Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ruido larga exposicion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Mensajes
    74

    Predeterminado Ruido larga exposicion



    Hola es normal este ruido en una foto de 90seg 2.8 a 6.400iso?? No he sido capaz de quitárselo con LR.
    camara Nikon d750 y Tamron 15-30 2.8...


    [IMG][/IMG]


    La verdad es que en el recorte no se ven muy bien, aparecen muchísimos pixels tipo hotpixels( no se exactamente si es esto) y no los puedo quitar ni con Lr ni Ps..

    Es normal esto ,no tengo mucha experiencia en este tipo fotografías..

    Gracias y saludos.

    Saludos..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    6.400 ISO y subexposición... ¿ Y que querías?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Es normal, en exposiciones tan largas el sensor se va calentando, y el ruido térmico que aparece en el propio sensor se vuelve muy visible con respecto a la señal captada, que es muy débil.

    La manera de eliminar ese ruido es utilizar las técnicas que se usan en astrofotografía: substraer "darkframes", es decir, fotos tomadas con el mismo tiempo de exposición pero con la tapa del objetivo puesta. Y si eso no basta, hacer varias tomas iguales de larga exposición, y promediarlas después por software.
    Última edición por josepvm; 01/09/16 a las 11:13:12

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    90s a ISO6400 en las condiciones de iluminación más difíciles, ¿qué esperabas?