Página 2 de 74 PrimeroPrimero 1234712162651 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 880

Tema: Tus mejores fotos con la 5D IV

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Seguro que tienen toda intencionalidad. Pero los que habéis tenido la Canon 1DX y un 600mm, ¿seguro que esa foto del oso y demás de fauna no se consiguen exactamente lo mismo con la 1DX? porque similares he visto a cientos. Y por el precio de la 5DIV hay muchas 1DX muy bien cuidadas y con relativas pocas obturaciones. Eso sí, siempre que nos mantengamos dentro de lo que es fotografía, porque orientada al video, si habría diferencias sustanciales.

    Saludos
    Yo tengo la 5D MkIII, la 1Dx y la 7D MkII ... todas complementarias unas de otras. La 7D MkII cada vez me está sorprendiendo más, por cierto. Tengo el 500 mm f/4 MkII como focal mas larga con los TC´s MkIII.

    Yo no me he comprado la nueva 1Dx MkII porque personalmente no se me justifica gastar 6.300€ en ella teniendo ya la 1Dx ... y como he dicho antes es muy buena cámara, la he probado. Pero yo ya saco fotos buenas con la 1Dx y soy aficionado, no profesional de la fotografía, o sea, que va todo a fondo perdido. La única cosa en la que la 1Dx "marra" es en enfocar/disparar en condiciones de luz baja y enfocar sobre animales oscuros con fondos oscuros (poco contraste) o con fondos que repentinamente brillan. Cual es el caso de los osos en agua. Las gotas de agua anteriores como brillan mucho se llevan el foco con mucha frecuencia y por tanto, arruinan la foto ... oso desenfocado. Hay que recordar que la 1Dx enfoca hasta -2EV en el centro ... y no es suficiente cuando se trabaja además en condiciones muy bajas de luz. Fijaros que la 7D MkII llega a enganchar mejor en esas circunstancias, también es mas moderna y tiene un -1EV más. En Finlandia en el crepúsculo, con poca luz y cos osos de pelaje oscura, la 7D MkII se comportaba mejor enganchando el foco. Ese -1EV se notaba.

    Acabo de volver de Svalbard y ha sido un espectáculo navegar en zodiac entre dos ballenas azules en el océano ártico saliendo a respirar cerquita, seguirlas durante un rato ha sido ya toda una aventura, ver salir cerca a tu lado a un auténtico submarino viviente (36 mts) es indescriptible ... pero fotografiarlas con mar picada, desde zodiac, fondo azul/verdoso oscuro del mar y con olas brillantes sobre la superficie por todos los lados mas un montón de gaviotas blancas/gris que trataban de pillar algo de comida entre lo que las ballenas soplaban ... imposible poder enfocar con el AF de la cámara ... y mas aún si llevas un 500 mm puesto ... misión imposible. Otro caso problemático para enfocar, que es mas de lo mismo sobre el caso anterior. En este caso fue con ambas cámaras, tanto la 7D MkII como la 1Dx. La tendencia a enfocar por contraste a lo que mas brilla y a lo mas cercano del sistema de AF de Canon gasta estas malas pasadas.

    Y si, efectivamente el precio de salida de esta cámara en Europa es demasiado alto, al igual que el precio de la empuñadura BG-E20 ... totalmente fuera de lugar.

    Salu2
    Última edición por Juan55; 30/08/16 a las 21:28:29

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    aqui podeis descargar algunos raw...

    http://froknowsphoto.com/canon-eos-5...-iv-raw-files/

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Yo tengo la 5D MkIII, la 1Dx y la 7D MkII ... todas complementarias unas de otras. La 7D MkII cada vez me está sorprendiendo más, por cierto. Tengo el 500 mm f/4 MkII como focal mas larga con los TC´s MkIII.

    Yo no me he comprado la nueva 1Dx MkII porque personalmente no se me justifica gastar 6.300€ en ella teniendo ya la 1Dx ... y como he dicho antes es muy buena cámara, la he probado. Pero yo ya saco fotos buenas con la 1Dx y soy aficionado, no profesional de la fotografía, o sea, que va todo a fondo perdido. La única cosa en la que la 1Dx "marra" es en enfocar/disparar en condiciones de luz baja y enfocar sobre animales oscuros con fondos oscuros (poco contraste) o con fondos que repentinamente brillan. Cual es el caso de los osos en agua. Las gotas de agua anteriores como brillan mucho se llevan el foco con mucha frecuencia y por tanto, arruinan la foto ... oso desenfocado. Hay que recordar que la 1Dx enfoca hasta -2EV en el centro ... y no es suficiente cuando se trabaja además en condiciones muy bajas de luz. Fijaros que la 7D MkII llega a enganchar mejor en esas circunstancias, también es mas moderna y tiene un -1EV más. En Finlandia en el crepúsculo, con poca luz y cos osos de pelaje oscura, la 7D MkII se comportaba mejor enganchando el foco. Ese -1EV se notaba.

    Acabo de volver de Svalbard y ha sido un espectáculo navegar en zodiac entre dos ballenas azules en el océano ártico saliendo a respirar cerquita, seguirlas durante un rato ha sido ya toda una aventura, ver salir cerca a tu lado a un auténtico submarino viviente (36 mts) es indescriptible ... pero fotografiarlas con mar picada, desde zodiac, fondo azul/verdoso oscuro del mar y con olas brillantes sobre la superficie por todos los lados mas un montón de gaviotas blancas/gris que trataban de pillar algo de comida entre lo que las ballenas soplaban ... imposible poder enfocar con el AF de la cámara ... y mas aún si llevas un 500 mm puesto ... misión imposible. Otro caso problemático para enfocar, que es mas de lo mismo sobre el caso anterior. En este caso fue con ambas cámaras, tanto la 7D MkII como la 1Dx. La tendencia a enfocar por contraste a lo que mas brilla y a lo mas cercano del sistema de AF de Canon gasta estas malas pasadas.

    Y si, efectivamente el precio de salida de esta cámara en Europa es demasiado alto, al igual que el precio de la empuñadura BG-E20 ... totalmente fuera de lugar.

    Salu2
    En primer Lugar!! Felicidades Juan, magníficas fotografías!! es una pena que no te puedas dedicar profesionalmente aunque solo fuera para amortizar tu equipo.
    Y si efectivamente los cuerpos que se consideran profesionales siempre salen desfasados de precio y en en este caso, canon se ha pasado tres pueblos!!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CARLOS CONJOTA Ver Mensaje
    En primer Lugar!! Felicidades Juan, magníficas fotografías!! es una pena que no te puedas dedicar profesionalmente aunque solo fuera para amortizar tu equipo.
    Y si efectivamente los cuerpos que se consideran profesionales siempre salen desfasados de precio y en en este caso, canon se ha pasado tres pueblos!!
    Juan dice que no es profesional, pero para mí sí lo es... Ya no solo por la pasta que se ha gastado en equipo (que también, jajajaja) sino por las opiniones que siempre nos regala, llenas de datos interesantes y buenas opiniones repletas de experiencia.
    Yo siempre tengo en cuenta sus posts, los leo con mucho detenimiento, jeje....
    Última edición por [B][E][A]; 01/09/16 a las 00:49:33

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Ups, mensaje duplicado....
    Última edición por [B][E][A]; 01/09/16 a las 00:50:34

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Bueno os dejo un enlace para que veais más fotos de este camarón. No tienen desperdicio... el retrato a 2000 iso en mi pantalla de 27 pulgadas no tiene ruido perceptible.
    http://froknowsphoto.com/canon-eos-5...-iv-raw-files/

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CARLOS CONJOTA Ver Mensaje
    Bueno os dejo un enlace para que veais más fotos de este camarón. No tienen desperdicio... el retrato a 2000 iso en mi pantalla de 27 pulgadas no tiene ruido perceptible.
    http://froknowsphoto.com/canon-eos-5...-iv-raw-files/
    Muchas gracias Carlos.

    Los he descargado, he estado jugando con ellas en PS CC y verdaderamente estamos ante un camarón sin ningún tipo de dudas.

    De todos modos, estamos en el momento de la negación, de absurdo de justificar que lo que se tiene es lo mejor etc., pero queda poco. para que se haga el silencia en los detractores sin causa y en las comparaciones de peras con manzanas. Habrase visto comparación con menos sentido que una sin espejo con una réflex multidisciplinar desde estudio, fauna, deportes, paisaje etc,?

    A mi que más me da que esté un pelín por detrás de la Sony, si yo necesito polivalencia, enfoque como un rayo y con poca luz para foto de acción al amanecer o en el ocaso, para estudio o para paisaje, para un partido de futbol (para todo) con variedad de lentes, etc. etc. o sea lo que no podemos tener Hoy por hoy con otras marcas. Si tengo con esta 5D IV todo lo que necesito en todas las disciplinas que practique y con todas las lentes que hay, para que quiero mirar que hay una sin espejo de paseo con un DR algo mejor si miramos con lupa, y a un precio desorbitado? parece absurdo, digo yo.

    Claro si se tienen más de 4500 Euros para comprarse una Sony con una sola lente, para callejear y poco más, pues me parece muy bien. Si queremos algo más, donde le ponemos a la Sony un 500mm y un multiplicador por ejemplo?. En resumen, las utilidades de la mejor Sony, con respecto a la polivalencia y prestaciones de esta 5D IV, se parecen como un huevo a una castaña. Cada una para lo que es.

    Pero bueno, ya queda menos para que se calmen las aguas, queden en su cauce y cada mochuelo a su olivo: Tan pronto como empiecen a circular estas 5D IV y empecemos a ver resultados de múltiples disciplinas se terminan las masturbaciones mentales y nos dedicamos unos a hacer fotos y otros a buscar otra oportunidad donde comparar lo incomparable.

    Ahora solo falta que el precio se racionalice, se han pasado un rato con los Euros. en cuanto tenga precio razonable a por ella de cabeza. Y el que necesite una Sony, que se la compre y disfrute.
    Saludos.
    Última edición por antomas; 01/09/16 a las 16:15:50

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CARLOS CONJOTA Ver Mensaje
    Bueno os dejo un enlace para que veais más fotos de este camarón. No tienen desperdicio... el retrato a 2000 iso en mi pantalla de 27 pulgadas no tiene ruido perceptible.
    http://froknowsphoto.com/canon-eos-5...-iv-raw-files/
    He estado jugando un poco con ellos ... Bufff .... la imagen a 102.000 ISO me ha dejado pegado .... porque la cantidad de grano que tiene es muy aceptable para ese ISO ... antes era todo una verbena de puntos irreconocibles casi ...
    Las otras dos imágenes de ISO 5000 e ISO 12800 también funcionan muy bien y se recupera información como los visillos traseros, zona de trípodes, etc ... perfectamente.
    Lo que si veo es que probablemente este RAW necesite un trato diferente de entrada, habrá que ver como funciona con el DPP y luego como funciona con el LR. Es muy posible que en un principio pueda haber diferencias. Me está recordando mucho a lo que pasó con los RAW de la 7D primera y el Capture One (yo era el revelador que empleaba por entonces). El trato del grano arruinaba las fotos por encima del ISO 800, hasta que al final se cambiaron parámetros. Así que a seguir esperando.

  9. #21

    Predeterminado

    Les dejo la opinión de un excelente fotógrafo de bodas, como lo és Natan Sans,muy interesante ya que él por muchos años utilizó canon y conoce perfectamente la marca.

    "Natan Sans.

    Después de llevar una hora trasteando y comparando, con buena luz y con luz artificial, con ISO bajos y con ISO's altos, grises, colores, negros, etc, etc....llego a varias conclusiones ( totalmente personales ) sobre el nuevo sensor de la 5D IV:
    - No llega a la altura del sensor de la Nikon D750 ( lástima del cuerpo de juguete de la Nikon respecto a la Canon ) Oportunidad perdida, sres. de Canon!!!
    - Prácticamente lo único que ganamos respecto a la 5d MKIII es algo más de resolución, pero tenemos prácticamente el mismo ruido, así que... si no necesitas más resolución ¿para qué narices quieres hacer el up-grade ( $$ ) ? ¿Por el autofocus? Para bodas, la MkIII enfoca bien, no seamos obsesivos.
    - La Xpro2/Xt2 aguanta perfectamente el envite e incluso mejora a la MkIV en muchas ocasiones en moire/ruido digital, y resolución/calidad en luz artificial/luz pobre ( que es lo habitual en bodas y altos ISOS ). Con 24 mpx mucho más que suficiente.
    A mi parecer, para fotografía de bodas, sólo por el tema sensor, no veo muy necesario hacer el up-grade de la MkIII a la MkIV ( como sí lo era de la MkII a la MkIII ). Por otra parte, estoy muy contento de la apuesta que hice por Fuji en vez de esperar un año más a la 5d MkIV, y estoy convencido que muchos canonistas irán haciendo lo mismo, habida cuenta que por el precio de una MkIV tienes un equipo completo de Xt2/Xpro2, con òpticas de primera línea, profesional, y casi la mitad de peso/bulto sin perder calidad de sensores. Y puedo confirmar que el AF de la Xt2 es muuuuy bueno. Otro tema es que tengas mucha dependencia de las ópticas Canon
    Otra caso sería el paso de Nikon a Fuji, a no ser que el tema peso/estética/cuerpo más profesional para tí sea importante no hay tanta justificación....pero Canon lo tiene crudo, ( hablando de fotografía de bodas ) para que sigan invirtiendo en sus equipos."

  10. #22

    Predeterminado

    ................................................
    Última edición por sebasan; 14/02/19 a las 20:53:59

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Las Fuji superiores a la MarkIV, incluso en enfoque... joer, difícil de creer. Creo que los técnicos de Canon deben ser muy malos o unos timantes... yo no lo veo.

    Algo más de resolución? Bastante más diría yo.

    El mismo ruido la III que la IV. La mayoría -TODAS- de pruebas alaban la ganancia en ISO...

    Voy a dejar de leer cuentos chinos.
    Mi equipo:

  12. #24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sebasan Ver Mensaje
    Segundo mensaje tuyo en foros de la 5DIV. Parece que los pocos post que tienes son todos para decir lo mismo.
    Al estarse analizando el tema del ruido quedó muy apropiado difundir por segunda ocasión la opinión de un experto como lo és Natan Sans, es mi mensaje pues, mucho más constructivo que el tuyo que n estás opinando nada técnico con tu comentario...saludos!

Página 2 de 74 PrimeroPrimero 1234712162651 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •