Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ruido larga exposicion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Mensajes
    74

    Predeterminado Ruido larga exposicion



    Hola es normal este ruido en una foto de 90seg 2.8 a 6.400iso?? No he sido capaz de quitárselo con LR.
    camara Nikon d750 y Tamron 15-30 2.8...


    [IMG][/IMG]


    La verdad es que en el recorte no se ven muy bien, aparecen muchísimos pixels tipo hotpixels( no se exactamente si es esto) y no los puedo quitar ni con Lr ni Ps..

    Es normal esto ,no tengo mucha experiencia en este tipo fotografías..

    Gracias y saludos.

    Saludos..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    6.400 ISO y subexposición... ¿ Y que querías?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Es normal, en exposiciones tan largas el sensor se va calentando, y el ruido térmico que aparece en el propio sensor se vuelve muy visible con respecto a la señal captada, que es muy débil.

    La manera de eliminar ese ruido es utilizar las técnicas que se usan en astrofotografía: substraer "darkframes", es decir, fotos tomadas con el mismo tiempo de exposición pero con la tapa del objetivo puesta. Y si eso no basta, hacer varias tomas iguales de larga exposición, y promediarlas después por software.
    Última edición por josepvm; 01/09/16 a las 11:13:12

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    90s a ISO6400 en las condiciones de iluminación más difíciles, ¿qué esperabas?

    Para el apilado de exposiciones mejor usar la mediana que el promedio. El promedio tiene en cuenta todos los valores, la mediana descarta los valores extremos (entre los que están los hotpixels). Aquí un tutorial sobre el proceso: http://goo.gl/6hDPCK

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Hola lo imaginaba.. pero como se ven muchas fotos de este tipo en la red me preguntaba como se hacian.
    Con la reducción larga exposición creeis que funciona en estos casos?. O igual que el software no puede quitarlo la cámara tampoco?
    Otra duda que me surge es si mejor más exposición y menos iso o al revés?
    Gracias y saludos..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    La reducción de ruido de larga exposición de la cámara lo que hace es una substracción de darkframe. Y sí que se nota como elimina los píxeles calientes. Pero no creo que funcione en modo bulb. Notarás si se activa al ver que la cámara dispara sola después de hacer la foto.

    En modo bulb tienes que hacer el darkframe tú mismo, como te decía, haciendo una foto con misma exposición (y justo después de hacer la foto, las condiciones de temperatura del sensor deben ser las mismas) y substraerla de la foto después en el ordenador.

    Y en principio siempre es mejor más tiempo de exposición que subir exageradamente el ISO, si la escena es estática y usas trípode. Aunque entonces hay que tratar con el ruido térmico, como te hemos comentado, sustrayendo dark frames y si conviene apilando varias tomas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Yo en foto nocturna rara vez paso de ISO400. Paciencia y trípodes estables

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Muchas gracias.. iremos probando..
    Esta es la foto en cuestión.. en este tamaño no se nota mucho pero en mas grande si..
    VIA LACTEA FOZ ARBAYUN by serjioko, en Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Prueba en Photoshop en con el filtro polvo y rascaduras, a mi en la 5dII me da buen resultado

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •