Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Tubos de aproximacion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Viana
    Mensajes
    192

    Predeterminado Tubos de aproximacion



    Hola

    No controlo mucho de tubos de aproximacion y me gustaria que me orienteis minimamente

    Recientemente me he pasado a ff y estoy invirtiendo en focales. Tengo un 24-70 y 50mm. Estoy ahorrando para el copito basico, que tampoco es macro. Mi problema es que con estas focales no puedo sacar fotos macro (nada microscopico, fotos detalle)

    Como no lo necesito a nivel profesional y no quiero invertir en un objetivo macro habia pensado en tubos de aproximacion pero no se como se comportan con el 24-70

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Para fotos de tamaño microscópico tienes que usar el objetivo invertido, y no es muy recomendable usar un 24-70 en esas condiciones porque si tienes un accidente podrias dañar la lente trasera y tener un drama.
    Lo mejor y mas económico es que te compres un 28 mm en ebay.es (los hay casi regalados de precio) y un anillo inversor del diámetro de la óptica a Canon EF.
    Cuanto menor es la focal mas aumento tendrás.
    Le puedes meter en medio unos tubos de extensión, los mejores para esto son los mas baratos (los que van roscados entre si) porque son mas firmes que los otros.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Viana
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Igual no me explique bien. Mi intencion es sacar fotos macro pero muy generales, nada microscopico. Con los objetivos que tengo no puedo enfocar por debajo de 50cm, eso no me deja acercarme a un objeto, pero no quiero macro de una mosca.

    tengo un anillo inversor y le daba vuelta a mi primier 18-55 y se pueden hacer cositas, pero nada que ver con lo que se ve en este foro "macros muy macros"

    Bueno, he pillado los anillos que me dices, concretamente estos
    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

    por lo que he podido ver en internet permiten enfocar mas cerca
    https://www.youtube.com/watch?v=ZFBawJNEinM

    aprovechare y los probare en el invertido a ver que consigo ver

    como ves no busco un macro muy macro, planos detalle de producto. En mi caso pasteleria

    muchas gracias de cualquier modo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    A ver, ¿pero entonces quieres hacer microscópico o no? Por un lado dices que quieres hacer cosas como el subforo de macros muy macros y por otro lado macros generales. Yo utilizo una configuración de objetivo 50mm manual más tubos de extensión que da una relación de aumento aproximada de 1,7/1. Si además se invierte el objetivo se puede obtener más aumento, yo no lo he probado. El coste de este conjunto es extremadamente barato, unos 50 euros el objetivo y unos 10 euros los tubos de extensión, que además no necesitan conexiones, ya que el objetivo es manual. Luego además puedes aplicar recortes a la imagen para obtener los detalles que buscas.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •