Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 115

Tema: Ruido Canon 5D Mark IV

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Lymdigital Ver Mensaje
    La 5d4 le da un repaso en ruido a la d810,y en rd esta practicamente igual...por no hablar del color..mira el comparometro de dpreview
    Compañero, estás hablando de jpg con reducción de ruido o de RAW?

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Raw,por supuesto

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Solo aclarar que en el tema del color también influyen los objetivos.
    Tengo la 5D MKII y el mundo cambia cuando pasas del 16-35 al 24 TS II o al 85 L II.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por telsatlanz Ver Mensaje
    Hola viendo tu foto, mi 5D mark III tiene que tener problemas, muchísimo ruido con el 24-105L a ISO 3200 no se puede salvar las fotos
    Teniendo en cuenta que este hilo trata sobre el ruido de la 5D Mark IV, tal vez no es el mejor lugar para hacer la consulta salvo que quieras comparar entre ambas.

    Dicen que "calidad" es el grado de satisfacción de cada cliente. Es posible que tu, compañero telsatlanz, seas tremendamente exigente a nivel de ruido, cosa que es totalmente lícito y comprensible, pero decir que una 5D3 a ISO 3200 no se salvan las fotos... me asombra. Más que nada por que yo, que tengo una 5D2, he "salvado" muchas fotos con esos valores ISO y sin pestañear.

    Tal vez sería mejor que visitaras el subforo de la 5D3 y contactaras con cualquier usuario cercano a tu localidad e hicierais algunas pruebas de ruido para salir de dudas.

    Saludos.

  5. #41

    Predeterminado

    Pedona si te he molestado, si he preguntado aquí es obviamente porque quiero saber si en esta diferencia hay una clara comparación, es lo que busco, con lo cual cambiaría de cámara.
    Saludos.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    No me has molestado en absoluto, solo he participado en el debate aportando mi opinión al respecto. Y creo que es coherente por que este hilo trata sobre la 5D4 y tu estás subiendo fotos de la 3 para que opinemos. Eso puede dar lugar a que alguien que pase por aquí piense que son de la 4 y ya estamos errando el tiro.

    Solo es por esa razón que te animaba a que hicieras tus consultas y subieras muestras al subforo adecuado. Nada más.
    Y para que veas mi buena intención, aquí de dejo un enlace en el que encontrarás archivos RAW de otras 5D3. Solo tienes que descargar algunos y comparar:

    https://pixelpeeper.com/cameras/?camera=1659

    Saludos.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Les, Catalunya
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Pues no os voy a contar yo el cambio del sensor de mi querida 7D (que pobrecita mía, va a pasar a otro dueño en na!) con el sensor de la 5D MKIV! (a la 7D no le podia pedir más de 800 ISO para poder salvar las fotos, 1600 era algo desastroso...)
    Si ya me flipaba el aspecto de las tomas con la 6D o la 810, ahora son ellos (los compañeros que llevan esos modelos con los que acostumbro a salir) los que mirar flipados el trabajo del sensor de la 5D MK IV a ISO 12800.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Donde va a ir a parar! Hay generaciones de diferencia entre el sensor de la 7D y la 5D4. La 6D se defiende bastante bien a altas ISO y estando la 6D2 a la vuelta de la esquina y con menor resolución (mayor tamaño de fotodiodos) que la 5D4, a igualdad de todo lo demás creo que le dará bastante guerra .

    En cuanto al ruido de la 5D4 eso de que le saca los colores a la 810... se acerca bastante, levanta sombras con mucha seguridad debido al excelente control del ruido electrónico. El rango dinámico ha dado un subidón importante. Aún estando parejas como están sigue teniendo ventaja la 810 y la más fundamental ahora mismo, el precio!

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Ventaja minima a iso base,subiendo la iso va dejandola atras paulatinamente..y que reze Nikon que la 820 o como se llame lleve sensor sony porque como lo haga Nikon...

  10. #46

    Predeterminado

    Hola, hoy he tenido la oportunidad por gentileza de El Corte Inglés de hacer unas fotos alli en el mostrador y las pruebas han sido muy satisfactorias, tengo que decir que mi opinion es de un par de pruebas con la MKIII y MKIV, sin lugar a dudas el proceso de archivos en la IV es diametralmente opuesto a la MKIII, en la tres la noto mas dirigida a eliminar sombras y reducir ruido y la cuatro es mas equilibrada en tonos, muy precisa en en foque sobre negros muy buena reduccion de ruido, hablando siempre sobre un iso 8000 y con un 85/1,2 L MKII ... El detalle se lo veo muy bueno y natural y el balance de blancos auto es muy preciso cosa que con la tres no es tanto, la tendencia de la 4 es mas al estilo de la MKII pero corregida y aumentada, teniendo en cuenta que la tres en isos altos viene de fabrica con 1/3 de compensación para solucionar sombras y otros detalles ... Pienso que la 4 es una gran camara y que Comparando el ruido entre las dos puede haber una minima diferencia en determinadas situaciones, pero manteniendo maxima calidad las dos en isos altos, y como final 30 megapixels dan para mucho y los niveles a un 8000 iso son muy aceptables ... no he tenido tiempo para mas ... yo la tengo en camino y creo haber hecho una gran compra, aunque hay que decir que con la tres habra para rato.
    Última edición por Elías Seguí; 04/01/17 a las 01:45:44

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elías Seguí Ver Mensaje
    Hola, hoy he tenido la oportunidad por gentileza de El Corte Inglés de hacer unas fotos alli en el mostrador y las pruebas han sido muy satisfactorias, tengo que decir que mi opinion es de un par de pruebas con la MKIII y MKIV, sin lugar a dudas el proceso de archivos en la IV es diametralmente opuesto a la MKIII, en la tres la noto mas dirigida a eliminar sombras y reducir ruido y la cuatro es mas equilibrada en tonos, muy precisa en en foque sobre negros muy buena reduccion de ruido, hablando siempre sobre un iso 8000 y con un 85/1,2 L MKII ... El detalle se lo veo muy bueno y natural y el balance de blancos auto es muy preciso cosa que con la tres no es tanto, la tendencia de la 4 es mas al estilo de la MKII pero corregida y aumentada, teniendo en cuenta que la tres en isos altos viene de fabrica con 1/3 de compensación para solucionar sombras y otros detalles ... Pienso que la 4 es una gran camara y que Comparando el ruido entre las dos puede haber una minima diferencia en determinadas situaciones, pero manteniendo maxima calidad las dos en isos altos, y como final 30 megapixels dan para mucho y los niveles a un 8000 iso son muy aceptables ... no he tenido tiempo para mas ... yo la tengo en camino y creo haber hecho una gran compra, aunque hay que decir que con la tres habra para rato.
    Como dijo el versado: Lo bueno si breve, dos veces bueno !
    Totalmente de acuerdo


    Cita Iniciado por Mateyhv Ver Mensaje
    Donde va a ir a parar! Hay generaciones de diferencia entre el sensor de la 7D y la 5D4. La 6D se defiende bastante bien a altas ISO y estando la 6D2 a la vuelta de la esquina y con menor resolución (mayor tamaño de fotodiodos) que la 5D4, a igualdad de todo lo demás creo que le dará bastante guerra .

    En cuanto al ruido de la 5D4 eso de que le saca los colores a la 810... se acerca bastante, levanta sombras con mucha seguridad debido al excelente control del ruido electrónico. El rango dinámico ha dado un subidón importante. Aún estando parejas como están sigue teniendo ventaja la 810 y la más fundamental ahora mismo, el precio!
    La D810 tiene dos ventajas actualmente: que el ISO nativo baja a ISO64, lo que le permite dar una ventaja ligero a ISo por debajo de 200. A ISO 400 ya se igualan. ... E indudablemente, el precio !!! Un disparate el castigo en Europa con el precio de esta cámara.

    En cambio, la D810 tiene varios puntos en contra: Sus archivos son pesadísimos de mover, todo el mundo se queja de lo mismo. En cuanto lo procesas en PS con un par de capas, el procesado se vuelve pesado, pesado. Sigue manteniendo la casta de color típica de esos sensores, que hace que sea necesario corregirla siempre por defecto. Su sistema de enfoque a veces no es tan preciso como debiera y a ráfaga se queda corta con respecto a la 5D MkIV.

    Sin embargo, muchos de los colegas con los que me muevo actualmente (de los mejores fotógrafos de paisaje del momento en Europa y en el mundo), usan ese combo imbatible en precio/calidad hoy día: D810 + 14-24 mm .... por poco mas del precio de la 5D MkIV tiene ambos .... mientras que en Canon necesitas gastarte 7.000€ para un combo similar.

    Salu2

  12. #48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Como dijo el versado: Lo bueno si breve, dos veces bueno !
    Totalmente de acuerdo




    La D810 tiene dos ventajas actualmente: que el ISO nativo baja a ISO64, lo que le permite dar una ventaja ligero a ISo por debajo de 200. A ISO 400 ya se igualan. ... E indudablemente, el precio !!! Un disparate el castigo en Europa con el precio de esta cámara.

    En cambio, la D810 tiene varios puntos en contra: Sus archivos son pesadísimos de mover, todo el mundo se queja de lo mismo. En cuanto lo procesas en PS con un par de capas, el procesado se vuelve pesado, pesado. Sigue manteniendo la casta de color típica de esos sensores, que hace que sea necesario corregirla siempre por defecto. Su sistema de enfoque a veces no es tan preciso como debiera y a ráfaga se queda corta con respecto a la 5D MkIV.

    Sin embargo, muchos de los colegas con los que me muevo actualmente (de los mejores fotógrafos de paisaje del momento en Europa y en el mundo), usan ese combo imbatible en precio/calidad hoy día: D810 + 14-24 mm .... por poco mas del precio de la 5D MkIV tiene ambos .... mientras que en Canon necesitas gastarte 7.000€ para un combo similar.

    Salu2
    Canon siempre ha estado por encia de precio a Nikon, y sus opticas dan un contraste y color adicional al de Canon, nada que no se pueda ajustar en el proceso, para mi es mucho mas facil partir de la neutralidad de una Canon y ir llevando la foto a donde quieres o debe de estar, que empezar a quitar predominantes raros y complicados de ajustar que solo los muy entendidos pueden ajustarlos ... Sony y Nikon van de la mano y poco les ha costado poner sensores con mogollon de megapixels para disimular sus dolencias y hacerse con mas mercado, pero como como juan45 y yo os comentamos, prefiero un archivo .2CR antes que uno .NEF, nada que ver uno con el otro los predominantes .NEF sonaborrecibles y los de canon se solucionan en un plisplay, en las antiguas era el azul y en las modernas el rojo y punto, nada de magenttas entreverados de amarillos y un largo etc. pasando por colores de piel asquerosos ... Yo como todos miro la parte oscura y siempre llaman la atencion pero no me cambio a Nikon o Sony ni loco solo por no padecer a la hora de ajustar colores, y eso aun no lo han arreglado los oscuros ... es mas facil sensor al canto como en todas las maquinas y telefonos, que corregir colores. Esto pasa desapercibido mas ahora que hay barra libre de tendencias y cochinadas de revelados ...

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •