanas, mas bien a distancia de entre 1 metro a 5 metros mas omenos, da buena luz y hce qeu nuestra camara ymodelo funcione perfectamente, en fin, ahi dejo mi opinion si es ono la misma de quien haya utilizado este tipo de iluminacion, asi qeu yo seguire con mi flash y jugando con el con las luces, un saludo a todos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •