Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Imposible fotografiar la vía láctea

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado



    Buenísima foto por cierto
    Flickr
    CANON EOS 1100D



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Amigo Enric es que la segunda no esta desenfocada, ni trepidada sino que soy yo y el telescopio los que nos movemos durante la exposición. Si te fijas en los arboles sus bordes están marcados pero claro, si le sumas, el calor del sensor ante casi cinco minutos de exposición mas el calor ambiente y la condenada atmosfera, por eso la foto no vale, tampoco para mi.
    Será el/la calor de la 2ª. O una apreciación mía incorrecta. En la 1ª cielo enfocado, árboles desenfocados. En la 2ª al revés, estrellas "raras". Ya vi que sales movido porque te moviste al igual que el telescopio. Con esas fotos (y equipo) ya se ve que gastaste muchos carretes de la época. Eso sí que era complicado

    Salu2

    (resistencia en el parasol, que inventazo)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    para sacar la via lactea sino la ves a simple vista chungo y si tu foto la haces a 3200 y f2,8 con 30 segundos deberias haber quemado las luces...yo en el pantano de luna en leon disparo a la via lactea con un 18mm y 30 segundos a 1600 con f 3,5y los coches de la autovia me queman la foto.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Icod de los Vinos
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Como dice el amigo Enric, lo mejor es venir a las Islas Canarias directamente y ya puestos a La Palma aunque en Las Cañadas con luna nueva se ve perfectamente. Aquí te pongo un ejemplo: [IMG]Mi primera Vía Láctea/My first Milky Way by Fernando Martín gonzález, en Flickr[/IMG]

    Fue bajarme del coche y mirar al cielo y allí estaba resplandeciente. Decir que la temperatura era de unos 15º y eso que habíamos tenido una calima importante los días anteriores.

    Saludos, Fernando

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Vete a zonas donde no haya contaminación lumínica. Eso quiere decir que tendrás que ALEJARTE.



    Cuando el cielo sea negro absoluto, sin nubes de ningún tipo y a simple vista visualices la Vía Láctea sólo tienes que subir el ISO y ya la tienes.
    Esta foto está hecha con una 50D, Sigma 10-20, 30 segundos de exposición e ISO 1600.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    No, 400/Df no es correcto... Lo correcto es 600/Df x factor de recorte del sensor...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  7. #19

    Predeterminado

    Te recomiendo una página web para que encuentres los mejores sitios a nivel mundial para tomar este tipo de fotos. Tienes zonas con colores donde las grises y las negras son las aconsejadas para tomarlas.

    La página se llama darksidefinder

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelillo007 Ver Mensaje
    Te recomiendo una página web para que encuentres los mejores sitios a nivel mundial para tomar este tipo de fotos. Tienes zonas con colores donde las grises y las negras son las aconsejadas para tomarlas.

    La página se llama darksidefinder

    Muchas gracias

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Bueno ayer he ido a probar otra vez y me he acercado al observatorio de yebes, estuve desde las 10:20 hasta las 12:00, pero aunque veía algo difuso la vía láctea, al final no he conseguido nada, me fui a esa hora ya que ya no se distenguía nada la vía lactea. Estoy por probar en los campos de lavanda de brihuega, pero creo que voy a tener el mismo resultado, nulo. Y ya no se que hacer. ¿Algún lugar interesante por la parte de Guadalajara o alrededores?.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola, ¿seguro que disparas en modo manual? con esa exposición parecen demasiado oscuras.

    Si no te pilla mal el alto Tajo, yo la semana pasada pude capturar esto. Son imágenes sin ningún procesado, con el Tokina 11-20 a F2.8 y 3800 de ISO.


    30''




    Y ya con montura ecuatorial motorizada,

    120''



    Y esta hasta quemada con 300''


  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •