Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Disparo silencioso Canon 80D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    16

    Predeterminado Disparo silencioso Canon 80D



    Trasteando la cámara y probando varios modos, desde manual, escena... seleccionando disparo único silencioso o disparo continuo silencioso, no consigo que quede en silencio la cámara al pulsar el disparador. Siempre aparece el sonido del obturador. ¿Os ha pasado lo mismo? No se si se trata de un problema de la cámara o que no doy con la configuración adecuada, aunque según los manuales no es complicado y debería funcionar con los ajustes seleccionados.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    El sonido de disparo se aminora algo, pero nunca como en las EVIL desaparece del todo. Realmente debiera llamarse "disparo menos ruidoso"..
    Última edición por PericoPaco; 28/08/16 a las 10:58:13

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Es cierto, he prestado atención y se atenúa muy muy poco, se escucha perfectamente. Tengo una compacta Canon que cuando pones el modo silencio apenas hace un ruidito.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josejomio Ver Mensaje
    Es cierto, he prestado atención y se atenúa muy muy poco, se escucha perfectamente. Tengo una compacta Canon que cuando pones el modo silencio apenas hace un ruidito.
    Las compactas no suelen tener obturador, y el "ruido" que hacen al disparar es en realidad un sonido grabado que reproducen por el altavoz; en las reflex hay un espejo y un obturador mecánicos, que hacen ruido al moverse.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Las compactas no suelen tener obturador, y el "ruido" que hacen al disparar es en realidad un sonido grabado que reproducen por el altavoz; en las reflex hay un espejo y un obturador mecánicos, que hacen ruido al moverse.
    Gracias por la aclaración, para mí era desconocido este tema.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Con la 70D pasaba igual, y con ésta más de lo mismo, nunca es del todo silencioso, aunque lo amortigua bastante bien.

    Saludos
    "Lo más importante no es la cámara, sino el ojo". Alfred Eisenstaedt / Canon 80D + Yongnuo 50mm y algún juguetillo más.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Córdoba, Argentina
    Mensajes
    1

    Smile Re

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Las compactas no suelen tener obturador, y el "ruido" que hacen al disparar es en realidad un sonido grabado que reproducen por el altavoz; en las reflex hay un espejo y un obturador mecánicos, que hacen ruido al moverse.
    Querido Edu creo que tu respuesta estaria falta de fuentes. Segun entiendo todas las camaras tienen obturador, inclusive las compactas y estenopeicas. Si no es asi por favor podrias desarrollarlo con alguna fuente? Gracias, saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Sí, tienes razón, las compactas también tienen obturador; pero en general es un obturador electrónico, que no hace ningún ruido. Y tampoco tienen espejo, que es otra fuente de ruido en el disparo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Portugalete city
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    A propósito de la pregunta de josejomio, me ha surgido una duda.
    El hecho de configurar el disparo en un modo u otro de sonido...¿implica algún cambio en el rendimiento de la cámara? (a nivel de velocidad de ráfaga o yo que se...)
    Solo es por preguntar, no tenía ninguna intención de modificar ese parámetro en mi cámara.

    Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    En la 80d no estoy seguro, pero en la 5D la velocidad de la ráfaga baja considerablemente.

    un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    En la 80d no estoy seguro, pero en la 5D la velocidad de la ráfaga baja considerablemente.

    un saludo.
    Así es. La cámara dispone de 3 ráfagas: ráfaga lenta (+-3 fps), ráfaga rápida (+-7 fps) y ráfaga silenciosa (+-3 fps). Pág 138 del manual.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Portugalete city
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Así es. La cámara dispone de 3 ráfagas: ráfaga lenta (+-3 fps), ráfaga rápida (+-7 fps) y ráfaga silenciosa (+-3 fps). Pág 138 del manual.
    Gracias por la aclaración. Me imaginaba que sería así, pero no me apetecía en este instante liarme a buscar esa información en el pedazo de manual de la 80D...
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •