Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Rokinon 50mm f 1.5 AS UMC

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado Rokinon 50mm f 1.5 AS UMC



    Buenas compañeros.
    Me gustaria conocer que opinais del Rokinon (samyang) 50mm f 1.5 AS UMC para la grabacion de video, sobre todo.
    Ya tengo varias opticas de foto y pensaba comprar este para ver que me aporta diferente en una grabacion.... Por ejemplo contra el 50 f1.8 mkI
    En fin... ¿que aportan o pq son mejores estas opticas para la grabacion?
    Soy nuevo en video y me siento muyyyy perdido.

    gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Pues siendo un Rokinon será una lente completamente manual, es decir sin confirmación de enfoque.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Evidentemente, se que es totalmente manual, pero mi pregunta va enfocada a la facilidad de trabajo con un objetivo diseñado para cine.
    Su construccion es mas grande, lleva los anillos de enfoque y diafragma dentados, no tiene click de diafragma, etc... en fin merece la pena??? y aparte puede ser la focal idonea para grabar con FF videos???

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fafa450D Ver Mensaje
    Evidentemente, se que es totalmente manual, pero mi pregunta va enfocada a la facilidad de trabajo con un objetivo diseñado para cine.
    Su construccion es mas grande, lleva los anillos de enfoque y diafragma dentados, no tiene click de diafragma, etc... en fin merece la pena??? y aparte puede ser la focal idonea para grabar con FF videos???
    Para vídeo...rotundamente sí.

    No tengo ese 50mm, pero sí un 14mm y aunque no es lo más nítido que te puedas echar a la cara (quizá la cosa cambie con ese 50mm), su calidad-precio está muy bien y todas las características que has comentado vienen muy bien para vídeo: los anillos dentados, el diafragma fluido, el amplio recorrido del anillo de enfoque.

    ¿Focal apropiada para grabar vídeo con FF? lo ideal sería combinarla con otras, sobre todo si vas a hacer primero planos, pero seguiría siendo posible.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Seria mi primer objetivo especifico para video, mundillo donde soy un NOVATO con mi "L" en la espalda, pero me parece un sacrilegio haber comprado una 1DC y al menos no intentar sacarle algo de partido en este tema. Ya que solamente a fecha de hoy la uso como si de una 1DX se tratara.
    Gracias por vuestra ayuda... y consejos.

  6. #6

    Predeterminado

    Yo ahora mismo tengo el 14mm, el 50mm y el 85mm fotográficos de Samyang (Si no me equivoco son totalmente lo mismo que Rokinon) y los utilizo para video. Pero también he trabajado con 30mm fotográfico y 30mm cine de samyang. La diferencia es mínima la verdad.

    El compañero de arriba comenta que el 14mm no es muy nítido, lo cual a mi me pilló de sorpresa y es verdad que en nitidez pierde muchísimo al compararse con sus hermanos de focales mayores. El 30mm es increíble, el 50mm me gusta, y el 85mm es mi gran favorito.

    Respondiendo a tu pregunta, visualmente es una lente que intimida mucho, a mi me parece que tiene un look más profesional (de costar más dinero). Los anillos son suavisimos, y al ser dentado tiene un agarre más preciso, aunque si no utilizas followfocus no es una diferencia que merezca la pena. No sé si son los dos 30mm cine que tiene la empresa que han venido con defecto o no, pero el anillo de enfoque al tirar a 1.4 se salta unos cm de enfoque nada más moverlo un poco, y no es por la sensibilidad porque al seguir un movimiento se estabiliza, es como si metiese un tirón al arrancar, mientras con el fotográfico el mismo anillo de enfoque no me da ese fallo. El diafragma va de lujo, y puede salvarte de un apuro.
    Que ocurre? Pues que al trabajar si tocas el diafragma por error, repito que es muy sensible, te estropea el plano, y es una putada tener que arreglarlo en pospo cuando no se tenía que. Opción número dos, el fotográfico la última vez que miré costaba unos 100/150 euros menos. Si no te importa tirar con diafragma abierto (más bokeh), con ese dinero que te ahorras te puedes comprar un filtro ND variable, que te hace el trabajo del diafragma sin stop. Pero si es verdad que dependiendo del filtro pueden reducir la nitidez, y si los cierras mucho aparece una especie de X en medio. Y Opción número tres, hay tutoriales en youtube de como desbloquear los stops de los objetivos fotográficos de Samyang, con peligro de que el diafragma se quede muy suelto y no haga contacto con el anillo.

    Conclusión: si de verdad son la misma óptica, y no vas a usar el followfocus, no merece la pena. El Fotográfico es más barato. Igual me equivoco en algo, pero es mi opinión.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •