Página 5 de 74 PrimeroPrimero ... 345671015192954 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 880

Tema: Tus mejores fotos con la 5D IV

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado



    Ya bajado el DPP nuevo he podido ver parcialmente la primera ronda de imágenes que tomé ... no había mucho dónde elegir para hacer pruebas y yo me centré en dos puntos que para mi me interesan: disparar con ISO alto y enfocar con poca luz. Y en ambos puntos creo que se comporta bastante bien. Busqué uno de los puntos mas oscuros de la sala y con un objeto oscuro. La 5D mkIV llevaba calzado un 35 mm nuevo a f/4.5 (gran objetivo, por cierto). Os subo una imagen a ISO 32.000, enfocando a una zona con poco contraste, NR = Estandar.



    Por cierto, es una captura de pantalla directa del DPP, convertida a JPEG y reducida de tamaño a 960px para ser mostrada aquí ...

    Mi impresión es que hasta ISO 20.000 con NR=Estandar se comporta bastante bien, a partir de aquí se nota un poco de emplastecimiento en la imagen cuando la ves al 100%, pero las imágenes obtenidas a ISO 25.600 e ISO 32.000 para usarlas hasta 1.600/2.000 pixel creo que son perfectamente usables, sobre todo en Web e impresiones de pequeño tamaño. A veces asusta la definición que mantiene con ISO tan alto cuando recuerdas otras cámaras. La etiqueta con los números debajo de casco, encima del escudo de BMW se lee perfectamente entera con la imagen al 100% - ISO 32.000 !

    Con NR=Off creo que el ruido se mantiene bastante bien hasta ISO 12.800, la definición es mayor claro.

    Con NR=Baja el límite creo que se queda en el medio, sobre ISO 16.000.

    Salu2
    Última edición por Juan55; 09/09/16 a las 12:46:36

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Gracias, Juan.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Por cierto, DPRW ha aumentado el número de fotos en su galería de imágenes sacadas con esta cámara hasta 109 .... en la galería se ven a veces dos imágenes de la misma escena: una es la directa JPEG de la cámara y la otra es una imagen procesada con una versión Beta de LR "a gusto del procesador". Estas imágenes procesadas a gusto del editor no son precisamente buenas, aparte de subirlas en resolución JPEG mas baja (o a lo peor es que salen así de la versión BEta de LR), pero se nota que todavía falta por desarrollar ... solo hay que fijarse en la tremenda aberración cromática que tienen cuando se compara con el JPEG original de la cámara.

    https://www.dpreview.com/samples/057...amples-gallery

    En el panel de la derecha, se puede bajar el el JPEG o bien el RAW.

    De momento el RAW de esta cámara solo se puede procesar con el DPP 4.5 ... yo estoy ya acostumbrado a trabajar con LR, así que me esperaré hasta que saquen la versión que soporte esta cámara.

    Un ejemplo a ISO 12800:





    Salu2


    Última edición por Juan55; 19/09/16 a las 04:11:39

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Unas cuantas reviews con fotos de nuevos fotógrafos:

    http://delightphoto.zenfolio.com/blo...on-impressions

    interesante lo del panning con el Live View y algunas imágenes de alto contraste en esta review. Los ISO alto siguen brillando en imágenes de tamaño no muy grande.

    http://dustinabbott.net/2016/09/cano...image-gallery/

    Otra serie de fotos y videos ... algunos contraluces ... buen comportamiento y parece que buena nitidez

    Saludos

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Unas cuantas reviews con fotos de nuevos fotógrafos:

    http://delightphoto.zenfolio.com/blo...on-impressions

    interesante lo del panning con el Live View y algunas imágenes de alto contraste en esta review. Los ISO alto siguen brillando en imágenes de tamaño no muy grande.

    http://dustinabbott.net/2016/09/cano...image-gallery/

    Otra serie de fotos y videos ... algunos contraluces ... buen comportamiento y parece que buena nitidez

    Saludos
    En mi humilde opinión, creo que las fotos del segundo link son sobervias. En cuanto a nitidez, enfoque y colores.

    Cada vez me gusta más esta "bicha"

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Es que las pruebas no se hacen en base a un tipo de fotógrafo determinado. Ni siquiera se hacen algunas de ellas en base a una cámara determinada... muchas son pruebas "estándar" de lo que puede dar de sí a X ISO, por poner un ejemplo, como es la del bodegón que postea Juan, que la he visto en tropecientos tests de cámaras a lo largo de los años.

    Si es que a veces no sé qué se critica, de verdá......
    Efectivamente. Yo puedo leer y leer reviews, pruebas, comparaciones, pero hasta que no tengo la camara en mis manos y le doy uso en mi trabajo, en mi campo, en mi estilo, no puedo valorarla. Tengo la 6D y la 5D3 y honestamente por mucho que leia análisis hasta que no las probé no supe verdaderamente de lo que eran capaz de hacer y hasta qué condiciones podría exprimir su rendimiento.

    Después de unos años en las que practicamente tengo la mano hecha a la cámara ya sé de qué pie cojea cada una y de qué pueden presumir. Ahora mismo, por lo poco que he visto, en cuando a foto no aprecio diferencia entre la 5D3 y la 5D4, más allá de un aumento de mpx, pero todo es probar, por experiencia prefiero dejar de leer y probar para sacarme de dudas, no me creo ni me dejo de creer las especificaciones o comparaciones que van saliendo en las principales paginas de fotografía

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Efectivamente. Yo puedo leer y leer reviews, pruebas, comparaciones, pero hasta que no tengo la camara en mis manos y le doy uso en mi trabajo, en mi campo, en mi estilo, no puedo valorarla. Tengo la 6D y la 5D3 y honestamente por mucho que leia análisis hasta que no las probé no supe verdaderamente de lo que eran capaz de hacer y hasta qué condiciones podría exprimir su rendimiento.

    Después de unos años en las que practicamente tengo la mano hecha a la cámara ya sé de qué pie cojea cada una y de qué pueden presumir. Ahora mismo, por lo poco que he visto, en cuando a foto no aprecio diferencia entre la 5D3 y la 5D4, más allá de un aumento de mpx, pero todo es probar, por experiencia prefiero dejar de leer y probar para sacarme de dudas, no me creo ni me dejo de creer las especificaciones o comparaciones que van saliendo en las principales paginas de fotografía
    A mi entender (y sobre el papel, porque no tengo ni la III ni la IV...), creo que quizá no haya tanta diferencia en la calidad de imagen entre una y otra (salvo por el rendimiento similar a altas ISOS de ambas, teniendo en cuenta que la IV tiene más Mp. ... cosa que es un minipunto para esta última), sino más bien "pequeños" añadidos: 1 fps más, un punto más de ISO nativo, el wifi, el gps, la pantalla táctil, el Dual Pixel Raw, el seguimiento en el enfoque tanto en foto como en vídeo, el intervalómetro..... etc.
    Vamos, "chorraditas" que suman un plus a la Mark IV con respecto a la Mark III que no es que mejoren la calidad de la imagen pero sí mejoran sus prestaciones.
    "Chorraditas" que algunas, a mí, no me parecen tan chorraditas.... la verdad. Pero habrá gente que diga que sí lo son.

    Saludos.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Por cierto, DPRW ha aumentado el número de fotos en su galería de imágenes sacadas con esta cámara hasta 109 .... en la galería se ven a veces dos imágenes de la misma escena: una es la directa JPEG de la cámara y la otra es una imagen procesada con una versión Beta de LR "a gusto del procesador". Estas imágenes procesadas a gusto del editor no son precisamente buenas, aparte de subirlas en resolución JPEG mas baja (o a lo peor es que salen así de la versión BEta de LR), pero se nota que todavía falta por desarrollar ... solo hay que fijarse en la tremenda aberración cromática que tienen cuando se compara con el JPEG original de la cámara.

    https://www.dpreview.com/samples/057...amples-gallery

    En el panel de la derecha, se puede bajar el el JPEG o bien el RAW.

    De momento el RAW de esta cámara solo se puede procesar con el DPP 4.5 ... yo estoy ya acostumbrado a trabajar con LR, así que me esperaré hasta que saquen la versión que soporte esta cámara.

    Un ejemplo a ISO 12800:





    Salu2


    Ya se ha actualizado el Lr CC y PS CC para editar los RAW de la 5D IV, en principio no me parece que funcionen mal.

    Juan hecha un vistazo y ya comentarás que opinas.

    Lo que no encuentro es la herramienta para el DPRAW. O quizás aún no está la herramienta.

    Saludos
    Última edición por antomas; 20/09/16 a las 12:59:52

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Ando jugando en Lr CC con los RAW de dpreview, del enlace que puso Juan.

    No me he ido a los ISOs altos, que todo indica que tiene un comportamiento muy bueno. Tampoco hay fotos para poder apreciar la nitidez extrema.

    He preferido ver que pasaba con lo que tanto gusta como es levantar sombras y recuperar altas luces y la verdad, es que empieza a gustarme lo que veo de esta 5D IV. A falta de ver fotos magníficas (estas no lo son) y ver comportamiento en otros temas, para eso hace falta la cámara. Encuentro un comportamiento muy noble y flexibilidad en los RAW. Me gusta.

    No me fío demasiado de lo que veo en pantalla, porque estoy en un portatil y depende de la inclinación así veo.

    Dejo algunas con las que he jugado. En primer lugar la original convertida a JPG sin más y a continuación la editada en Lr CC. recuperando unos 5 pasos

    La original

    Levantando 5 pasos

    OIGINAL

    REVELADA COMO LA ANTERIOR

    ORIGINAL

    REVELADA COMO ANTERIORES

    Saludos

    PD.:

    En unos días quitaré las fotos de mi galería, ya que no son mías y prefiero no tenerlas
    Última edición por antomas; 23/09/16 a las 08:00:22

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Sigo jugando en Lr CC con los RAW de dpreview

    Alguna he encontrado para poder apreciar algo la nitidez:

    LA PRIMERA SIMPLEMENTE CONVERTIDA,

    LAS DEMÁS LA REVELADA Y GRANDES RECORTES. Se han levantado 10 pasos las sombras y recuperado 10 pasos las luces, por jugar

    Me sigue gustando la camarita y me encantan los RAW.

    Ahora ya, las muestras de los que la estáis recibiendo y trasteándola. Si queréis compartir claro.

    PD:
    En unos días quitaré las fotos de mi galería, ya que no son mías y prefiero no tenerlas

    Saludos
    Última edición por antomas; 23/09/16 a las 08:01:43

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Las fotos del segundo link del fotografo dustinabbbot son soberbias en definición si, porque usa zeiss Milvus, (lo pone al final), son objetivos manuales. a mi no me vale.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia y Barcelona
    Mensajes
    3.773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pintorfoto Ver Mensaje
    Las fotos del segundo link del fotografo dustinabbbot son soberbias en definición si, porque usa zeiss Milvus, (lo pone al final), son objetivos manuales. a mi no me vale.

    Pero a mi si me valen...

    Última edición por biot; 20/09/16 a las 23:19:36
    Mi equipo:

Página 5 de 74 PrimeroPrimero ... 345671015192954 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •