Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 5891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 122

Tema: Tamron SP 150-600mm f/5-6.3 Di VC USD G2

  1. #109

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Un par de consultas sobre el tele... ¿Desde que salió han sacado alguna actualización necesaria para Canon? (más que nada por saber el tema del AF si se puede mejorar aún más, que ya es muy bueno)

    Me ha dado por hacer la prueba de ponerle el Sigma 1.4x y me ha sorprendido ver que sólo me permite abrir máximo a f/13 ¿Alguna idea?
    Pues parece que lo interpreta como si fuera un 2x, que si no me equivoco, sí se quedaría en f/13. A mí me ha ocurrido algo extraño también, en este caso con un tamron 35-150 y un 2x III de canon. En la cámara me aparecía f/4 (máxima apertura de este objetivo a 150 mm) y en los exif figura esta misma abertura. Aún así, al hacer la foto, era como tener unas gafas de sol puestas, y a pleno sol daba valores de 1/100 f/5, con lo que interpreto que la merma de 2 puntos es real, independientemente de lo que diga la cámara. En tu caso podría ser igual, y ese f/13 ser en realidad el 8 y pico que le corresponde, aunque en la cámara ponga otra cosa.
    Parece que no se llevan muy bien los tamron con los teleconvertidores...

  2. #110
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Buenas. Muchas gracias por vuestras respuestas. Dudas solucionadas. Un saludo!

  3. #111
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Pues parece que lo interpreta como si fuera un 2x, que si no me equivoco, sí se quedaría en f/13. A mí me ha ocurrido algo extraño también, en este caso con un tamron 35-150 y un 2x III de canon. En la cámara me aparecía f/4 (máxima apertura de este objetivo a 150 mm) y en los exif figura esta misma abertura. Aún así, al hacer la foto, era como tener unas gafas de sol puestas, y a pleno sol daba valores de 1/100 f/5, con lo que interpreto que la merma de 2 puntos es real, independientemente de lo que diga la cámara. En tu caso podría ser igual, y ese f/13 ser en realidad el 8 y pico que le corresponde, aunque en la cámara ponga otra cosa.
    Parece que no se llevan muy bien los tamron con los teleconvertidores...
    Se lleva fatal con los tele convertidores, en mi caso cuando le pongo el 1.4x III de Canon se piensa que es el 2xII de Canon, y cuando le pongo el 2xIII de Canon se piensa que es el 1.4xIII y se pone a buscar el foco, lo bueno que si hay luz lo consigue, pero cuando le pongo el 1.4x como se cre que es el 2x, pues ni intenta enfocar por mucha luz que exista. Esperemos que con una actualizacion solvente este problema, que el objetivo se lo merece.

  4. #112
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Pues parece que lo interpreta como si fuera un 2x, que si no me equivoco, sí se quedaría en f/13. A mí me ha ocurrido algo extraño también, en este caso con un tamron 35-150 y un 2x III de canon. En la cámara me aparecía f/4 (máxima apertura de este objetivo a 150 mm) y en los exif figura esta misma abertura. Aún así, al hacer la foto, era como tener unas gafas de sol puestas, y a pleno sol daba valores de 1/100 f/5, con lo que interpreto que la merma de 2 puntos es real, independientemente de lo que diga la cámara. En tu caso podría ser igual, y ese f/13 ser en realidad el 8 y pico que le corresponde, aunque en la cámara ponga otra cosa.
    Parece que no se llevan muy bien los tamron con los teleconvertidores...
    Efectivamente lo toma como un 2x.

    Hace años tuve un 70-200 de Sigma, que me aparecía en los EXIF como el Canon 2.8 L, y al poner el duplicador Kenko (2x) tanto a éste como a un tokina 300 f/4, dejaba la apertura abrir a tope (midiendo mal la exposición que quedaba subexpuesta) pero enfocaba!

  5. #113
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose diaz Ver Mensaje
    Se lleva fatal con los tele convertidores, en mi caso cuando le pongo el 1.4x III de Canon se piensa que es el 2xII de Canon, y cuando le pongo el 2xIII de Canon se piensa que es el 1.4xIII y se pone a buscar el foco, lo bueno que si hay luz lo consigue, pero cuando le pongo el 1.4x como se cre que es el 2x, pues ni intenta enfocar por mucha luz que exista. Esperemos que con una actualizacion solvente este problema, que el objetivo se lo merece.
    La verdad es que es una faena que los reconozca invertidos. Meter el 2x a éste objetivo debe ser ya algo muy exagerado y supongo tendrá pérdida muy significativa en cuanto a nitidez.

  6. #114
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, a los interesados aquí un precio mas que interesante por si, alguno mas anda por ahí, detras de el.

    https://www.amazon.es/Tamron-T80174-...7461483&sr=8-1

  7. #115
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Para los que os gustan los cacharritos
    https://youtu.be/XDctsMYMh2E

  8. #116
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Hola, tengo el objetivo y a 30-40m no me enfoca bien. Y tengo el tap-in y no se con que probar el enfoque a esa distancia.

  9. #117
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adamandrea Ver Mensaje
    Hola, tengo el objetivo y a 30-40m no me enfoca bien. Y tengo el tap-in y no se con que probar el enfoque a esa distancia.
    Hola.

    Podrías poner algunos ejemplos, por favor, donde ves o aprecias ese problema?.

  10. #118
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    No puedo ponerla, dejo el enlace. Con trípode. Está tal cual sin retocar. La rueda del enfoque estaba en el símbolo del infinito sin llegar al centro del símbolo. La otra de flamencos que puse en el hilo de "fotos con el 150-600" está enfocada a mano.
    https://www.flickr.com/photos/193466014@N07/?




  11. #119
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Por fin lo he dejado bien con el tap in, en mi caso la parte de infinito a -12. Lo que no me queda muy claro es la leyenda del los ajustes del enfoque. Sale un rango de 2,2m, otro de 20m y el de infinito, ¿Eso es que cada rango ajusta hasta los metros que pone?

  12. #120
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Se me ha estropeado el estabilizador, me lo han cambiado sin problemas en garantía y de paso me han ajustado el enfoque, nada que ver con lo que hice yo menos en 600mm. ¿Sabéis si ha sido una avería puntual o es un fallo común lo del estabilizador?

Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 5891011 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •