Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 65

Tema: Rango Dinámico 5D Mark IV

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado



    Hay comentarios, como el del compañero que presenta dos videos, que aportan luz sobre lo que se está hablando y son los que agradezco. No me gustan las polémicas y no suelo decir nada que pueda molestar a nadie.
    Hoy me debo de haber levantado con el pie izquierdo o simplemente me rechinan algunas cosas que leo.
    Creo que es normal hablar de otras marcas, de comparar tecnología de estas herramientas, y hablar de que marcas están más avanzadas en unas cosas u otras.
    El decir que se está en una marca por el color lo entiendo en personas que trabajan con RAW en naturaleza y les parece un crimen tocar un ápice la foto, pues debe mostrarse tal como se tomó y son fieles a eso.
    Con una 5Ds creo que se debe saber algo de edición fotográfica para saber que con unas cartas de ajuste o al gusto, se saca el color exacto al real o fantasía con cualquier cámara. Por lo tanto decir que se está en Canon por el color (que es cierto que gusta más sin tocar nada) me parece algo arcaico y utópico.
    Yo quiero la mejor herramienta que me pueda permitir y me da igual si se llama Canon o Nikon o Pitusa. A mi no me dan de comer pero yo a ellos si.
    Si alguien gana dinero con Canon entiendo que se comporte como un talibán defendiendo la marca. En cualquier otro caso simplemente no comparto esa postura.
    Última edición por reXpiro; 10/10/16 a las 00:27:45

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    La 5D IV tiene un paso más de rango dinámico que la 5DS, esto se traduce en la mitad de ruido al aumentar la exposición de zonas oscuras de la captura que la 5DS.

    Son cámaras de concepción diferente, mientras la 5DS está más orientada a poder ser disparada en condiciones idóneas (estudio, ISO base, trípode, ópticas muy buenas, enfoque perfecto, primera cortinilla electrónica), porque de lo contrario no se aprovecharán sus 50Mpx, la mayor resolución réflex del mercad, la 5D IV sin ser la mejor en nada es más polivalente y aguanta mejor el "maltrato" al tener menos resolución y más rango dinámico.

    Salu2!

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Gracias Guillermo Luijk, más claro imposible. Un paso más.

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Como yo tengo una de estas excelentes cámaras (y una 6D entre otras), sé como responde, pero hablar de tal cosa puede herir muchas sensibilidades y aumentar crispaciones. Así que he optado por el silencio y disfrutar haciendo fotos, porque para mi las cámaras son máquinas que se compran para obtener los resultados que uno busca y no los considero estandartes del señor feudal a los que los fieles súbditos han de seguir hasta la muerte.

    Saludos
    Ya veo ya, de todas maneras siempre un placer...
    Mi equipo:

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Buenas, quisiera aportar mi granito de arena sobre este tema ... acabo de llegar de USA y he tenido posibilidad de probar una 5D MkIV en condiciones. No solo tiene mejor RD sino que tiene posiblemente el mejor sistema de medición de exposición de Canon en la actualidad. Ambas cosas unidas hace que disparar en situaciones de contraluz o nocturnas sea otra historia ... y eso sin necesidad de subir ni bajar niveles. Las fotos que obtienes directamente de la cámara hablan por si solas. Gratamente muy impresionado.

    Un par de ejemplos de RAW convertidos a JPEG directamente con LR y con todos los ajustes reseteados a 0.






    Estas fotos están reducidas a 900 pix y 72 dpi ... de detalle mejor ni hablamos.

    Salu2
    Última edición por Juan55; 12/10/16 a las 07:42:29

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Por no repetir mensajes en varios subforos. He subido fotos macro y paisajes en "macro" y en "tus mejores fotos con 5d". Comparto tus impresiones. Yo he tenido la 6d y actualmente la 7d mark II. Estoy sorprendido de las primeras fotos que estoy haciendo. Algunas no necesitan casi ajustes de nitidez y modificación de histograma. Estoy encantado. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PACOEOS Ver Mensaje
    Ya veo ya, de todas maneras siempre un placer...
    Pues es la única que habrás visto, para lo que podría haber dicho. Desde luego no pienso entrar más en este tipo de comparaciones ni a colgar un video más.

    Estoy seguro que la 5D IV es la mejor cámara de Canon en su segmento, en la actualidad, si es que no hay que decir nada más.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Buenas, quisiera aportar mi granito de arena sobre este tema ... acabo de llegar de USA y he tenido posibilidad de probar una 5D MkIV en condiciones. No solo tiene mejor RD sino que tiene posiblemente el mejor sistema de medición de exposición de Canon en la actualidad. Ambas cosas unidas hace que disparar en situaciones de contraluz o nocturnas sea otra historia ... y eso sin necesidad de subir ni bajar niveles. Las fotos que obtienes directamente de la cámara hablan por si solas. Gratamente muy impresionado.
    Parece que por fin hay un fabricante que empieza a entender que el rango dinámico se tiene que demostrar no a costa de levantar sombras, tal y como vengo defendiendo desde hace mucho tiempo. Me alegra leer esto, Juan.

    Gracias por la info.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Parece que por fin hay un fabricante que empieza a entender que el rango dinámico se tiene que demostrar no a costa de levantar sombras, tal y como vengo defendiendo desde hace mucho tiempo. Me alegra leer esto, Juan.
    No nos montemos películas: Canon como cualquier fabricante con sensores lineales, demuestra su rango dinámico como todos los demás, levantando las sombras, y no puede ser de otro modo. Que estés obviando que por detrás del procesado de la imagen hay una curva tonal que hace este "levantamiento" de sombras es un error tuyo. Las imágenes que ha obtenido Juan habrían resultado idénticas con cualquier otro sensor aplicando los mismos parámetros, siendo la única diferencia de unos a otros la cantidad de ruido visible (menor a más rango dinámico obviamente). Juan si subes los RAW podemos calcular el rango dinámico real de la escena que llegó al sensor, y hacer un procesado neutro de verdad, a ver en lo que se parece al de LR. Lástima que no tengas la misma escena capturada con otra cámara para comprobar lo que digo.

    De lo que yo me alegro es de que ahora empieces a ver la utilidad de tener un sensor de mucho rango dinámico, cosa que cuando Canon no tenía despreciabas.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 12/10/16 a las 12:42:25

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Las imágenes que ha obtenido Juan habrían resultado idénticas con cualquier otro sensor lineal aplicando los mismos parámetros, siendo la única diferencia de unos a otros la cantidad de ruido visible.
    Es cierto que me quedo con las ganas de hacer esa misma comparativa con otro sensor cualquiera de Canon, pero de las palabras de Juan parece desprenderse otro razonamiento al decir "...y eso sin necesidad de subir ni bajar niveles. Las fotos que obtienes directamente de la cámara hablan por si solas".

    Entiendo que NO ha levantado sombra alguna y, por tanto, no se ha tenido necesidad de poner a prueba esa característica del sensor.

    Vamos a ver si él nos lo aclara.

    No obstante, aunque tu sigas diciendo que las avispas no pueden volar desde el punto de vista aerodinámico, continúo defendiendo que no es de recibo disponer de un rango de, por ejemplo, 20 pasos pero disponer solo de 10 a nivel visual, dejando los otros 10 solo para el momento del revelado, por mucho que las sombras recuperadas sean divinas. Sigo diciendo que eso no lo acepto, pero allá cada cual son sus creencias.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Sigues sin entender la linealidad del sensor y lo que implica.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Aquí os subo el histograma de esa imagen tal como la presenta LR.



    Lo único que está operativo en LR es el perfil de color Adobe Standard y la mínima aplicación de sharpening de 25. Tal como se puede ver, no hay curvas de niveles aplicadas. Para mi, lo mas importante es que entre el sistema de medición de esta cámara y su RD, la escena ha cabido entera (ligero corte en sombras). Con la 5D MkIII tendría mas fogonazo del contraluz, cielo tirando a quemado (solo azul en los extremos) y sombras mas oscuras del edificio. El día anterior estuve disparando ahí con condiciones similares por eso lo recuerdo. La alerta de blancos que siempre tengo activada en las cámaras, con la 5D MkIII era un parpadeo continuo de la zona clara, con la 5D MkIV apenas parpadea la zona mas clara (creo que es un indicador al 95% aprox).

    Salu2
    Última edición por Juan55; 12/10/16 a las 13:06:08

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Sigues sin entender la linealidad del sensor y lo que implica.
    ¿Quieres decir que aunque algún día se invente un sensor capar de capturar 50 pasos EV seguiremos viendo en la pantalla de la cámara la misma información -sin levantar sombras- que en la de mi 5D Mark II de 10 pasos?

    Si es así, estamos ante el timo de la estampita versión 3.0.

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •