Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: GH4 adaptador objetivos Canon

  1. #1

    Predeterminado GH4 adaptador objetivos Canon



    Hola foreros, lo primero daros las gracias por la aportación de conocimiento que ofreceis, estoy aquí para haceros una pregunta que me tiene loco. Quiero comprar una cámara GH4RE para hacer cortometrajes, he mirado y preguntado en foros y creo que es la que mas se adapta a mis necesidades por su calidad/precio, la pregunta es si se pueden adaptar objetivos canon como un Aputure DEC Wireless, Speed Booster XL 0.64x (un poco carillos por cierto)
    , no tengo muy claro el tema las monturas, no se si con estos adaptadores pierdes el enfoque manual o no, ¿alguien lo ha probado? he comprado también un 50mm 1.4 de canon, mi intención es acoplarlo a la cámara. ¿alguna recomendación?
    ¿Algo que tenga que tener en cuenta antes de invertir?

    Gracias
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Yo descartaría el Aputure: sólo puedes manejar el objetivo desde el mando a distancia y no desde el cuerpo.

    En cuanto a los Metabones:

    - El SpeedBooster XL 0.64 es el ideal para video porque con él logras el equivalente a un recorte de 1,5 en 4K-DCI y además ganas un paso y 1/3 de luz. Es decir, que ese Canon que tienes pasaría a ser un 75mm F1.0, por así decirlo. El problema de este speedbooster es que para fotos o fullhd viñetea.

    - El SpeedBooster XL 0,71 sirve para foto y todo tipo de video. Pero "sólo" ganas 1 paso de luz y el recorte final es algo mayor.


    El enfoque manual no lo puedes perder dado que es mecánico. El automático funciona, pero mal. Y a veces muy mal.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta, me inclino por SpeedBooster XL 0.64 , aunque lo dejaré para mas adelante y ahorrar un poco ya que su precio no es muy asequible. Sobre eso que dice de que viñetea es muy acentudado? se nota mucho el "halo" alrededor? para video 4k y reconvertido a fullhd me puede servir? o es un gasto que puedo ahorrarme?
    Muchas gracias de nuevo
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Yo tengo metabones speedbooster y es una gozada aunque es una pasta la verdad... Pero es genial ver cómo ganas luz y quitas factor de recorte (aunque en mi caso lo utilizo para una blakc magic pocket cc)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Muy buenas. Te recomiendo echar un vistazo a un canal de YouTube llamado "Andyax". Este hombre trabaja con GH4 y Metabones Speedbooster.

    Tiene un vídeo mostrando ambos con un Sigma 18-35 F1.8 Art. Increíble combinación, yo he pillado el objetivo y hasta pienso en vender mi 80D y pillar la GH4 y el Metabones...

    Link al vídeo

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •