Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 65

Tema: Rango Dinámico 5D Mark IV

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje

    - Los que se empeñan en que un sensor APS nunca puede ser rival para un FF (verdad Agustin76?)
    Pues la D500 no lo hace nada mal......... pero nada

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Pues la D500 no lo hace nada mal......... pero nada
    Como yo tengo una de estas excelentes cámaras (y una 6D entre otras), sé como responde, pero hablar de tal cosa puede herir muchas sensibilidades y aumentar crispaciones. Así que he optado por el silencio y disfrutar haciendo fotos, porque para mi las cámaras son máquinas que se compran para obtener los resultados que uno busca y no los considero estandartes del señor feudal a los que los fieles súbditos han de seguir hasta la muerte.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Como yo tengo una de estas excelentes cámaras (y una 6D entre otras), sé como responde, pero hablar de tal cosa puede herir muchas sensibilidades y aumentar crispaciones.
    Por mi puedes dar rienda suelta todo lo que quieras, que mi sensibilidad no la vas a herir


    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    para mi las cámaras son máquinas que se compran para obtener los resultados que uno busca
    Por esto mismo no la vas a herir, por que es como pienso



    Un saludo

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Por mi puedes dar rienda suelta todo lo que quieras, que mi sensibilidad no la vas a herir
    Por esto mismo no la vas a herir, por que es como pienso

    Un saludo
    Sí, que ya sé que andas con D810, si no me equivoco y has dejado Canon; pero la de otros es muy posible.

    La cuestión es que fuera de estas pruebas con la cartulina esa de marras, yo me llevo la 6D y la D500 para hacer fotos en interiores muy carentes de luminosidad, o con unas diferencias bestiales entre las zonas iluminadas y las que no lo están. Partiendo de que no utilizo el mismo objetivo en ellas (podría hacerce con uno de diferente marca pero con monturas apropiadas a cada una de ellas), lógicamente porque necesito ampliar o reducir distancias, se pasa de objetos muy grandes, a otros prácticamente de menos de 1cm y encima con esas diferencias de luz, por tanto un 16-35, un 24-70 en la 6D y un macro 60 de Nikon en la D500. Apañado uno con estos retos, acabo haciendo fotos subiendo ISO a 3200, 6400 y una parte considerable a 12800. Lo mismo hago en casa con el trípode y enfocando a los mismos motivos, teniendo que subir a esos niveles de ISO por comparar. Resulta que la D500 en cuanto a ruido está tan cerca de la 6D a esos ISOS, que me cuesta distinguir la diferencia. Al final apurando, mejor la de la 6D, pero ya digo que buscando la diferencia con interés y perseverancia. La 6D es una maravilla y siempre lo voy a decir, además de que es 4 años más veterana que la D500, pero que esta se acerque a esos niveles de ruido ya me parece un gran salto. Pero no es solo lo del ruido, es que efectivamente recupera las sombras mejor la D500, que por otro lado no hay que olvidar que no tiene filtro AA y esto se nota.

    Lo que me gustaría ahora es probar un 5DIV con las otras, a ver que pasa, pero como no me la voy a comprar, porque ya estoy saturado de cámaras y no vivo de esto; me quedo con las ganas. Además tal como están los ánimos con la 5DIV, mejor es silenciar radio, pero por lo que he visto a los que tienen la cámara y saben manejarla, la calidad y nitidez que consiguen con ella, para mi es un hecho. Otra cosa es que haya quién se la haya comprado y se conforme con sacar fotos con una calidad, digámoslo suavemente, que deja mucho que desear (bien sea porque falla el enfoque, porque no suben ISO cuando pueden y deberían o porque realmente cuesta leerse el tochazo de más de 600 páginas que tiene el manual) aunque para ellos sean sus mejores fotos.

    Pero como digo, la cuestión no es entrar en disputas, sino disfrutar y sacarle el máximo partido a un equipo, aprendiendo cada día de los errores cometidos.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Pues a mi también me gustaría ver esa comparativa, pero ahora mismo de mi circulo cercano no se de nadie que se la quiera comprar a corto plazo,uno de los chicos que viene a Islandia en Noviembre lo tenia en mente, pero se ha pillado la III y probara la D810 allí..... ya veremos que pasa con esto, quizás lo que me paso a mi nada mas probar la 800.

    Sobre las bondades de la 500 fue este mismo chico el que me hablo de ellas, no voy a poner exactamente lo que decía, por que algunos pueden tacharme por loco, hereje, acusarme de brujería o vete a saber, pero si es un hecho fehaciente que esa cámara rinde en muchos aspectos al nivel de algunas FF actuales.


    Y se que es difícil, pero si alguien de aquí cerca ya tiene la IV y quiere quedar un día para probarla junto con la D810 y ver realmente como se comportan, nos tomamos una cerveza y pasamos el rato, pero siento curiosidad por ver su comportamiento en paisaje.

    Un saludo

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Yo me apunto a eso. En Córdoba ofrezco un día de cañas con una D810 (la mia) y una Canon 5d mark iv.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Y se que es difícil, pero si alguien de aquí cerca ya tiene la IV y quiere quedar un día para probarla junto con la D810 y ver realmente como se comportan, nos tomamos una cerveza y pasamos el rato, pero siento curiosidad por ver su comportamiento en paisaje.

    Un saludo
    Esto me hace pensar en que yo hace muchos años vivía pegadito a los Pirineos, pero no tenía camara réflex. Ahora tengo cámaras y no vivo en los Pirineos. Eso sí, tengo a Gredos a 45minutos en coche. Viene esto a colación de que echo mucho de menos los ríos (el de Isábena es que me tenía atrapado) ¡y los paisajes! No es que aquí no haya ríos, el Tajo es que está remansado casi en su totalidad ¡Joer! En los Pirineos cuando se abren paso entre la montaña, formando esas terrazas de carácter calizo, son algo que me gustaría fotografiar asiduamente, con filtros ND o sin ellos.

    Buen lugar para comparativas en vivo, en una naturaleza que sigue siendo salvaje y extensa.

    Cita Iniciado por Xpiro Ver Mensaje
    Yo me apunto a eso. En Córdoba ofrezco un día de cañas con una D810 (la mia) y una Canon 5d mark iv.
    Córdoba como ciudad es fotogénica a tope. Ya puestos, en una Semana Santa, cogiendo el ambiente nocturno una comparativa sobre ISOS y RD iba a ser de lo más interesante. Y por la mañana, cañitas o si se tercia, fiti-fitis y jamoncito.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Un video interesante de D. Abbott subido el 26 de septiembre, con el comportamiento del sensor respecto a su RD de la 5DIV, comparada con la 80D y la 6D.
    Otro video de D. Abbott subido el 8 de octubre (ayer mismo), donde se compara el ruido generado a ISOS altos de la 5DIV respecto a la 6D, bastante explicativo. Diferentes comparativas entre archivos dng, jpg, tif y a diferentes velocidades:
    https://www.youtube.com/watch?v=iAN3...NqQ_cE&index=5

    Saludos
    Última edición por Cygnus Borealis; 09/10/16 a las 13:21:19
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Por qué siempre andáis comparando y comparando con Nikon? No lo entiendo, es como una necesidad de demostrar o dejar claro la superioridad de Nikon en cuanto a RD. Y qué si es así? Yo no cambio el color de Canon por nada, es más me parece que sólo por eso ya ni vale la pena seguir con cualquier discusión para ver quién la tiene más larga. Por eso tengo Canon.

    A ver, lo último ya es el comparar la 6D con la D500... qué cojones tendrá eso que ver con la 5D Mark IV?!!!

    A mí (claro, yo hablo por mí) me interesa ver, por ejemplo, el comportamiento del RD de la 5D IV comparada con mi 5DSR... eso sí tiene sentido y cabida aquí...
    Mi equipo:

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PACOEOS Ver Mensaje
    Por qué siempre andáis comparando y comparando con Nikon? No lo entiendo, es como una necesidad de demostrar o dejar claro la superioridad de Nikon en cuanto a RD. Y qué si es así? Yo no cambio el color de Canon por nada, es más me parece que sólo por eso ya ni vale la pena seguir con cualquier discusión para ver quién la tiene más larga. Por eso tengo Canon.

    A ver, lo último ya es el comparar la 6D con la D500... qué cojones tendrá eso que ver con la 5D Mark IV?!!!

    A mí (claro, yo hablo por mí) me interesa ver, por ejemplo, el comportamiento del RD de la 5D IV comparada con mi 5DSR... eso sí tiene sentido y cabida aquí...

    Es una comparativa de lo mas normal del mundo, comparar la IV con la D810, con la A7 de Sony o con la K1 de Pentax, son rivales de segmento, punto.

    Tu comparas al R. Madrid con el Castilla o lo comparas con el Atletico y Barcelona. Comparas un Clio con su modelo del 90 o con los nuevos Ibiza y Fiesta......... o igual me confundo y con las camaras es diferente y no se pueden comparar con otras marcas; o quizás sea este foro e igual tienen razon aquellos que dicen que sienta un poco mal aquello de comparar con otras marcas y salga peor parada la Canon........

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hilikus Ver Mensaje
    He visto esta review sobre el rango dinámico en la 5dmk4 comparandola con la 6D y la 80D y creo que merece la pena echarle un vistazo. Además tambien habla sobre capacidad de recuperación de sombras y luces.



    Saludos
    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Un video interesante de D. Abbott subido el 26 de septiembre, con el comportamiento del sensor respecto a su RD de la 5DIV, comparada con la 80D y la 6D.
    https://www.youtube.com/watch?v=QSeZ...NqQ_cE&index=4


    Otro video de D. Abbott subido el 8 de octubre (ayer mismo), donde se compara el ruido generado a ISOS altos de la 5DIV respecto a la 6D, bastante explicativo. Diferentes comparativas entre archivos dng, jpg, tif y a diferentes velocidades:
    https://www.youtube.com/watch?v=iAN3...NqQ_cE&index=5

    Saludos
    ¡¡Gracias por los vídeos, chicos!!



    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Sí, que ya sé que andas con D810, si no me equivoco y has dejado Canon; pero la de otros es muy posible.

    La cuestión es que fuera de estas pruebas con la cartulina esa de marras, yo me llevo la 6D y la D500 para hacer fotos en interiores muy carentes de luminosidad, o con unas diferencias bestiales entre las zonas iluminadas y las que no lo están. Partiendo de que no utilizo el mismo objetivo en ellas (podría hacerce con uno de diferente marca pero con monturas apropiadas a cada una de ellas), lógicamente porque necesito ampliar o reducir distancias, se pasa de objetos muy grandes, a otros prácticamente de menos de 1cm y encima con esas diferencias de luz, por tanto un 16-35, un 24-70 en la 6D y un macro 60 de Nikon en la D500. Apañado uno con estos retos, acabo haciendo fotos subiendo ISO a 3200, 6400 y una parte considerable a 12800. Lo mismo hago en casa con el trípode y enfocando a los mismos motivos, teniendo que subir a esos niveles de ISO por comparar. Resulta que la D500 en cuanto a ruido está tan cerca de la 6D a esos ISOS, que me cuesta distinguir la diferencia. Al final apurando, mejor la de la 6D, pero ya digo que buscando la diferencia con interés y perseverancia. La 6D es una maravilla y siempre lo voy a decir, además de que es 4 años más veterana que la D500, pero que esta se acerque a esos niveles de ruido ya me parece un gran salto. Pero no es solo lo del ruido, es que efectivamente recupera las sombras mejor la D500, que por otro lado no hay que olvidar que no tiene filtro AA y esto se nota.

    Lo que me gustaría ahora es probar un 5DIV con las otras, a ver que pasa, pero como no me la voy a comprar, porque ya estoy saturado de cámaras y no vivo de esto; me quedo con las ganas. Además tal como están los ánimos con la 5DIV, mejor es silenciar radio, pero por lo que he visto a los que tienen la cámara y saben manejarla, la calidad y nitidez que consiguen con ella, para mi es un hecho. Otra cosa es que haya quién se la haya comprado y se conforme con sacar fotos con una calidad, digámoslo suavemente, que deja mucho que desear (bien sea porque falla el enfoque, porque no suben ISO cuando pueden y deberían o porque realmente cuesta leerse el tochazo de más de 600 páginas que tiene el manual) aunque para ellos sean sus mejores fotos.

    Pero como digo, la cuestión no es entrar en disputas, sino disfrutar y sacarle el máximo partido a un equipo, aprendiendo cada día de los errores cometidos.

    Saludos
    Y gracias por tus impresiones... Muy interesante leerlas también.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PACOEOS Ver Mensaje
    A mí (claro, yo hablo por mí) me interesa ver, por ejemplo, el comportamiento del RD de la 5D IV comparada con mi 5DSR... eso sí tiene sentido y cabida aquí...
    ¡Ya tardaba en salir! Pacoeos... ¡sosegaos, sosegaos caballero! Y eso que he puesto enlaces a los comentarios de Dustin Abbott, que solo tiene Canon, donde comenta lo del RD (cosa de la que no dices nada... claro, ¡ni las gracias, vamos!). Pacoeos, si te interesa una comparativa entre una 5DSr y la 5DIV, Dustin no la ha realizado aún, pero tiene dos artículos y videos cojonudos al respecto, porque también la ha probado exhaustivamente; luego sacas tu las conclusiones que a ti, como poseedor de la 5DSR te van a venir muy bien, porque parece que no dabas con el punto fetén de ella, según comentabas y yo te he leido.
    Rewiew: https://dustinabbott.net/2016/07/canon-eos-5dsr-review/
    Video: ¿de verdad se necesitan 50 mp? https://www.youtube.com/watch?v=blQAAEqVlmw

    Y claro, si a ti lo que te interesa es ver una comparativa entre la 5DIV y tu 5DSR ¿porqué en vez de protestar, como haces casi siempre, no navegas un poco más y buscas una web que ya la haya hecho? Mira, te lo voy a poner fácil. Tú tienes una 5DSR y una 6D, en el enlace que te he puesto hay comparativas, que son inevitables entre la 5DIV y la 6D. Ergo... solo tienes que aplicar a esa comparativa, la tuya propia entre tu 5DSR y tu 6D. Venga te los pongo otra vez:
    Un video interesante de D. Abbott subido el 26 de septiembre, con el comportamiento del sensor respecto a su RD de la 5DIV, comparada con la 80D y la 6D.
    Otro video de D. Abbott subido el 8 de octubre (ayer mismo), donde se compara el ruido generado a ISOS altos de la 5DIV respecto a la 6D, bastante explicativo. Diferentes comparativas entre archivos dng, jpg, tif y a diferentes velocidades:
    https://www.youtube.com/watch?v=iAN3...NqQ_cE&index=5

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •