Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: Imposible fotografiar la vía láctea

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado



    No puedo ver la foto ( no se ve) pero tampoco hace falta: con ISO 200 y f:7,1 ufff tiene que ser dificil conseguir algo decente; pero "no imposible".

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Como te dice Pedrillo, con esos valores difícil. Puede que las más brillantes, pero no sé yo.

    Haz una prueba (imagino que el 17mm es el de la firma) con estos valores, observas el resultado y comentas. (Ojo, no soy experto. en realidad he hecho este tipo de fotos en tres ocasiones):

    17mm - f/2.8 - ISO 1600 ó 3200 (no tengas miedo a subir el ISO) - 30s

    Ya verás que diferencia, a menos de que el problema sea que no ves la Vía Láctea ni a simple vista por la contaminación. En ese caso tendrás que buscar otra localización.

    Este es un mapa de contaminación lumínica, aunque es del 2006. No sé si habrá uno más actual. Según el mapa el observatorio está en una zona amarilla como en la que vivo yo, así que tendrías que poder ver la Vía Láctea. Otra cosa es que haya crecido mucho en 10 años la zona urbana por el sur de esa localización.
    Las zonas azules son las de menor contaminación lumínica.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Perdón, Pedrillo, el iso es 3200 no 200.

    y hoy, Salvo, con el planificador de photopills me indicaba que se podría ver y no la he visto. El día era el señalado, tendré que mirar por Orea o algún pueblo del alto tajo, pero vistas las fechas habrá que esperar al año próximo
    Última edición por vazkez; 22/08/17 a las 00:53:41

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola vazkez!

    El día era correcto, la hora también, pero creo que tienes que buscar un lugar de la zona verde oscuro o azul del Light Pollution, el Centro Astronómico de Yebes se encuentra en zona amarilla/anaranjada y aunque a 17mm se podría ver de forma difusa la Vía Láctea, en el procesado es mas dificil sacar información del RAW debido a la contaminación lumínica.

    Ánimo compañero! todavía en Septiembre puedes sacar VL en vertical, en APSC yo suelo usar 11mm, ISO 3200, f/2.8, 25 seg.

    Un saludo, cualquier cosa estamos por aquí.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Perdón, Pedrillo, el iso es 3200 no 200.

    y hoy, Salvo, con el planificador de photopills me indicaba que se podría ver y no la he visto. El día era el señalado, tendré que mirar por Orea o algún pueblo del alto tajo, pero vistas las fechas habrá que esperar al año próximo
    ¿No la veías a simple vista o en la cámara?
    Si no la veías a simple vista tienes que irte a un sitio menos contaminado como dices.

    La Vía Láctea se ve todo el año (el centro galáctico solo unos meses) así que puedes practicar aunque no veas el centro galáctico.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shilico Ver Mensaje
    Hola vazkez!

    El día era correcto, la hora también, pero creo que tienes que buscar un lugar de la zona verde oscuro o azul del Light Pollution, el Centro Astronómico de Yebes se encuentra en zona amarilla/anaranjada y aunque a 17mm se podría ver de forma difusa la Vía Láctea, en el procesado es mas dificil sacar información del RAW debido a la contaminación lumínica.

    Ánimo compañero! todavía en Septiembre puedes sacar VL en vertical, en APSC yo suelo usar 11mm, ISO 3200, f/2.8, 25 seg.

    Un saludo, cualquier cosa estamos por aquí.

    Ya pero lo más "bonito" de la VL es justamente el centro galático.
    En cuanto a los objetivos sólo tengo el 17-50 mm de tamron y estoy a la espera de comprarme una ff de bajo coste, así que el objetivo aún tiene que esperar un poquito más
    Y la VL se notaba el contorno, pero no se veía perfecta

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    vazkez
    Ya pero lo más "bonito" de la VL es justamente el centro galático.
    Ya pero en Septiembre "aún" se pueden hacer fotos de la VL que para mi gusto valen la pena, te adjunto una foto hecha en Septiembre.




    En cuanto a los objetivos sólo tengo el 17-50 mm de tamron y estoy a la espera de comprarme una ff de bajo coste, así que el objetivo aún tiene que esperar un poquito más
    Y la VL se notaba el contorno, pero no se veía perfecta
    Con ese Tamron que tienes no deberías tener problemas para captar la VL, a mi 11mm de focal también me quedan pequeños si quiero hacer el arco completo.
    Por favor sube alguna foto para poder entre todos ayudarte mejor (te adjunto enlace por si lo quieras mirar/comentar)

    Un saludo.

    http://www.canonistas.com/foros/nocturnas/514770-cazando-via-lactea.html?daysprune=-1


    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •